Ventajas y desventajas del sistema No Frost

El sistema No Frost llegó al mercado para instalarse en nuestros frigoríficos y congeladores. Desde su llegado es muy demandado por los consumidores debido a sus múltiples ventajas en relación a las tecnologías convencionales. Hoy, vamos a ver las ventajas y desventajas del sistema No Frost.

 

sistema no frost

Lo has escuchado mucho, pero ¿En qué consiste el sistema No Frost? Pues bien, es una tecnología que genera frío de manera uniforme, es decir, reparte el frío por cada rincón del frigorífico haciendo que llegue, por igual, a todos los alimentos. Esto soluciona muchos problemas de conservación, haciendo que los productos se mantengan en condiciones óptimas durante mucho más tiempo.

Pero es que, además, es el sistema que más rápido enfría. Los alimentos se congelan de manera uniforme, eliminando el exceso de agua, y conservando mucho mejor sus propiedades. Gracias a él, lo de descongelar el frigorífico ha quedado en el pasado. El sistema No Frost lo hace automáticamente, eliminando la humedad y dando como resultado un frigorífico libre de escarcha.

Otra de las ventajas del sistema No Frost es que permite seleccionar con mayor precisión la temperatura. Tanto en congelador como en el frigorífico encontraremos mandos independientes y regulables, para indicar la temperatura que queremos en cada uno de los dos sitios.

¿Te apetece ver algunos frigoríficos No Frost? En el mercado podemos encontrar frigoríficos con ambas partes de tecnología No Frost (frigorífico y congelador), o combinado; es decir, el frigorífico es tradicional y el congelador es No Frost.

El Frigorífico 2 puertas Teka FTM 410 es sencillo, pero cuenta con esta tecnología y otras características muy interesantes. Tiene calificación energética A+, lo que ayuda, y mucho, a ahorrar energía. Además, es extra silencioso.

Por otra parte, el Frigorífico combi Grundig GKN 16230 es un buen combi a un precio fantástico que también cuenta con el sistema no frost. Su aspecto es limpio y elegante, con exterior blanco y eficiencia A+++. Cuenta con una capacidad de frigorífico de 260 litros.

Si bien es cierto que un frigorífico No Frost realiza más funciones que uno convencional, no por ello consumen más energía. En ese sentido, están a la par que otros convencionales. Sí podríamos señalar como desventaja que, al eliminar la humedad, resecan el ambiente del frigorífico. Para que nuestros alimentos no se vean perjudicados por esto, simplemente tenemos que guardarlos en tuppers bien cerrados u otros recipientes herméticos.

El Frigorífico 2 puertas Beko RDNE455K20W en color blanco nos recuerda a un frigorífico más clásico, pero cuenta con la última tecnología. Todos tus alimentos se conservarán en perfecto estado, ya que cuenta con varios cajones para frutas y verduras, o para que te organices como tú quieras. Sus bandejas son de cristal, y cuenta con display digital con el que podrás controlar la temperatura.

Por último, el Frigorífico 2 puertas Hisense RT417N4DW1 cuenta con la clasificación energética A+, lo que te garantiza un consumo  muy bajo, además de contribuir a un menor impacto medioambiental. Su capacidad es de 350 litros, tiene puertas de acero inoxidable, y cajón para frutas y verduras.

Euronics te garantiza siempre la última tecnología y las mejores marcas para tus frigoríficos y congeladores. Compruébalo visitando nuestra tienda, Euronics.es

Descubre todo acerca de las características de los frigoríficos y congeladores en estos artículos relacionados.

¿Cuáles son los frigoríficos más silenciosos del mercado?

¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost

Selección de los mejores frigoríficos con dispensador de agua y hielo

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es