Cómo limpiar una Placa de Inducción

Probablemente estemos hablando de uno de los elementos más complicados de limpiar que hay en el interior de una cocina: la placa de inducción. Este electrodoméstico que un día normal puede usarse hasta tres veces, se le debe de prestar especiales cuidados ya que en función del mantenimiento que se le ofrezca puede darnos unos resultados pésimos o realmente satisfactorios.

A la hora de cocinar siempre hay pequeños incidentes que hacen que la placa de inducción se vaya dañando poco a poco: altas temperaturas, productos de limpieza que la destrozan, comida que se cae, salpicaduras de agua o el propio aceite que salta cuando estamos cocinando, estos son algunos de los motivos que hacen que nuestra placa se vaya deteriorando poco a poco, y para que esto no se repita desde Euronics.es vamos a tratar de dar los consejos más útiles y sencillos para saber cómo limpiar una placa de inducción de la manera más cómoda y rápida, de este modo tendremos nuestra placa muy bien cuidada y preparada para ser utilizada.

Aunque nos encontramos con una gran variedad de modelos de placas de inducción, la aplicación en la limpieza es la misma. Son muchos los consejos que existen para la limpieza de las placas de inducción, pero el más eficaz es tener cuidado y no manchar nada mientras estamos cocinando. Este es el más fácil, pero también el más complicado de cumplir.

Partiendo de la base de que seguro que vamos a manchar la placa al cocinar, aquí os dejamos sencillos trucos para limpiar una placa de inducción.

Para el primer truco necesitaremos una bayeta, un producto especial para limpiar placas de inducción y un limón. Para llevar a cabo este truco casero primero tendremos que echar unas gotas de limón en aquellos restos que queremos eliminar, el motivo por el que echamos el limón es que su acidez hará que reblandecerá la mancha, luego echamos el producto en el trapo y apartamos la suciedad. Y listo.

Otro consejo sería cubrir la placa de producto especializado en la limpieza de placa de inducción, dejarlo reposar unos minutos, 10 aproximadamente, y luego lo limpiamos con un trapo. En el caso de que quede algún resto utilizaremos una rasqueta para acabar con la suciedad reseca.

El vinagre, aparte de para aliñar las ensaladas también es el aliado perfecto para desinfectantes y métodos de limpieza y en este caso, lo vamos a utilizar para limpiar nuestra placa de inducción. Lo que tenemos que hacer para que sea eficaz es calentarlo, luego verterlo sobre las manchas y por último dejarlo un tiempo que repose, pasados unos minutos lo limpiamos con un trapo húmedo y ya estará preparada para volver a cocinar. Este último truco es uno de los más eficaces a la hora de limpiar placas de inducción.

Estos son algunos de los consejos más usados y fáciles de aplicar para la limpieza de placas de inducción, esperamos que desde Euronics.es os sirvan estos trucos sobre cómo limpiar una placa de inducción.

Y si tenéis más dudas sobre los productos que tenéis que usar para limpiar vuestros electrodomésticos de acero inoxidable o cómo mantener vuestra lavadora como el primer día, en Euronics.es podréis resolver vuestras dudas.