El radiador toallero, la solución perfecta para tu baño en invierno

Existe un aparato eléctrico capaz de calentar tu toalla antes de darte una ducha, reducir la humedad de tu cuarto de baño y crear un ambiente reconfortante. ¿Habías escuchado hablar de los radiadores toalleros? En este post de Euronics vamos a ponerte al corriente sobre esta óptima solución para lograr un ambiente perfecto en tu baño.

radiador toallero

¿Dónde colocar el radiador toallero en el baño?

Un radiador toallero se usa para secar o eliminar la humedad de nuestras toallas y albornoces de forma rápida. Su estructura está formada por varios tubos (el número, depende del modelo) que nos permiten colgar estas prendas. Su uso está destinado a los cuartos de baño y se coloca fijo en la pared, normalmente bajo ventanas o bien sobre pared que dé al exterior. Para una mayor seguridad, se sitúan lejos de grifos o duchas.

Usando un radiador toallero eléctrico, conseguimos secar más rápido que de forma natural y además evitamos los malos olores que produce la humedad en los tejidos. Un radiador toallero baño ocupa poco espacio, además de que la mayoría de los modelos son realmente planos y decorativos. Para instalarlo, basta con fijarlo a la pared y enchufarlo a la red eléctrica. Suelen contar con un termostato que permite regular la temperatura, además de un temporizador para que no se quede constantemente encendido.

¿Cómo funciona un radiador toallero de agua?

Aunque su instalación en general sea rápida y sencilla, esta dependerá del tipo de toallero por el que te decidas. Los hay que no precisan de toma de agua, de manera que solo requerirán contar con un enchufe cerca. Sin embargo, los modelos de radiador toallero agua, funcionan con agua caliente circulando por dentro de sus tubos para que su material se caliente y caldee tanto el cuarto de baño como las toallas que cuelgues. Estas opciones requieren de conexión a toma de agua, ya que funcionarán como un radiador común.

¿Qué tamaño de radiador toallero necesito?

Existen multitud de modelos de radiadores toalleros, de diversas marcas y dimensiones para que encuentres justo el que mejor encaje en tu cuarto de baño. Pero, ¿cómo elegir radiador toallero medidas? Asegúrate de medir bien el espacio del que dispones para escoger la altura y anchura más adecuadas, como por ejemplo entre radiador toallero 30 cm ancho o radiador toallero 40 cm ancho.

Pero debes saber que el tamaño irá ligado con la potencia del toallero, de manera que, a más tamaño, más potencia empleará en su funcionamiento. Para que puedas calcular bien cuál sería la potencia más adecuada para tu estancia, te recomendamos que emplees la fórmula de: 90W x metro cuadrado. Así te costará mucho menos encontrar el radiador toallero con la potencia y tamaño perfectos.

Toallero Orbegozo TH8002

Si buscas un radiador toallero pequeño para un reducido cuarto de baño, este modelo de Orbegozo cuenta con un anchura de 60cm y una altura de 45cm y funciona con 90W de potencia. Es un radiador eléctrico que incluye su kit de tornillos y tuercas para una instalación súper sencilla de tu cuarto de baño o lavandería. Una vez colocado e instalado solo tendrás que apretar su botón de encendido o apagado para su uso. Te resultará súper cómodo y sencillo secar tus toallas con este radiador toallero diseño blanco.

Toallero Orbegozo TH8002

A la hora de comprar un toallero eléctrico, deberás saber que su precio suele ser elevado, aunque podrás encontrar modelos a precios realmente asequibles. Una de sus grandes ventajas es que los toalleros eléctricos son de bajo consumo, apenas notarás un incremento en tus facturas. Para mantenerlos, simplemente hay que pasar un trapo por encima, para limpiar la suciedad o el polvo.

Toallero Orbegozo THA-465

Si por el contrario lo que buscas es un radiador toallero grande, Orbegozo también tiene modelos con otras medidas para ti. Este funcionará con una gran potencia de 750W y con un tamaño de 545mm de ancho y 1280mm de alto, por lo que contarás con un amplio espacio para colgar toallas y albornoces. Este es un modelo moderno que incorpora una pantalla LCD en la que controlar la temperatura y sus funciones. Podrás programar este toallero eléctrico, tanto a nivel diario como semanal para que funcione justo cuando lo necesites, convirtiéndolo así en un radiador toallero eléctrico bajo consumo.

Toallero Orbegozo THA-465

Toallero Orbegozo THA 200

Por último, una opción más intermedia de 200W de potencia es este radiador toallero de 40 cm de ancho. También cuenta con pantalla para un control fácil y detallado. Podrás ajustar su temperatura entre 7ºC y 35ºC, conectar su función ECO o programarlo a diario. También cuenta con otras funciones especiales como la de Ventana abierta, Confort o Antihielo. No solo disfrutarás de toallas secas y calentitas cuando quieras, sino que obtendrás un cuarto de baño con un ambiente confortable y agradable en todo momento.

Si ya has decidido que quieres comprar un toallero eléctrico o quieres ver otros modelos como los radiadores con calor azul perfectos para un mayor ahorro en tu hogar, entra en Euronics para conocer cuál es el perfecto para ti.

Ya sabes que en nuestro blog contamos con multitud de posts para aportarte a ti toda la información que necesites a la hora de escoger electrodomésticos para equipar tu hogar. Sigue leyéndonos y consigue el mejor ambiente en todas las estancias de tu casa.

¿Qué medidas de radiador toallero elegir para tu baño?

Cómo elegir radiadores para el baño

Radiador de calor azul. ¿Qué es y cómo funciona?