Los mejores modelos de placa de inducción Siemens

En anteriores post te contábamos cómo es el funcionamiento de una placa de inducción y te asegurábamos que con ellas podrás cocinar de manera muy rápida y efectiva ya que tardan muy poco en calentarse y mantienen el calor residual de una manera óptima. En el artículo de hoy queremos hacerte nuestro particular ranquin de los mejores modelos de placa de inducción Siemens. Con ellas no perderás ni un minuto y además ahorrarás en tu factura del hogar ya que son muy eficientes y seguras. ¡Sigue leyendo para enterarte de todas ellas!

placa de inducción Siemens

Uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta a la hora de hacerse con una placa de inducción es la potencia ya que de esta dependerá lo rápido que tendremos nuestros alimentos listos para comer. Con la placa inducción Siemens EX675LJC1E los tendrás en menos de un suspiro ya que cuenta con 7400W de potencia que se reparten por sus tres zonas de cocción.

Integra una zona tradicional de 28 centímetros y dos rectangulares de Flexinduccion que se adaptan a la perfección a cualquier recipiente que pongamos. Una prestación muy interesante de esta placa inducción flex es el Frying Sensor que te ayudará a controlar la temperatura del aceite para evitar que se queme. Asimismo con la función Sprint podrás aumentar la potencia hasta en un 50% para reducir, aún más, el tiempo de cocinado. Es una placa muy segura ya que cuenta con sistema de bloqueo para niños y se enfría muy rápidamente para evitar quemazos innecesarios.

placa de inducción siemens

El número de placas también es importante cuando vas a adquirir una. Si eres un cocinitas y sueles hacer varios platos a la vez, entonces te recomendamos una placa inducción Siemens de 4 fuegos para que no sea un impedimento tener tantas sartenes, ollas y demás utensilio de cocina.

Uno de los mejores modelos de cuatro zonas es la placa de inducción Siemens EX775LYE4E que también cuenta con 7400W. Gracias a su sistema LightSider podrás controlar la potencia (cuenta con 17 niveles) y los programas con un solo toque en el panel táctil de alta precisión que incorpora. Esta placa de inducción Siemens Flexinducción Plus se adapta a ti y a tus recipientes ya que permite modificar el tamaño de las zonas de cocción en función del tamaño de estos.

placa de inducción Siemens

El tamaño que tienes disponible en tu cocina también es un aspecto fundamental. Puedes encontrar placas de inducción Siemens 60cm hasta otras placas de inducción Siemens 90cm. Normalmente, a mayor número de fuegos más el espacio físico que ocupan.

La placa de inducción Siemens EH651FDC1E mide 59.2 cm de ancho, por lo que es fácilmente ubicable en cualquier espacio. Cuenta con tres fuegos, uno de ellos de gran tamaño (32 cm de diámetro) y otros dos medianos para que puedas colocar tu ollas y sartenes de diferentes tamaños. Integra un indicador de calor residual y TouchSlider para que simplemente tengas que deslizar el dedo para elegir la potencia que quieras.

placa de inducción Siemens

Una placa de inducción Siemens 70cm ideal si quieres aportar un toque moderno a tu cocina es la placa de inducción Siemens EH779FDC1E. Su color metalizado la hace única en diseño, aunque sus prestaciones tampoco se quedan atrás.

Cuenta con tres zonas de cocción, control de temperatura del aceite, función silencio para no oír ni un ruido y otras muy interesantes como la función limpieza (se desconecta automáticamente y se enfría más rápido para que puedas limpiar sin ningún problema). Además, si activas el Booster se calentará de una manera más rápida por si no tienes tiempo que perder. Con su función memoria podrás recuperar los ajustes de potencia y temperatura que utilizaste en platos anteriores. ¡Es genial!

placa de inducción Siemens

Estos son solo algunos modelos de placas de inducción Siemens del catálogo de productos que tenemos en Euronics. No obstante, si nos visitas encontrarás muchas más de otros tipos como alguna que otra placa mixta inducción vitrocerámica Siemens u otros artículos muy interesantes. ¡No lo pienses más!

Sí, ya sabemos que te hemos enseñado algunos modelos pero no hemos hablado de su coste. ¿Te preguntas por alguna placa de inducción Siemens y su precio? Debemos decirte que este depende de las prestaciones y del modelo concreto, pero puedes encontrarlas desde los 500€ hasta algunas que pueden superar los 1.000€. En comparación con otro tipo de placas, es preciso destacar que debido a su tecnología suelen ser ligeramente más caras.

Mi placa de inducción Siemens no enciende, ¿qué hago?

Ya te hemos comentado que de todos los tipos, las placas de inducción son las que incorporan una tecnología más novedosa y también las más delicadas a la hora de utilizar. Si has ido a encender tu placa Siemens para preparar una deliciosa comida y te has percatado de que al pulsar el panel táctil no se enciende, puede que sea por diversas causas:

-No hay corriente eléctrica. Puede parecer una tontería, pero quizás esta sea una de las razones de que la placa no se encienda. Asegúrate de que la red eléctrica de tu hogar esté funcionando de manera habitual.

-Si toda la red está en orden, entonces pueda que sea problema del panel táctil. Prácticamente todas las placas de inducción incorporan panel táctil en lugar de mandos giratorios, lo que   hace que sean más sensibles a la hora de manipularlas. En caso de que el panel esté averiado, es preciso que llames al servicio técnico para que lo arregle ya que no hay nada que puedas   hacer en casa.

Todos los modelos que te hemos enseñado al principio del artículo cuentan con un sistema de bloqueo que se utiliza como medida de seguridad si hay niños en casa o para limpiar la superficie de la placa, por ejemplo. Puede que en algún momento te hayas encontrado tu placa de inducción Siemens bloqueada. Esto puede ser simplemente porque hayas presionado sin querer el botón de bloqueo o porque el panel táctil, de nuevo, esté dañado. Si quieres saber cómo desbloquear tu placa de inducción Siemens solo tienes que presionar el botón de bloqueo durante unos segundos. Si aún así no se desbloquea tendrás que contactar con el servicio técnico para tener tu placa perfecta de nuevo.

¡Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy! Te dejamos otros que pueden interesarte. ¡Hasta la próxima!

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos

Placa con dos fuegos, la solución para cocinas pequeñas

¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Placa de inducción portátil: ventajas y desventajas de su uso