Radiador de calor azul. ¿Qué es y cómo funciona?

Mantener caldeada tu casa es algo fundamental para un hogar agradable y acogedor. Hay que estar bien preparados para este invierno tan frío que estamos pasando, y qué mejor forma de hacerlo que equipar las estancias más frías de tu casa con un buen radiador. En Euronics podrás escoger entre una gran variedad de modelos de radiadores y emisores de calor. Entre ellos encontrarás también tu radiador con calor azul. ¿No conocías esta tecnología? Aquí te lo explicamos todo y te recomendamos los mejores radiadores con calor azul para tu hogar. 

radiador con calor azul

¿Qué es un radiador de calor azul?

Antes que nada, tenemos que entender qué es un radiador calor azul. Se trata de un calefactor casero cuya característica principal es que presenta una mayor eficiencia que los radiadores tradicionales de aceite. Es un radiador de calor azul bajo consumo, para funcionar de una manera mucho más responsable e inteligente. Esto se debe a que, en vez de emplear aceite, emplean un fluido caloportador, el cual aporta una gran eficiencia energética al no producirse ninguna pérdida en su proceso de transformación de la electricidad en calor. 

El funcionamiento es el mismo que en los radiadores convencionales. Una resistencia conectada a la red eléctrica calienta ese líquido caloportador, llamado Sol Azul, que a su vez calienta todo el aparato aumentando la temperatura de la habitación.

¿Cuánto gasta un radiador de calor azul?

Podrás calentar cualquier estancia de tu casa con un radiador eléctrico calor azul, ya que empleando menos energía que tu viejo radiador, te aportará mucho más calor. 

Se trata de un radiador de calor azul bajo consumo, ya que logrará funcionar de una manera mucho más responsable e inteligente que en el caso de los radiadores tradicionales. Esto se debe a que, en vez de emplear aceite, emplean un fluido caloportador, el cual aporta una gran eficiencia energética al no producirse ninguna pérdida en su proceso de transformación de la electricidad en calor. 

Por otro lado, al no emplear en su funcionamiento ni aceite, ni combustibles ni aire caliente, no produce olores ni humos desagradables en casa. Tampoco producen ningún tipo de ruido ni vibración. Un radiador con calor azul es una opción muy cómoda y práctica para caldear habitaciones de tamaño mediano o pequeño con total seguridad.

Además, otra ventaja que te aportará este tipo de radiador es su sencilla instalación. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo a la corriente, ¡y listo! También podrás instalar tu radiador de calor en pared, ya que la mayoría de modelos incluyen un soporte para esta colocación, e incluso encontrarás modelos de radiador toallero con esta tecnología para colocar en el baño y secar tus toallas. Si prefieres poder cambiarlo de sitio cuando quieras, tampoco hay problema, también suelen incorporar ruedas con las que desplazarlo fácilmente de un lado a otro. 

Y si lo que buscas es aportar tecnología innovadora a la calefacción de tu hogar, puedes escoger un radiador de calor azul con wifi. Así podrás controlar el radiador desde el móvil cómodamente. Manejarás la temperatura y tu consumo energético desde la palma de tu mano. 

¿Cuál es el mejor radiador calor azul?

¿Ya te has decidido por introducir el calor azul en tu casa? ¡Genial! Ahora, nosotros te ayudamos a comprar el radiador con calor azul que mejor se adapte a todo lo que buscas. Estos son los mejores modelos que podrás encontrar en Euronics. 

Emisor térmico Cointra SIENA 1000

Una de las grandes ventajas de este modelo de radiador/emisor de Cointra SIENA 1000 son sus 6 funciones. Podrás elegir entre confort, economía, anti-hielo, forzado y ausencia. Así, por ejemplo, si seleccionas la función anti-hielo, podrás deshacer la escarcha que se forma en las ventanas en los días más fríos de invierno. Este radiador con calor azul Cointra aportará a tu hogar toda la comodidad con su función confort y su mando a distancia, que te permitirá subir y bajar la temperatura o cambiar de función sin tener que levantarte del sofá. 

Emisor térmico Cointra SIENA 1000

Emisor térmico Orbegozo RRE1810

Otra opción 100% recomendada es este radiador/emisor de Orbegozo RRE1810. Con su alto grado de potencia alcanza hasta los 1800 W con una rápida convección y difusión del calor, todo ellos sin desperdiciar nada de calor y con el consumo energético más eficiente. Obtén también la mayor seguridad con este radiador de calor azul Orbegozo gracias a su limitador térmico y a su sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento. 

Emisor térmico Orbegozo RRE1810

Emisor térmico Orbegozo RRW1500

Si quieres presumir de electrodoméstico inteligente, este radiador/emisor de Orbegozo RRW1500 no te defraudará. Incorpora conexión inalámbrica wifi para que puedas controlarlo cómodamente desde tu smartphone con la APP Orbegozo. Podrás modificar la temperatura, seleccionar funciones, apagarlo o encenderlo… Y todo ello incluso fuera de casa. Por otro lado, con su cuerpo fabricado en aluminio, obtendrás un calentamiento mucho más rápido y un funcionamiento óptimo en todo momento. 

Emisor térmico Orbegozo RRW1500

Trabaja cómodamente desde casa con una buena climatización en todas tus habitaciones. En Euronics tenemos a tu entera disposición una gran variedad de modelos para que puedas hacerte con el radiadores calor azul precio más adecuados a tu situación. También podrás consultar opiniones sobre el radiador de calor azul que más te haya convencido para saber qué opinan otros clientes.

Si quieres informarte sobre otros tipos de radiadores o emisores de calor, ¡sigue navegando!

 Los mejores radiadores eléctricos para sobrellevar el frío en casa

 El radiador toallero, la solución perfecta para tu baño en invierno

¿Cuál es la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico?