Ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado

Bienvenidos al ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado.

Si te estas planteando renovar tu cocina o acabas de comprarte un piso y tienes que decidir que tipo de modalidad elegir, en este artículo te lo vamos a contar todo sobre las vitrocerámicas de inducción y podrás comprender porque son el sistema de cocina preferido por nuestros clientes.

mejores vitrocerámicas

Existen múltiples ventajas acerca del uso de las vitrocerámicas de inducción entre ellas el ahorro de energía puesto que son capaces de detectar si existe un recipiente sobre su superficie y en caso de no haberlo permanecer apagada o por la limpieza que resulta muy fácil y cómoda debido a su superficie lisa y su baja temperatura (para más información léete el artículo como limpiar una placa de inducción que te solventará cualquier tipo de duda).

¿Cuáles son las mejores vitrocerámicas de inducción?

Quizás piensas que el precio de estos electrodomésticos es un inconveniente a la hora de optar por un método u otro, sin embargo, actualmente encontramos un amplio catálogo de las mejores vitrocerámicas calidad/precio.

Para ponerte un ejemplo, te ofrecemos estos dos modelos que pueden cumplir satisfactoriamente vuestras expectativas:

La Placa de inducción Teka IB 6315 con tres placas, dispone de la opción de programar con exactitud el tiempo de cocción además de destacar el ahorro de energía, puesto que es capaz de detectar si existe un recipiente sobre su superficie.

La Placa de inducción Schneider SVTIN332 destaca por su potencia y por contar con 10 niveles diferentes, indicador de calor y temporizador.

Las vitrocerámicas de inducción funcionan a través de una tecnología de campos magnéticos que induce a su vez otro campo eléctrico que genera calor por ello no funcionan con cualquier menaje, se necesitan unos utensilios específicos que se distinguen rápidamente por un dibujo de una espiral de inducción. Si tienes alguna duda, en nuestro blog encontrarás algunos consejos sobre las mejores sartenes para inducción y así obtendrás una mayor eficacia.

Otro elemento a tener en cuenta es la estética, que cada vez tiene más relevancia en nuestros hogares, el diseño sin quemadores y las superficie lisa la convierten en una ventaja añadida.

Entre las mejores marcas de vitrocerámicas de inducción se encuentra las placas de inducción Balay que incorpora como novedad la función control de temperatura del aceite que te permite cocinar tus alimentos correctamente y además cuidan de manera extraordinaria el diseño puesto que podrás disponer de tu placa en negro, gris metalizado y blanco.

Otra de nuestras marcas favoritas son las placas de inducción Siemens por su innovadora característica de las placas con función flexinducción, que te permite mover libremente sobre la superficie de la placa los recipientes con capacidad de recordar la potencia configurada para cada uno.

En Euronics consideramos que las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado deben reunir algunos factores clave como el temporizador para controlar el tiempo de cocción, en los últimos modelos se ha incorporado incluso un detector de control de frituras para que no lleguen a alcanzar temperaturas superiores y no se queme la comida o el bloqueo de seguridad en el caso de los niños para evitar que puedan modificar ni tocar la programación, nuestra favorita la Placa de inducción Siemens EH631BDB1E con la que podrás conseguir unos platos con un resultado perfecto.

Ya conoces mejor la utilidad y la capacidad de las vitrocerámicas de inducción. Para ser garantía de éxito seguro cualquiera de estas placas son consideradas como las mejores vitrocerámicas de inducción 2017 y con toda probabilidad encajaran perfectamente en tu vida diaria.

En Euronics somos conscientes de que escoger una placa puede resultar una tarea complicada, en nuestra página web podrás comprar las mejores vitrocerámicas del mercado para redescubrir el placer de cocinar, y conseguir platos deliciosos.

Otros artículos de interés:

¿Cómo es el funcionamiento de una placa de inducción?

Diferencias entre una placa Vitrocerámica y otra de Inducción

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es