¿Cómo instalar una placa de inducción? Todos los consejos sobre su instalación

¿Tienes que instalar tu nueva placa? ¿Estás pensando en comprarte una placa de inducción o una placa vitrocerámica pero no sabes cómo instalarla? En Euronics te contamos todo lo que necesitas saber para la instalar una placa de inducción. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen las placas de inducción. 

Sobre todo si te quieres ahorrar el precio de instalar una placa de inducción, solo tienes que ver los sencillos pasos a seguir para una correcta instalación. 

instalar placa de inducción

¿Cómo instalar una placa de inducción?

A la hora de instalar la placa de inducción debes tener en cuenta varios consejos básicos para que el proceso sea mucho más sencillo. Además, te podrás guiar por el manual de instalación de la placa de inducción siempre que tengas alguna duda importante. 

1- Desconecta la toma de corriente de la placa de cocina. Si la instalación eléctrica es la correcta, deberá haber un fusible para la vitrocerámica o directamente para la cocina. Por lo que solo tendrás que bajar el fusible. 

2- Después hay que retirar la placa antigua, puede que esté colocada sin fijar. En el caso que esté totalmente empotrada en el mueble, solo hay que desatornillar la placa del mueble. Una vez sacada la placa, solo habrá que desconectar las conexiones eléctricas de la placa. 

3- Para evitar problemas durante la instalación es muy importante tener en cuenta las medidas. Pues si la placa nueva es más grande habrá que hacer el hueco de la encimera a su medida. 

4- Durante su colocación hay que dejar el espacio de ventilación que nos recomienda el fabricante. De esta manera se evita que el calor no se concentre, pudiendo circular sin problemas. La mayoría de fabricantes aconsejan dejar 5 mm como mínimo para la salida de aire.

5- Una vez tengamos el hueco preparado, solo hay que colocar la placa de inducción con cuidado. Cuando esté bien colocada habrá que ajustar las pinzas por debajo del hueco de la encimera. Así la placa quedará encastrada en la encimera. 

6- Por último, solo hay que conectar las conexiones eléctricas y probar que todo funciona correctamente. 

 

La distribución más tradicional es instalar la placa de inducción sobre el horno, pero actualmente podemos disfrutar diseños como la placa en la encimera y el horno junto al microondas en columna. Algo muy importante a tener en cuenta, que las placas se puede instalar sobre hornos ventilados sin problemas, pero no se aconseja instalar la placa encima de otros grandes electrodomésticos. 

Así podrás instalar todo tipo de modelos, ya que no importa el tipo de marca que fabrique la placa. Por lo que podrás instalar una placa de inducción Balay, Teka, Beko, AEG

 

Mejores placas de inducción 

Ahora ya conoces todos los consejos para la instalación de una placa de inducción, por lo que te recomendamos los mejores modelos del momento. En Euronics puedes encontrar los mejores modelos de placas de inducción. 

La placa de inducción Teka IZ PRO 6315 cuenta con la última tecnología para que podamos disfrutar durante todo el cocinado. Gracias a su control Touch Control Multislider con tan solo pasar el dedo podrás escoger cualquier nivel de cocción y función que nos ofrece esta placa. Por otro lado, esta placa de inducción nos ofrece 3 zonas de cocción de diferentes tamaños para que podamos cocinar a la vez todo tipo de recetas. Además, su zona más grande nos ofrece la posibilidad de utilizar su zona de 180 mm o su zona de 280 mm. Todo dependerá de la cantidad de comida que prepares. 

placa de induccion Teka IZ PRO 6315

Otro modelo de gran calidad en el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación culinaria es la placa de inducción AEG IAS6343FFB. Se trata de un modelo de placa MaxiSense, por la que la placa de inducción se adapta automáticamente a la zona de cocción en función del tamaño del recipiente. De esta forma no tendrás que preocuparte por nada y podrás disfrutar de una cocción mucho más uniforme y más eficiente. Asimismo, cuenta con controles táctiles que permite un total control de las zonas de cocción. Solo tendrás que pasar un dedo para seleccionar fácilmente la temperatura perfecta para tus recetas. 

placa de induccion AEG IAS6343FFB

Por último, otro modelo de gran calidad es la placa de inducción Beko HII63402AT. Esta placa de inducción barata cuenta con todo tipo de funciones. Gracias a la función Booster podrás disfrutar de un calentamiento de la zona de cocción mucho más rápido e intenso. Así si no tienes mucho tiempo podrás disfrutar de una cocción rápida y eficaz. Desde su panel de control táctil podemos programar el tiempo de cocción de cada una de las zonas. Así siempre se cocinarán tus recetas en su punto exacto de cocción, nunca más se volverá a quemar la comida por un pequeño despiste.  

placa de induccion Beko HII63402AT

No dejes pasar esta gran oportunidad, consigue una placa de inducción de la mejor calidad por muy poco dinero. Aprovecha de todas las ofertas de Euronics y empieza a disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece este tipo de cocción. Ahora ya no tendrás problemas para cambiar por una placa inteligente e instalarla por ti mismo sin ningún tipo de problemas. 

Conoce mucho más sobre las placas de inducción en los siguientes artículos relacionados:

Los mejores modelos de placa de inducción Siemens

¿Cómo es el funcionamiento de una placa de inducción? 

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos

Diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es