Puertas reversibles frigoríficos. ¿Qué son y cómo funcionan?

Uno de los aspectos principales a tener en cuenta cuando compramos un nuevo frigorífico para nuestro hogar es su correcta instalación en la cocina. Para ello debemos medir bien nuestro espacio pero, además, debemos saber bien cómo queremos que se abran las puertas de nuestro nuevo frigorífico combi para que podamos acceder perfectamente a todos nuestros alimentos y no nos estorben en ningún momento. Por ello, hoy en Euronics os queremos hablar de la puertas reversibles frigoríficos. ¿No conocíais esta opción? Quedaos para saberlo todo.

puertas reversibles frigoríficos

¿Qué significa puerta reversible en los refrigeradores?

Las puertas reversibles son aquellas que pueden cambiar su posición de apertura (de fábrica todas las puertas se abren hacia la derecha) de derecha a izquierda. Esta es una prestación que hoy en día incluyen muchos tipos de frigoríficos como los modelos de frigoríficos combi y frigoríficos de una puerta. Se trata de una ventaja que te va a permitir instalar estos frigoríficos combi puertas reversibles en tu hogar sin problemas, sin preocuparte por tu distribución y organización de la cocina.

En muchas ocasiones la distribución del espacio en el que queremos colocar nuestro frigorífico combi pequeño nos impide poder abrir la puerta correctamente por lo que con las puertas reversibles en los frigoríficos, podrás cambiar la dirección de apertura de las mismas y poder darle todo su uso a tu frigorífico.

¿Cómo cambiar el sentido de la puerta del refrigerador?

Pero, ¿cómo cambiar el sentido de la puerta de tu nevera? En este proceso debes tener en cuenta que si realizas tú mismo ese cambio, perderías la garantía del frigorífico. Es algo que debes mencionarlo o bien al técnico que va a tu casa a instalártelo o bien en la tienda en la que adquieras el producto, ya que no todos los frigoríficos tienen la posibilidad de poder cambiar la dirección de apertura. Además, así contarás con la comodidad de no tener que preocuparte tú por tu modelo de frigoríficos puertas reversibles. Solo tendrás que notificarlo, ¡y listo!

¿Buscas frigoríficos con puertas reversibles?

Si tras leer este post te has dado cuenta de que tú también estás buscando una opción de puerta reversible frigorífico, no te preocupes, vamos a proponerte algunos modelos con esta característica para ayudarte a elegir lo mejor para tu hogar.

En primer lugar te proponemos el frigorífico combi Samsung RB38A7B6AS9/EF. Además de sus puertas reversibles, otra característica de su exterior es su acabado en acero inoxidable y sus tiradores integrados. Con estas prestaciones conservarás tu refrigerador impecable a penas sin esfuerzo para que luzca perfecto en tu cocina. Y pasando a hablar del interior de este frigorífico combi Samsung, no podemos dejar de mencionar su tecnología Twin Cooling Plus. Esta emplea un doble circuito de refrigeración logrando mantener un nivel de humedad óptimo en todo momento, que puedas establecer la temperatura ideal en congelador y nevera y que no se mezclen nunca los olores.

Frigorífico combi Samsung RB38A7B6AS9/EF

El próximo modelo destaca por su diseño exterior de vanguardia en acabado cristal negro, brillante y elegante junto con su pantalla display que aporta un toque de innovación. El frigorífico combi Siemens KG56FSBDA va a ser también tu mejor aliado para conservar a la perfección alimentos frescos más delicados y llevar una dieta equilibrada y sana con materias de calidad. Gracias a su hyperFresh Premium 0 °C vas a beneficiarte de un cajón con regulación de humedad para frutas y verduras, y un cajón con una temperatura menor que el resto de refrigerador para carnes y pescados. Así todo se conservará al detalle en tu frigorífico combi Siemens.

Frigorífico combi Siemens KG56FSBDA

Otra opción interesante es el modelo de frigorífico combi Balay 3KFE778GI. Este es un modelo que cuenta con una autonomía sin corriente eléctrica de hasta 20 horas, lo que te permitirá estar mucho más tranquilo si ocurre cualquier problema con la energía de tu hogar. Por otro lado, este frigorífico combi Balay solo emite un nivel de ruido de 40 dB para que podáis reuniros en la cocina sin molestias, y para encontrar más fácil y rápidamente todos tus productos, incorpora luces LED en su interior. Además, estas son muy resistentes y duraderas y consumen mucho menos que las bombillas tradicionales.

Frigorífico combi Balay 3KFE778GI

Y para terminar nuestra lista de recomendaciones queremos hablaros del frigorífico combi Bosch KGN49LBEA. Este es un frigorífico combi Bosch con una amplia capacidad interior de 466 litros para que puedas almacenar todo lo que requieras sin problemas. Cuenta con algunas funciones especiales como son la súper refrigeración y la súper congelación con autodesconexión. Estas funciones, al conectarlas, logran enfriar o congelar más rápidamente los alimentos que introduzcas para evitar que pierdan nutrientes y pasen a estar perfectamente conservados en segundos. Además, estas se desactivarán solas pasado un tiempo para que no tengas que estar pendiente de nada.

Frigorífico combi Bosch KGN49LBEA

¿Ya sabes qué frigorífico de puertas reversibles quieres para tu hogar? ¿Aún te quedan dudas y quieres comparar otros modelos? ¡Perfecto! En el catálogo online de Euronics contamos con muchos modelos para ti de numerosas marcas y con la mejor calidad.

En nuestro blog puedes seguir informándote de lo que necesites:

Frigoríficos Bosch Serie 6, características de estos modelos

Frigoríficos LG SIGNATURE, la tecnología hecha arte

Alarma de Puertas Abiertas. Frigoríficos con Sistema de Alarma de Puertas Abiertas