Diferencias entre un calefactor de aire y de aceite

Si estás pensando en comprar un calefactor para este otoño, pero no sabes muy bien cómo funciona o cuál es el más adecuado para tu hogar, hoy os vamos a explicar las diferencias entre los calefactores de aire y los calefactores de aceite. En Euronics contamos con una amplia variedad de productos y modelos de diversos fabricantes para que siempre encuentres lo que buscas con nosotros.

calefactor

¿Cómo funciona un calefactor de aire?

El calefactor de aire es un aparato, generalmente, pequeño, cuyo funcionamiento consiste en expulsar aire caliente de forma rápida y focalizada hacia un punto. Dependiendo de los modelos, los podemos encontrar verticales, de pared como los calefactores split, o para apoyar en una mesa o suelo. Cuentan con un termostato para regular la temperatura y algunos también tienen cabezal oscilante.

Debemos tener en cuenta que los calefactores eléctricos de aire se usan para estancias o cuartos de menor tamaño, ya que sirven como complemento de nuestro sistema principal de calefacción. Eso quiere decir que pueden aportarnos el calor que nos falta en esos días sin demasiado frío o en un lugar donde vayamos a pasar un largo rato.

Comenzando por un modelo de calefactor básico y práctico, el calefactor Orbegozo SP6500 cuenta con dos programaciones, diaria y semanal, termostato regulable digital, detección de ventanas abiertas y se trata de un calefactor de tipo split que puede colocarse en pared. Para una mayor seguridad, este calefactor de Orbegozo cuenta con protección contra sobrecalentamiento.

Calefactor Orbegozo SP6500

La mayor ventaja que pueden aportarte los calefactores de aire es que el calor es casi instantáneo, además de que son muy fáciles de utilizar, mantener y guardar. Es una forma de calefacción limpia, que no usa gases o combustibles, ni tampoco expulsa humo. A todo ello, hay que añadirle que son aparatos muy económicos.

Si buscas un calefactor con muchas prestaciones, el calefactor S&P TOWER2000PTC es lo que estás buscando. Cuenta con un rango de termostato de 1000W-2000W, control electrónico de potencia y termostato totalmente regulable con dispositivo.  Gracias a su sistema de oscilación lograrás que la temperatura más adecuada llegue a cualquier rincón. Además, este calefactor de S&P es tan silencioso que no importa si lo pones durante el día o la noche.

¿Cómo funciona un calefactor de aceite?

Por otro lado, los calefactores de aceite son los que denominamos o conocemos mejor como radiadores eléctricos. Estos aparatos emiten el calor por convección, son muy prácticos para cuartos o estancias grandes y pequeñas. Dependiendo del tamaño de la habitación se tendrá que tener en cuenta su potencia. Los radiadores eléctricos son más potentes que los calefactores de aire aunque su precio también es mayor. Respecto a su colocación, pueden ir fijos en la pared o bien ser portátiles, es decir, con ruedas y transportables de un cuarto a otro.

Estos radiadores son programables y nos permiten controlar la temperatura. Un modelo clásico sería el radiador de aceite Tristar KA5073, con una potencia de 1000W a 2500W y hasta 13 elementos calentadores. Es una opción de radiador de Tristar que cuenta con termostato regulable, protección para evitar el sobrecalentamiento, ruedas y enrollacables. Su relación calidad-precio es genial. ¡Te lo recomendamos!

Un radiador eléctrico nos garantiza flexibilidad, porque podemos llevarlos a cualquier parte de la casa. Dependiendo de cuántos metros cuadrados tenga una estancia, nos resultará más práctico uno de mayor o menor potencia. También son muy fáciles de mantener y un tipo de energía limpia.

Algo interesante de este tipo de aparatos es que puede ser energéticamente eficiente, si lo apagamos unos minutos antes de lo previsto, de esta forma aprovechamos el calor residual que irradia para seguir calentándonos. Con este simple gesto, estamos ahorrando dinero.

Por último, el radiador S&P SAHARA 2503 que tiene 2500W de potencia. Con el termostato regulable podrás controlar la intensidad de la temperatura, y en tan solo un minuto lo tendrás en funcionamiento. Este modelo de radiador de S&P cuenta con ruedas para que te sea mucho más fácil transportarlo y, además su diseño es moderno y funcional. ¡Es una opción segura!

¿Quieres conocer más modelos de calefactores de aire o radiadores eléctricos? Visita nuestras tienda físicas o nuestra página web Euronics y escoge el más adecuado a tus necesidades. ¡Ah! ¿Y qué mejor plan que seguir leyendo cosas interesantes calentito en casa? Posiblemente ninguno, así que aquí te dejamos otros artículos que te pueden resultar interesantes.

Los mejores calefactores de bajo consumo

Calefactor split para mantener calientes todas las estancias

Cómo elegir radiadores para el baño