Teclado gaming. ¿Cuál es el mejor teclado gaming? Ventajas y desventajas

Si eres de los que usan el ordenador casi exclusivamente para jugar a juegos de PC como League of Legends, Apex Legends, Overwatch, Valorant u otros juegos de multijugador masivos online (MMO), de estrategia en tiempo real o battle arenas (MOBA), o a uno de los 10 mejores videojuegos de la historia, seguramente conozcas la importancia de las funciones ligadas a teclas y botones. Por ello, sabes que para jugar a videojuegos es muy necesario un teclado gaming mecanico. Pero, ¿qué ventajas nos ofrece frente a un teclado convencional? ¿Hay tanta diferencia entre un teclado y un teclado gamer?

Teclado mecánico con retroiluminación rojo.
Los teclados mecánicos son la mejor opción para tu PC de sobremesa.

¿Qué es un teclado gaming? ¿Para qué sirve?

Un teclado gaming, o teclado mecánico, se diferencia de otros tipos de teclados en que cuentan con un mecanismo propio de pulsación, haciendo que cada una de las teclas sea totalmente independiente. Además, duran hasta 50 millones de pulsaciones, siendo que los teclados convencionales duran entre 5 y 10.

Con un teclado gaming compacto se consigue una experiencia de mayor calidad en cada una de las acciones que se lleven a cabo. Una de las principales desventajas que puede ocasionar un teclado gaming es el ruido al pulsar sus teclas independientes, aunque según los modelos siempre podrás encontrar un teclado mecánico silencioso. La clave es encontrar los switches o interruptores que más se adapten a tu tipo de pulsación, pudiendo diferenciarse entre switch red (rojo), switch brown (marrón), switch black (negro), switch blue (azul) u otros tipos de pulsadores customizados.

Los teclados gaming con retroiluminación LED están diseñados para utilizarlos en ambientes con baja iluminación.

¿Qué diferencia hay entre un teclado y un teclado gamer?

Una de las diferencias más importantes entre los teclados gaming y los normales, es que los teclados convencionales son teclados de membrana, es decir, utilizan una única membrana flexible bajo las teclas, mientras que los teclados gaming utilizan pulsadores individuales. Utilizar un teclado de membrana por mucho tiempo puede provocar afecciones como el síndrome del túnel carpiano.

Como ya hemos apuntado, la vida últil de los teclados mecánicos es mayor, pudiendo soportar una media de 50 millones de pulsaciones frente a los 5 o 10 millones de pulsaciones de los teclados de membrana. Además, si una tecla se rompe, solo tienes que cambiar el interruptor de dicha tecla, algo imposible en los teclados de membrana, ya que si se estropea la membrana, puede quedarse inhabilitada hasta una zona del teclado.

Ventajas de un teclado gaming

Una de las principales ventajas de un teclado mecánico es el rendimiento que proporciona, por eso es una buena opción para utilizar en gaming. En la actualidad, se han diseñado teclados modernos que llaman la atención, como el teclado gaming iluminado. Esta clase de teclados cuentan con luces LED en las teclas que son programables y están totalmente iluminadas durante su funcionamiento, ofreciendo una experiencia diferente durante el juego.

Otro de los beneficios de un teclado mecánico frente a los teclados de membrana es su durabilidad, ya que su estructura mecánica impide que se desgaste fácilmente. Además, el tiempo de respuesta de los teclados para gamers es mucho menor, por lo que se ofrece una mejor experiencia de escritura al responder más rápido y de forma individual. Es lo que se conoce comúnmente como tecnología “anti-ghosting”.

Los teclados mecánicos son customizables sin que esto afecte a su rendimiento o velocidad.

Una de las ventajas estéticas de los teclados mecánicos es que puedes customizarlos por completo. Si tu torre es blanca, podrás encontrar fácilmente un teclado gaming blanco. Además, con un extractor de teclas y un juego de keycaps, podrás cambiar tus teclas por otras más llamativas, por ejemplo, las letras WASD, la Q y la E si juegas a shooters. Y si tienes un escritorio pequeño, seguro que encontrarás un teclado gaming pequeño que carezca de teclas innecesarias para jugar.

Si te preocupa el alto precio de estos accesorios, puedes decantarte por un teclado mecanico barato como se trata del Logitech teclado gaming K120. En Euronics encontrarás el mejor teclado gaming calidad precio.

¿Qué tipo de teclado es mejor para gaming?

A la hora de elegir entre los diferentes modelos de teclados mecánicos debes tener en cuenta la sensibilidad de sus interruptores o switches. El mejor teclado para gaming es aquél que se adapte a tus pulsaciones y tu forma de juego. Sin duda, una de las mejores marcas de teclados es Logitech.

Un teclado gaming inalambrico no necesita de cable de conexión para poder llevar a cabo el funcionamiento de las teclas. Tan solo deberás emparejarlo correctamente mediante bluetooth con tu ordenador. Se tratan de unos modelos muy cómodos para no tener cables por medio, incluso podrás jugar o escribir a distancia sin ningún tipo de problemas.

Por otro lado, si te sigues decantando por un teclado conectado mediante cable por comodidad, los nuevos modelos de teclado gaming con USB se conectan fácilmente mediante el puerto USB para ofrecer una conexión rápida y de calidad.

No te lo pienses más y busca el teclado que mejor se adapte a tus necesidades para vivir una buena experiencia gaming. Este tipo de teclado mecánico es lo que necesitas para ganar todas las partidas. Y si buscas una experiencia gaming pero no tienes un PC de sobremesa, te recomendamos el mejor portátil Acer para gaming. Una alternativa para aquellos que quieren disfrutar de sus videojuegos favoritos en cualquier lugar.

Encuentra todo tipo de teclados para disfrutar mucho más durante tus jugadas en Euronics, también vas a poder encontrar todos los elementos necesarios para ganar todas las partidas. No te pierdas los siguientes artículos relacionados para disfrutar de una gran experiencia de juego.

¿Cuáles son los mejores videojuegos para ps4 y ps3 para regalar?