Dimensiones nevera, conoce todas las medidas posibles de frigoríficos

¿Tienes la necesidad de cambiarte de frigorífico porque ya se ha quedado demasiado viejo? ¡No te preocupes! En nuestra tienda online de Euronics vas a poder elegir entre cientos de modelos con diferentes medidas para adaptar este electrodoméstico tan esencial a tu cocina. En este post vamos a explicarte todo lo que debes tener en cuenta sobre las dimensiones nevera que te vas a poder encontrar en la gran variedad de modelos que tenemos para ti.

dimensiones nevera

¿Qué tamaño de nevera comprar?

Además de las características relevantes de cada modelo como pueden ser entre otras su capacidad neta útil, la clasificación energética, el número de cajones que incorpora o la tecnología utilizada para el sistema de frío, es muy importante que antes de decidirte a comprar un tipo de frigorífico tengas en cuenta las medidas del hueco donde piensas colocarlo y las dimensiones que tiene el propio aparato para evitar sorpresas y que no te quepa o sobresalga demasiado.

La medida de profundidad suele ser la más estandarizada en todo tipo de modelos y marcas. Sin embargo, las medidas de anchura y altura sí que difieren en gran medida entre diversas opciones, por lo que estas son las dimensiones frigorífico que deberás considerar.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que la nevera medidas también afectarán a la capacidad interior del frigorífico, es decir, a la cantidad de alimentos y productos que vayas a poder almacenar en su interior. Evidentemente, cuanto mayor sea tu frigorífico, mayor capacidad expresada en litros dispondrá en su interior.

¿Cuánto mide la nevera más grande?

Si sois muchos en casa, lo que necesitas es una gran nevera que te permita guardar la compra semanal necesaria para toda la familia sin problemas de espacio. Estos son los mejores frigoríficos americanos; de gran tamaño con varias puertas. Con respecto a su altura, aquellos frigoríficos más altos alcanzan los 2 metros de alto; y en cuanto a su medida de ancho, puede llegar a contar con unos 91 cm de anchura.

¿Cuánto mide la nevera pequeña?

Aquellas neveras con dimensiones más reducidas son los frigoríficos de 2 puertas. Son electrodomésticos más bajos, de unos 177 cm de alto o incluso de 145 cm de altura en los modelos más pequeños. Por lo tanto, si no cuentas con mucho espacio, o dispones de techos bajos o de un hueco muy específico y limitado para su instalación, entre este tipo de modelos encontrarás el tuyo. En cuanto a sus medidas de ancho pueden estar entre los 47 y 55 cm. No obstante, en Euronics también contamos con modelos de frigoríficos combi pequeños con alturas de 1760mm.

Distintos modelos de dimensiones nevera

Para las familias numerosas desde Euronics os recomendamos comprar un frigorífico americano ya que su capacidad es mayor frente a otro tipo de frigoríficos y os permitirá almacenar muchos más alimentos en él. Pero has de tener en cuenta que las dimensiones nevera americana implican disponer de un espacio en tu cocina superior.

Frigorífico americano Samsung RS68A8842S9/EF

Un modelo a destacar es el frigorífico americano Samsung RS68A8842S9/EF con una estética muy moderna gracias a sus tiradores integrados y puertas planas. Además, este frigorífico americano Samsung utiliza tecnología No Frost y el sistema de frío se reparte por todo el aparato consiguiendo que todos los rincones estén frescos gracias a su innovadora tecnología de sistema Multi-Flow. Su anchura es de 912 mm, su altura es de 1780 mm y su profundidad de 716mm, y tiene una capacidad útil de 634 litros. También se trata de un frigorífico americano con dispensador de agua y hielo, práctico y funcional para servirte tu vaso de agua fría cuando quieras al momento.

frigorifico americano Samsung RS68A8842S9EF

Frigorífico combi Beko RCNA406E60XBN

Si por el contrario necesitas un frigorífico de capacidad estándar y que cuenta con congelador y refrigerador, deberás atender a las medidas estándar frigorífico. Un modelo muy económico y que consideramos te puede interesar es el frigorífico combi Beko RCNA406E60XBN. Sus medidas son 202.5 x 59.5 x 67 cm. Gracias a sus puertas reversibles podrás ajustar la apertura en función a tus necesidades. Este modelo de frigorífico combi Beko, cuenta con estantes de vidrio súper resistentes y de larga duración, así como con un sistema de iluminación LED en su interior que te aportará una visión clara y natural con un gasto mínimo de electricidad.

frigorifico combi Beko RCNA406E60XBN

No existen unas dimensiones nevera fijas ya que la altura puede variar mucho de un modelo a otro y, sobre todo, depende del tipo de frigorífico. En las dimensiones nevera dos puertas el ancho si que suele ser estándar de 60 cm pero lo mejor es que mires estos valores en la ficha de producto de cada uno antes de comprarlo.

Frigorífico 2 puertas liebherr CTel 2931

Un modelo de nevera de dos puertas que te recomendamos es este frigorífico 2 puertas liebherr CTel 2931. A pesar de sus reducidas dimensiones de 550 mm de anchura, 1571 mm de altura y 630 mm de profundidad, cuenta con una buena capacidad de 226 litros. Además, Liebherr a introducido en este modelo la tecnología Smart Frost, para reducir la formación de escarcha en su interior hasta un 70% y conseguir una refrigeración perfecta en todo su interior.

 Frigorífico 2 puertas liebherr CTel 2931

A la hora de comprar tu nuevo frigorífico has de tener en cuenta también si alguna de las piezas que lo componen tienen una garantía adicional que supere los años establecidos por la ley, ya que tendrás mayor cobertura.

También te recomendamos que optes por modelos de calidad que garanticen el perfecto funcionamiento de tu aparato electrodoméstico durante años y que conserven tus alimentos de la manera óptima para evitar malgastar dinero si no se conservan correctamente. Para ello muchos modelos de frigoríficos incorporan ya cajones especiales que mantienen los alimentos como el primer día.

¿Quieres saber más información sobre frigoríficos? En nuestro blog encontrarás artículos muy interesantes como por ejemplo: