Ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado

Bienvenidos al ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado de la mano de Euronics. Si te estás planteando renovar tu cocina o acabas de comprarte un piso y tienes que decidir qué tipo de modalidad elegir, en este artículo te lo vamos a contar todo sobre las vitrocerámicas de inducción y podrás comprender por qué son el sistema de cocina preferido por nuestros clientes.

mejores vitrocerámicas

Existen múltiples ventajas acerca del uso de las vitrocerámicas de inducción. Entre ellas destaca el ahorro de energía, puesto que son capaces de detectar si existe un recipiente sobre su superficie, y en caso de no haberlo, permanecer apagada. Además, hoy en día existen muchos modelos de placas inducción flex, que te van a aportar una gran libertad a la hora de emplear numerosos recipientes distintos y de diversos tamaños y formas.

Otra gran ventaja es su facilidad de limpieza. Gracias a superficie lisa y la baja temperatura, resulta muy cómoda y rápida de limpiar (para más información léete el artículo cómo limpiar una placa de inducción que te solventará cualquier tipo de duda).

¿Cuáles son las mejores vitrocerámicas de inducción?

Quizás piensas que el precio de estos electrodomésticos es un inconveniente a la hora de optar por un método u otro, sin embargo, actualmente encontramos un amplio catálogo de las mejores vitrocerámicas calidad/precio.

Para ponerte un ejemplo, os ofrecemos estos dos modelos que pueden cumplir satisfactoriamente vuestras expectativas:

La placa de inducción Teka IR PRO 8430 con cuatro zonas de cocción, dispone de la opción de programar con exactitud el tiempo de cocción además de destacar el ahorro de energía, puesto que es capaz de detectar si existe un recipiente sobre su superficie. Además, en esta placa de Teka podrás tenerlo todo bajo control de forma fácil y rápida gracias a su Touch Control Slider, con un pequeño toque o deslizando la yema de tu dedo sobre los indicadores.

Placa de inducción Teka IR PRO 8430

La placa de inducción Bosch PXV875DC1E destaca por su potencia ya que alcanza hasta los 7400W y por contar con hasta 17 niveles diferentes. Pero no solo eso. Esta placa de Bosch cuenta con la función Move, que permite la preselección automática de los niveles de temperatura para, por ejemplo, hervir más rápido en la zona delantera para después cocinar a fuego lento en la trasera.

Placa de inducción Bosch PXV875DC1E

Las vitrocerámicas de inducción funcionan a través de una tecnología de campos magnéticos que induce a su vez otro campo eléctrico que genera calor por ello no funcionan con cualquier menaje, se necesitan unos utensilios específicos que se distinguen rápidamente por un dibujo de una espiral de inducción. Si tienes alguna duda, en nuestro blog encontrarás algunos consejos sobre las mejores sartenes para inducción y así obtendrás una mayor eficacia.

Otro elemento a tener en cuenta es la estética, que cada vez tiene más relevancia en nuestros hogares, el diseño sin quemadores y las superficie lisa la convierten en una ventaja añadida.

Entre las mejores marcas de vitrocerámicas de inducción se encuentran las placas de inducción Balay, que incorporan como novedad la función control de temperatura del aceite que te permite cocinar tus alimentos correctamente y además cuidan de manera extraordinaria el diseño puesto que podrás disponer de tu placa en negro, gris metalizado y blanco.

Otra de nuestras marcas favoritas de inducción es Whirlpool por sus tecnologías innovadoras que facilitan en gran medida la cocción de todos tus alimentos.

Este modelo de placa de inducción Whirlpool WF S9560 NE cuenta con la tecnología FlexiSide, con la que se pueden combinar dos zonas de cocción en una sola de mayor tamaño. Así podrás emplear todo tipo de recipientes sin importar su forma ni tamaño. Además, con las funciones predefinidas de esta placa de Whirlpool, podrás derretir, mantener calienta o cocinar a fuego lento con un simple toque, para obtener siempre resultados óptimos sin a penas esfuerzo.

Placa de inducción Whirlpool WF S9560 NE

Sin duda, las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado deben reunir algunos factores clave como el temporizador para controlar el tiempo de cocción. En los últimos modelos se ha incorporado incluso un detector de control de frituras para que no lleguen a alcanzar temperaturas superiores y no se queme la comida, o el bloqueo de seguridad en el caso de los niños para evitar que puedan modificar ni tocar la programación.

Ya conoces mejor la utilidad y la capacidad de las vitrocerámicas de inducción. Para ser garantía de éxito seguro cualquiera de estas placas son consideradas como las mejores vitrocerámicas de inducción 2021 y con toda probabilidad encajaran perfectamente en tu vida diaria.

En Euronics somos conscientes de que escoger una placa puede resultar una tarea complicada, en nuestra página web podrás comprar las mejores vitrocerámicas del mercado para redescubrir el placer de cocinar, y conseguir platos deliciosos.

Otros artículos de interés:

¿Cómo funciona una placa de inducción en tu cocina?

Diferencias entre una placa Vitrocerámica y otra de Inducción