Radiador con calor azul: cómo funcionan y cuáles son los mejores

Mantener caldeada tu casa es algo fundamental para un hogar agradable y acogedor. Hay que estar bien preparados para este invierno tan frío que estamos pasando, y qué mejor forma de hacerlo que equipar las estancias más frías de tu casa con un buen radiador. En Euronics podrás escoger entre una gran variedad de modelos de radiadores y emisores de calor. Entre ellos encontrarás también tu radiador con calor azul. ¿No conocías esta tecnología? Aquí te lo explicamos todo y te recomendamos los mejores radiadores con calor azul para tu hogar. 

radiador con calor azul

¿Cómo funciona un radiador con calor azul? 

Antes que nada, tenemos que entender qué es un radiador de calor azul. Se trata de un calefactor casero cuya característica principal es que presenta una mayor eficiencia que los radiadores tradicionales de aceite, es decir, un radiador de calor azul ejerce un consumo mucho más responsable e inteligente durante su funcionamiento. Esto se debe a que, en vez de emplear aceite, emplean un fluido caloportador, el cual aporta una gran eficiencia energética al no producirse ninguna pérdida en su proceso de transformación de la electricidad en calor. 

El funcionamiento es el mismo que en los radiadores convencionales. Una resistencia conectada a la red eléctrica calienta ese líquido caloportador, llamado Sol Azul, que a su vez calienta todo el aparato aumentando la temperatura de la habitación. Podrás calentar cualquier estancia de tu casa con un radiador con calor azul de bajo consumo, ya que empleando menos energía que tu viejo radiador, te aportará mucho más calor. 

Además, otra ventaja que te aportará este tipo de radiador es su sencilla instalación. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo a la corriente, ¡y listo! También podrás instalar tu radiador con calor azul en la pared ya que la mayoría de modelos incluyen un soporte para esta colocación. Si prefieres poder cambiarlo de sitio cuando quieras, tampoco hay problema, también suelen incorporar ruedas con las que desplazarlo fácilmente de un lado a otro. 

Por otro lado, al no emplear en su funcionamiento ni aceite, ni combustibles ni aire caliente, no produce olores ni humos desagradables en casa. Tampoco producen ningún tipo de ruido ni vibración. Un radiador con calor azul es una opción muy cómoda y práctica para caldear habitaciones de tamaño mediano o pequeño con total seguridad. 

Si lo que buscas es aportar tecnología innovadora a la calefacción de tu hogar, puedes escoger un radiador de calor azul con wifi. Así podrás controlar el radiador desde el móvil cómodamente. Manejarás la temperatura y tu consumo energético desde la palma de tu mano. 

¿Cuáles son los mejores modelos de radiador con calor azul? 

¿Ya te has decidido por introducir el calor azul en tu casa? ¡Genial! Ahora, nosotros te ayudamos a comprar el radiador con calor azul que mejor se adapte a todo lo que buscas. Estos son los mejores modelos que podrás encontrar en Euronics. 

Una de las grandes ventajas de este modelo de emisor térmico Cointra SIENA 1000 son sus 6 funciones. Podrás elegir entre confort, economía, anti-hielo, forzado y ausencia. Así, por ejemplo, si seleccionas la función anti-hielo, podrás deshacer la escarcha que se forma en las ventanas en los días más fríos de invierno. Este radiador con calor azul Cointra aportará a tu hogar toda la comodidad con su función confort y su mando a distancia, que te permitirá subir y bajar la temperatura o cambiar de función sin tener que levantarte del sofá. 

emisor térmico Cointra SIENA 1000

Otra opción 100% recomendada es este Emisor térmico Orbegozo RRE1810Con su alto grado de potencia alcanza hasta los 1800 W con una rápida convección y difusión del calor, todo ellos sin desperdiciar nada de calor y con el consumo energético más eficiente. Obtén también la mayor seguridad con este radiador de calor azul Orbegozo gracias a su limitador térmico y a su sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento. 

emisor térmico Orbegozo RRE1810

Si quieres presumir de electrodoméstico inteligente, este Emisor térmico Orbegozo RRW1500 no te defraudará. Incorpora conexión inalámbrica wifi para que puedas controlarlo cómodamente desde tu smartphone con la APP Orbegozo. Podrás modificar la temperatura, seleccionar funciones, apagarlo o encenderlo… Y todo ello incluso fuera de casa. Por otro lado, con su cuerpo fabricado en aluminio, obtendrás un calentamiento mucho más rápido y un funcionamiento óptimo en todo momento. 

emisor térmico Orbegozo RRW1500

Trabaja cómodamente desde casa con una buena climatización en todas tus habitaciones. En Euronics tenemos a tu entera disposición una gran variedad de modelos para que puedas hacerte con el radiador con calor azul de precio más adecuado a tu situación. También podrás consultar opiniones sobre el radiador de calor azul que más te haya convencido para saber qué opinan otros clientes. Si quieres informarte sobre otros tipos de radiadores o emisores de calor, te dejamos por aquí algunos artículos relacionados: 

 Los mejores radiadores eléctricos para sobrellevar el frío en casa

 El radiador toallero, la solución perfecta para tu baño en invierno

¿Cuál es la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico?