Televisores para salas de reuniones ¿qué características tener en cuenta?

En los últimos meses, el teletrabajo, las reuniones virtuales y las videoconferencias se han convertido en la rutina de trabajo para muchas empresas y negocios. A través de la pantalla de un televisor o un ordenador, pueden reunirse numerosas personas sin importar la distancia y ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Por ello es importante disponer de un equipo tecnológico adecuado que nos lo haga todo mucho más fácil.  Uno de los elementos principales es un televisor para salas de reuniones, que nos permita conectar con otras personas vía virtual, así como visualizar con la mejor calidad todo tipo de presentaciones, vídeos, imágenes…, todo lo necesario para la reunión. 

En Euronics podrás consultar en la tienda online y en el catálogo los distintos modelos de televisión disponibles para ti para que puedas comparar precios, características y conocer todas nuestras ofertas. 

televisor para salas de reuniones

Características de los televisores para salas de reuniones 

Para escoger la televisión para sala de reuniones que más te convenga y que mejor se adecúe a tus necesidades, debes tener en cuenta algunas características básicas para tomar la mejor decisión. 

  • Posición: Es importante que los asistentes a la reunión tengan una buena visión de la pantalla. Por lo tanto, un aspecto fundamental es la altura de la TV para sala de reuniones. Tiene que estar colocada a una altura y ángulo adecuados en función de a qué distancia y altura se sienten los invitados en la sala. 
  • Tamaño: El tamaño de la pantalla para salas de reuniones que elijas deberá seleccionarse teniendo en cuenta el tamaño de la habitación donde se instale, ya que no puede tener unas dimensiones excesivas si la sala es pequeña para evitar que la pantalla quede demasiado cerca de los asistentes. Por ejemplo, si te decides por una pantalla de 32’’, la distancia ideal para verla es de entre 1,5 metros y 2,5 metros. 
  • Forma: Aquí puedes elegir entre el formato plano tradicional, que encajará perfectamente en la sala sin ningún problema de forma; y el formato curvo, que te aporta la ventaja de que se evitan mucho mejor los brillos y reflejos molestos en la pantalla. 
  • Resolución: Por supuesto, tu televisor para salas de reuniones tiene que tener una buena resolución para mejorar la visión de las imágenes de la pantalla a todos los asistentes. Puedes elegir entre HD de 1280 por 720 píxeles, Full HD de 1920 por 1080, UHD de 3840 por 2160, o 4K de 4096 por 2160. 
  • Internet: Quizá te interese contar con un Smart TV para salas de reuniones. Te aportará la ventaja de poder conectar tu pantalla a internet con distintas aplicaciones y contenido en streaming. 
  • Brillo y contraste: Por último, también es importante escoger tu pantalla para salas de reuniones en función de la luz de la habitación. Lo ideal es que el contraste y brillo de la TV puedan adaptarse bien a luz artificial. 

Los mejores televisores para salas de reuniones 

A continuación, te recomendamos algunos modelos que, teniendo en cuenta todas las características y pistas que os hemos facilitado anteriormente, serán la opción perfecta para todas tus reuniones. 

Este Televisor LG 82UN85006LA será el adecuado si celebras tus reuniones en una sala de mayor tamaño. Con sus 82’’ y su resolución de pantalla UHD, todos los asistentes tendrás un visionado óptimo. Con este televisor para salas de reuniones de LG podrás conectar múltiples dispositivos gracias a sus 3 puertos USB 2.0 y a sus 4 entradas HDMI. 

televisor LG 82UN85006LA

Si prefieres optar por una Smart TV para sala de reuniones con la mejor resolución del mercado, este Televisor Hisense 65U7QF es tu opción. Su tecnología Ultra HD 4K aportará la mayor nitidez y calidad de imagen a tus reuniones. Y no solo eso, con este televisor para salas de reuniones de Hisense también obtendrás el mejor brillo y contraste de pantalla con la innovadora tecnología ULED de Hisense y tecnología HDR. 

televisor Hisense 65U7QF

Una de las grandes ventajas de este modelo de Televisor Samsung UE65TU7172 es su función MultiViewEsta permite visionar en la pantalla contenido de un smartphone vinculado mientras reproducimos otros contenidos al mismo tiempo en el televisor. Además, este televisor para salas de reuniones de Samsung te permitirá celebrar reuniones súper dinámicas gracias a la compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Bixby. 

televisor Samsung UE65TU7172

Ya sabes, en Euronics tenemos una amplia gama de televisores para salas de reuniones con todas las prestaciones e innovaciones tecnológicas que harán de tus videoconferencias todo un éxito. Si quieres saber más sobre otras funciones de televisores y Smart TV, sigue leyendo los siguientes artículos: 

¿Qué es un televisor con Android y cómo controlarlo?

¿Qué televisor para jugar comprar?

Televisor en pared, descubre cómo colgarlo y qué soportes son mejores

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es