Televisor para PS5: ¿qué televisión para jugar a la Play Station 5 elegir?

¿Tú también te has hecho ya con la última videoconsola de última generación Play Station 5? Seguro que no has tardado ni un segundo en probarla con tus videojuegos favoritos. Sin embargo, ¿sabías que disponer de una televisión con las características acordes a esta nueva tecnología de videojuegos es fundamental para exprimir al máximo toda la calidad que te ofrece tu PS5? No te preocupes, en este post de Euronics te lo vamos a contar todo sobre la TV para jugar PS5 que necesitas.

TV para jugar PS5

¿Qué TV necesito para la PS5?

Como ya sabrás, la nueva videoconsola ideada por Sony para todas tus partidas es la Play Station 5. Con ella vas a poder disfrutar de experiencias renovadas de juego con tiempos de carga mínimos, jugadas súper inmersivas y una nueva y amplia generación de videojuegos con mil aventuras. Sin embargo, para poder aprovechar realmente todas sus innovadoras características técnicas, es muy importante acompañarla con un televisor para PS5 adecuado.

Una de las prestaciones principales con las que debe contar tu TV es la resolución 4K. Ya sabes que este estándar cuadruplica la calidad de HD o alta definición más clásica con 3,840 píxeles horizontales y 2,160 píxeles verticales. Una TV 4K para PS5 te va a permitir vivir esas experiencias inmersivas de todos tus videojuegos con una nitidez, brillo y contraste hiper realistas de todos los gráficos. En esta línea, lo mejor también será hacerte con una TV para jugar PS5 que cuente con los últimos modos de HDR y las mejores calidades de su panel para que las escenas más tenebrosas y las más brillantes de todas tus aventuras se visualicen a la perfección.

Pero al calidad de imagen no lo es todo. Uno de los aspectos fundamentales que no puedes pasar por alto es la conexión con la que cuente el televisor para vincular con tu PS5. Los conectores HDMI 2.0 son los puertos de entrada que permitirán a tu PS5 brindarte esa velocidad de refresco y actualización con latencias reducidas y una mayor suavidad en el juego.

Al elegir tu TV para PS5 también puedes fijarte en si tu modelo cuenta con modos de latencia reducida y en su velocidad de respuesta. Una menor latencia determinará una jugabilidad más precisa sin retrasos artificiales, y un bajo tiempo de respuesta te aportará imágenes de mayor calidad, especialmente en aquellas en movimiento.

Televisores para jugar PS5

Ahora que ya lo tienes todo bajo control para escoger tu TV recomendado para PS5, ya puedes echar un vistazo con mayor precisión a nuestros modelos más innovadores, perfectos para ganar todas tus partidas. ¿Quieres conocerlos?

Televisor Samsung QE75Q95TATXXC

Una de las opciones clave para tus nuevos videojuegos de Play Station 5 es el televisor Samsung QE75Q95TATXXC. En primer lugar, con sus increíbles 75 pulgadas de tamaño y su resolución Ultra HD 4K, no habrá ni un solo detalle que se te escape de esos gráficos de ensueño. Pero, además, con sus 4 puertos HDMI y sus 2 puertos USB 2.0, vas a poder aprovechar la máxima calidad de PS5 sin problemas. Este modelo de televisor de Samsung incorpora una novedosa tecnología HDR, hablamos de su Direct Full Array Plus HDR2000. Gracias a su iluminación trasera del panel, todos los tonos más negros y oscuros los verás con una profundidad súper realista junto con blancos más puros. Así, vivirás tus videojuegos como si tú mismo fueras el protagonista en su interior. Además, en esta opción de Samsung, tú y tus amigos vais a poder divertiros con opciones multijugador sin perderos detalle gracias a su Ultra Viewing Angle que os permitirá verlo todo a la perfección desde cualquier lugar.

Televisor Sony XR65A90JA

Por supuesto no podíamos dejar de recomendaros un televisor de Sony para emplear con tu PS5. Este modelo de televisor Sony XR65A90JA cuenta con funciones específicas para emplear con tu juegos. Por ejemplo, con su mapeado en HDR automático, optimizará al momento los ajustes de HDR de la imagen en cuanto configures tu PS5. De esta forma, incluso en escenas de alto contraste captarás a la perfección todo detalle y color. Por otro lado, este televisor de Sony será capaz de detectar de manera automática si estás jugando o viendo una película. Con su modo de imagen por género automático, pasará del modo juego al modo estándar cuando sea necesario para acelerar el tiempo de respuesta.

Televisor Sony XR65A90JA

Televisor Philips 65OLED805/12

No olvides que una excelente calidad de audio también es fundamental para que puedas introducirte al máximo en tus videojuegos de PS5. Por ello, el televisor Philips 65OLED805/12 cuenta con la tecnología perfecta. Se trata de su Dolby Atmos, una tecnología que te dará un sonido cinematográfico, muy espacioso y con toda claridad, detalle y profundidad. Por otro lado, con su DTS Play-Fi vas a poder utilizar altavoces compatibles con tu televisor Philips en cualquier estancia de tu hogar. Así, vas a poder emplear tu música, o seguir escuchando la retransmisión que desees mientras vas a la cocina a por algo de comer.

Televisor Philips 65OLED805/12

Ahora sí, ya estás preparado para jugar a todos los videojuegos de PS5 que desees disfrutando al máximo de toda su calidad en casa. Combina la mejor TV para PS5 con tu recién estrenada videoconsola de última generación y no dejes que nadie te gane en tus partidas multijugador o en streaming.

En el post de Euronics puedes consultar toda la información que necesites sobre numerosas tecnologías para estar siempre al día:

Mejor televisor LED, comparativa entre las mejores marcas

¿Cuáles son los mejores videojuegos para PS4 y PS3 para regalar?

Conoce la mejor tablet del 2021 para regalar esta Navidad