¿Cuál es la mejor paellera para vitrocerámica y para inducción?

La paella es el plato típico por excelencia en nuestro país. Son muchas las familias españolas que disfrutan los domingos compartiendo una deliciosa paella. La elección de los ingredientes es fundamental para que el resultado sea el esperado, pero no menos importante es qué paellera comprar. La elección de una paellera adecuada y de calidad ayudará notablemente a conseguir una paella de auténtico profesional. Quédate con nosotros en Euronics para descubrir las mejores paelleras.

paellera

¿Qué paellera comprar?

En función del material con el que están fabricadas, si son antiadherentes o no, el tamaño… podemos encontrar multitud de modelos de paelleras donde elegir.

Antes de decidirnos por la compra de una paellera u otra debemos tener en cuenta el tipo de placa que tenemos ya que no todos los utensilios de menaje del hogar son aptos para cualquier sistema.

Mejor paellera para vitrocerámica

Como ya sabrás, en una placa vitrocerámica se pueden utilizar todo tipo de recipientes ya que no se requiere que cuenten con ningún material especial. De esta manera, para cocinar tu paella para vitrocerámica solo necesitarás que tu paellera sea amplia y plana para una buena repartición del calor y un buen tamaño para cocinar para toda la familia.

Lo mejor en una paellera para vitro es que esta cuente con asas de toque frío para poder moverla y transportarla sin problemas y que cuente también con superficie antiadherente para que no se nos pegue el arroz.

¿Cuál es la mejor paellera para inducción?

La mayoría de paelleras son aptas tanto para vitrocerámica como para inducción. La paella en inducción cuenta con una base difusora de material magnético para adaptarse a cómo funciona placa de inducción. Esta base es más gruesa para facilitar que el calor se reparta proporcionalmente por toda la superficie. Por lo demás todo en ella es igual a las que no son de inducción.

Las paelleras de inducción son válidas para poder ser utilizadas en las placas vitrocerámicas, en las de gas,… Pero como ya hemos dicho antes, son algo más elevadas de precio, por lo que en el caso de que nuestra placa no sea específicamente de inducción no merece la pena realizar esta inversión.

¿Cómo escoger la paellera perfecta para tu hogar?

Para saber qué paellera comprar el tamaño es importante. El tamaño vendrá determinado por el número de personas para las que vayamos a preparar habitualmente la paella.

El tamaño de la paellera viene determinado por el radio. Para un tamaño de familia estándar (4 miembros), una paellera de entre 30 ó 40 cm de diámetro seria suficiente.

Si en nuestro caso lo que tenemos es una placa vitrocerámica claramente nos decidiremos por la compra de una paellera para vitro.

Entre las paelleras para vitrocerámica podremos encontrar multitud de modelos fabricados con distintos materiales y diferentes tamaños. Para decidir qué paellera comprar para vitrocerámica lo primero que debemos hacer es marcarnos un presupuesto y saber para cuantas personas vamos a cocinar paella habitualmente. En función de esto nos decidiremos por un tipo de material u otro ya que el precio también variará en base al material.

En este caso nos podemos plantear incluso la compra de un par de ellas: una más pequeña y otra de mayor tamaño para poder utilizarla en el caso de tener invitados en casa.

Por ejemplo, la Paellera Orbegozo PDA2032 está fabricada con aluminio fundido indeformable y tiene capacidad de 2,6 litros y 32 cm de diámetro, cuenta con unas asas de silicona que hacen de esta paellera un compañero en la cocina muy práctico. Es una paellera apta para vitrocerámica e inducción y todo tipo de fuegos, también puedes lavarla en el lavavajillas y meterla en el horno sin ningún problema. También tienes el modelo de Paellera Orbegozo PDA2036 de 36cm de diámetro si tienes pensado hacer más raciones.

A la hora de decidir qué paellera comprar para vitrocerámica es importante utilizar la paellera del tamaño adecuado ya que los ingredientes deben de quedar bien dispuestos para que el resultado sea óptimo. No es aconsejable cocinar una paella para dos o tres personas en una paellera para ocho. Y a la inversa, tampoco tendremos un buen resultado si en una paellera para dos o tres personas echamos ingredientes y arroz para 8.

Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una paellera para vitro o una paellera para inducción es que la superficie que va a estar en contacto con la placa sea completamente recta, que esté totalmente en contacto con la placa ya que sino el calor no se transmitirá de manera uniforme, quedándose algunas zonas poco hechas u otras demasiado hechas.

¿Cómo limpiar tu paellera para vitro?

¿No cocinas paella tan a menudo como te gustaría por evitar limpiar la paellera? Si quieres dejar de sufrir intentando eliminar los restos que quedan pegados en el fondo de la paellera nosotros te decimos cómo limpiar la paellera.

Existen remedios caseros que te ayudarán a conseguir un resultado fantástico y por muy poco dinero. Lo primero que hay que hacer es retirar los restos de comida con un utensilio de madera, de esta manera evitaremos rayar la superficie. Si vertimos vinagre sobre la superficie nos resultará muy sencillo retirar el resto de comida que haya podido quedar pegado con un trozo de papel de cocina. Posteriormente si pasamos la cara interna de medio limón por la superficie terminaremos de retirar los restos de comida y además conseguiremos aportar un brillo extra a nuestra paellera.

Para guardar la paellera en perfecto estado es muy importante extender sobre su superficie ayudándonos de un trozo de papel , aceite de oliva.

En la mayoría de las paelleras será suficiente con ponerla en remojo con un poco de agua y jabón durante una hora. De esta manera nos resultará muy fácil retirar todos los restos de comida.

Si quieres encontrar la mejor paellera para vitrocerámica o para inducción no tienes más que visitar nuestro catálogo online de Euronics y echar un vistazo a todos nuestros modelos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Sartenes Para Inducción. ¿Qué Tipos Existen Y Cuales Son Las Mejores Marcas?

Escoge Las Mejores Sartenes Para Cocinar Todo Tipo De Comidas

Ventajas De Asar Los Alimentos. Conoce Los Aparatos Para Asar Cada Tipo De Alimento