Cómo escoger un emisor térmico

Si ya sabes que quieres un emisor térmico, has escogido la elección más inteligente. No solo es el sistema de calefacción de menor consumo, sino que cuenta con una gran potencia. Hoy, vamos a ver cómo escoger un emisor térmico adecuado a nuestra vivienda.

emisores-termicos-portada

Un emisor térmico es muy parecido en su forma al radiador eléctrico. Emite calor por convección, y se encarga de calentar una estancia, siendo un complemento de nuestro sistema principal de calefacción. Son aparatos con termostato y programables, lo que significa que te permiten seleccionar cuánto tiempo debe estar encendido.

Entre sus ventajas, se encuentran la flexibilidad (se coloca donde se necesite), fácil limpieza y posibilidad de programación. Es un tipo de calefacción limpia, porque no emplea gases ni emite humos. Además, un emisor térmico es de bajo consumo y alta eficiencia, ya que su cuerpo de aluminio transmite el 100% de la energía generada. Ahorra dinero apagando el emisor una media hora antes de lo que tenías previsto; verás como el calor residual dura mucho tiempo, como si siguiera encendido. Y si buscas aún más ahorro, no dudes en consultar nuestras opciones de radiador con calor azul. Son también modelos eléctricos pero que prescindirán del aceite en su interior para utilizar, a cambio, un líquido caloportador más respetuoso con tu gasto y con tu entorno.

Puedes encontrar distintos modelos de emisores térmicos, dependiendo de su instalación, los metros cuadrados que se desees calentar y otras prestaciones. La cuestión es ¿Qué emisor térmico comprar?

En primer lugar, deberás tener en cuenta su potencia, relacionada con los metros cuadrados. Si la estancia donde lo vas a poner tiene menos de 10 m2, es aconsejable un emisor térmico de unos 800W. Con más de 10 m2; 1000W de potencia. Y si son más de 20m2, es más recomendable uno de 1500 o 2000 vatios. En el caso de que el cuarto fuera muy grande, también puedes adquirir más de un emisor térmico y conseguir aunar ambas potencias.

El Emisor Térmico Bosch ERO1000C tiene una potencia de 1000W, 8 elementos y termostato digital. Viene con 4 programas predeterminados, reloj y bloqueo de seguridad de las teclas, por si hay niños en la casa. Sus medidas son 690 x 575 x 97 milímetros.

bosch-ero1000cEn los emisores térmicos, el número de elementos también es importante. Cuantos más tenga, más cálido y homogéneo será el calor que emita. El Emisor Térmico TAURUS CAIRO 1500 tiene 10 elementos calentadores, 1500W de potencia  y es de tecnología seca. Se trata de un modelo para apoyar en suelo, totalmente digital, con pantalla retroiluminada y 3 modos de selección. También está preparado con un sistema anti-hielo.

cairo-1500El tiempo en funcionamiento es otra de las claves. Los emisores térmicos pueden ser secos, fluidos o cerámicos.

Los emisores térmicos secos emiten un calor directo e instantáneo desde la resistencia eléctrica, y están recomendados para usarlos durante 1 o 2 horas. Los emisores fluidos contienen un líquido interno que mantiene el calor del aparato durante una hora más después de haberlo apagado. Este tipo es recomendable para usarlo más tiempo, pero si queremos tenerlo encendido más de 4 horas, el emisor térmico cerámico es el ideal, dado que son capaces de seguir generando calor sin consumir más energía.

Estos emisores cerámicos tardan un poco más en encenderse, pero merecen la pena totalmente. El Emisor térmico Newatt i500 PLUS WIFI Blanco tiene un nuevo sistema NW Core, consistente en un gel aplicado a la cerámica que cambia su estado a sólido, recubriendo la superficie de la placa. El resultado es que conduce la corriente eléctrica calentando la superficie de forma homogénea, usando mucha menos energía para calentar. En su parte posterior, incluye una fuente de calor extra que genera aire caliente por convección natural. Además, puedes manejarlo con control remoto, por tecnología Wifi.i500-plus-emisor-newattEn nuestra sección de radiadores y emisores térmicos, encontrarás más información de estos y otros modelos. Visita nuestra tienda online, Euronics.es.