¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost

¿Alguien ha escuchado hablar sobre el funcionamiento de un frigorífico cíclico? Es posible que para muchos sea la primera vez que lo escuchen y para otros que ya lo hayan escuchado pero aún no les haya quedado muy claro su funcionamiento y las diferencias que puedan existir con el resto de frigoríficos. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el frigorífico cíclico y su significado.

En primer lugar y de una manera muy sencilla ¿Qué es el frigorífico cíclico? Simplemente se refiere al frigorífico de toda la vida y si por algo se caracterizan este tipo de frigoríficos es porque el frío se distribuye homogéneamente en todo su interior, de compartimento a compartimento, incluso en condiciones extremas de temperatura. Cabe destacar que si has decidido comprar un frigorífico cíclico o tienes ya uno en casa, es aconsejable que descongeles manualmente el congelador para que funcione correctamente. La razón de todo esto es porque la escarcha que se forma podría aumentar el consumo en la factura de la luz.

Una vez que tenemos un poco más claro que son los frigoríficos cíclicos, la segunda parte es conocer cómo funcionan.

En este tipo de frigoríficos los alimentos no se deshidratan tanto porque hay más humedad. Además cabe destacar que también se caracteriza por ser un tipo de frigorífico cíclico silencioso, ya que tiene un nivel de ruido muy bajo y consume mucho menos.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es mejor, frigorífico cíclico o No Frost?

Antes de juzgar que es o no mejor, tienes que saber que en el caso de los frigoríficos No Frost se caracterizan por no producir escarcha, por lo que te permitirán ahorrar tiempo ya que se descongelarán automáticamente y te garantizan una temperatura uniforme.

En resumen, el frigorífico cíclico a+++ es el de toda la vida, y su mayor inconveniente es que la escarcha que se forma hay que eliminarla periódicamente y de forma manual. Por el contrario en el caso del frigorífico No frost conseguimos ahorrar ese tiempo, ya que es el mismo frigorífico el que lo hace. ¿Que cómo consigue hacer esto un frigorífico No frost? Todo esto se consigue gracias a su sistema de enfriamiento el cual permite que el aire del congelador circule constantemente por todo el frigorífico impidiendo que se formen estos bloques de hielo.

Pros y contras de comprar un frigorífico cíclico

  • Los alimentos mantienen su grado de humedad.
  • Los alimentos se conservan durante menos tiempo.
  • Su forma de enfriar es menos agresiva para los alimentos.

Pros y contras de comprar un frigorífico No frost

  • Los alimentos se conservan mucho mejor y mucho más tiempo.
  • Resecan un poquito más los alimentos (si conservas los alimentos correctamente puedes evitar esto). Esto se debe a que el congelador genera el frío seco que llega a todos los rincones del frigorífico impulsado por un ventilador.
  • El congelador no deja escarcha.

Por ejemplo el Frigorífico combi LG GBB60DSMFS sería un candidato perfecto en cuanto a frigoríficos No Frost. Gracias a su innovadora tecnología de accionamiento, el Inverter Linear Compressor reduce el consumo de energía hasta en un 32%. Además para combatir esa sequedad que puede producir en los alimentos, incorporan 3 características para ayudarte a mantener los alimentos más frescos: FRESH Balancer, FRESH Converter y NatureFRESH Cooling. De esta manera podrás regular tú mismo la humedad en los diferentes compartimentos del frigorífico.

En el caso del Frigorífico combi Hisense RB438N4BC3 también te permitirá tener un control exacto de la temperatura del interior. Se trata de un frigorífico No Frost y podrás tener un control fácil gracias a su pantalla display. Y es que este frigorífico no solo tiene la última tecnología, además está fabricado con un diseño de lo más minimalista e innovador, a la vanguardia de las principales tendencias.

Entra en Euronics y escoge entre nuestro gran surtido de frigoríficos y congeladores.

Desde frigoríficos cíclicos a frigoríficos No frost ¿Con cuáles te quedas?

¿Qué creemos que podría interesarte?

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es