Diferencias entre un calefactor de aire y de aceite

Si estás pensando en comprar un calefactor para este otoño, pero no sabes muy bien cómo funciona o cuál es el más adecuado para tu hogar, hoy os vamos a explicar las diferencias entre los calefactores de aire y los calefactores de aceite.

Calefactor Orbegozo FH-5021

El calefactor de aire es un aparato, generalmente, pequeño, cuyo funcionamiento consiste en expulsar aire caliente de forma rápida y focalizada hacia un punto. Dependiendo de los modelos, los podemos encontrar verticales, de pared o para apoyar en una mesa o suelo. Cuentan con un termostato para regular la temperatura y algunos también tienen cabezal oscilante.

Debemos tener en cuenta que los calefactores eléctricos de aire se usan para estancias o cuartos de menor tamaño, ya que sirven como complemento de nuestro sistema principal de calefacción. Eso quiere decir que pueden aportarnos el calor que nos falta en esos días que sin demasiado frío o en un lugar donde vayamos a pasar un largo rato.

Comenzando por un modelo de calefactor básico y práctico, el Calefactor Sogo CAL-SS-18250 cuenta con dos potencias de calefacción (1000W y 2000W), termostato regulable, luces LED piloto y mando a distancia. Para una mayor seguridad, cuenta con protección contra sobrecalentamiento. Este calefactor de aire construido con material PTC de muy alta calidad, y ahora puedes aprovechar la oferta que lanza Euronics, por la que puedes adquirirlo más barato.

 

Sogo_CAL-SS-18250

La mayor ventaja que pueden aportarte los calefactores de aire es que el calor es casi instantáneo, además de que son muy fáciles de utilizar, mantener y guardar. Es una forma de calefacción limpia, que no usa gases o combustibles, ni tampoco expulsa humo. A todo ello, hay que añadirle que son aparatos muy económicos.

Si buscas un calefactor con muchas prestaciones, el Calefactor S&P TOWER2000PTC es lo que estás buscando. Cuenta también con dos potencias (1000W-2000W), cuerpo oscilante y pantalla LCD con detalle de temperatura y funciones. Tiene temporizador programable desde 30 minutos a 8 horas. Con su modo automático, él solo controla la potencia en función de la temperatura del ambiente. Además, es tan silencioso que no importa si lo pones durante el día o la noche.syp-tower2000ptcPor otro lado, los calefactores de aceite son los que denominamos o conocemos mejor como radiadores eléctricos. Estos aparatos emiten el calor por convección, son muy prácticos para cuartos o estancias grandes y pequeñas. Dependiendo del tamaño de la habitación se tendrá que tener en cuenta su potencia. Los radiadores eléctricos son más potentes que los calefactores de aire aunque su precio también es mayor. Respecto a su colocación, pueden ir fijos en la pared o bien ser portátiles, es decir, con ruedas y transportables de un cuarto a otro.

Estos radiadores son programables y nos permiten controlar la temperatura. Un modelo clásico sería el Radiador Delonghi VENTO V550715, con una potencia de 1500W y 7 elementos calentadores. Cuenta con termostato de seguridad, termostato de ambiente, ruedas y enrollacables.

 

delonghi-VENTO-550715-radiador-electricoUn radiador eléctrico nos garantiza flexibilidad, porque podemos llevarlos a cualquier parte de la casa. Dependiendo de cuántos metros cuadrados tenga una estancia, nos resultará más práctico uno de mayor o menor potencia. También son muy fáciles de mantener y un tipo de energía limpia.

Algo interesante de este tipo de aparatos es que puede ser energéticamente eficiente, si lo apagamos unos minutos antes de lo previsto, de esta forma aprovechamos el calor residual que irradia para seguir calentándonos. Con este simple gesto, estamos ahorrando dinero.

Por último, el Radiador eléctrico Jata RD222 tiene 4 placas o elementos y 2000W de potencia. Con el termostato regulable podrás controlar la intensidad de la temperatura, y en tan solo un minuto lo tendrás en funcionamiento. Este modelo destaca por no consumir oxígeno y ser muy seguro, porque cuenta con dispositivo de seguridad antivuelco y protección contra sobre calentamiento. También tiene ruedas para transportarlo donde desees.

 

jata-rd222-radiador-electrico¿Quieres conocer más modelos de calefactores de aire o radiadores eléctricos? Visita nuestra tienda Euronics.es y escoge el más adecuado a tus necesidades.

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es