Sartenes para inducción. ¿Qué tipos existen y cuáles son las mejores marcas?

Una vez que ya nos hemos decidido por la compra de una placa de inducción y estamos preparados para disfrutar de todas sus ventajas, llega el momento de elegir los utensilios más adecuados para poder sacar el máximo partido a nuestra placa de inducción y poder preparar deliciosas recetas. En el post de Euronics de hoy vamos a recomendarte varios modelos de sartenes de inducción.

sartenes de inducción

¿Cuáles son las sartenes de inducción?

Dentro de los diferentes utensilios que vamos a necesitar hoy nos vamos a centrar en las sartenes para placas de inducción.

Para saber cómo elegir sartenes para inducción lo primero que deberíamos de saber es cómo funciona placa de inducción. La inducción calienta directamente el recipiente por lo que es necesario que la base del mismo esté fabricado con algún material con el que funcionaría el efecto de un imán, por ejemplo hierro y acero. La diferencia entre la placa vitrocerámica y la placa de inducción es que éstas últimas funcionan gracias al campo electromagnético que se origina a través del contacto con algunos de estos elementos.

Esta es la explicación por la cual no es válido el uso de cualquier sartén. Aunque por el contrario, si que son válidas las sartenes de inducción para vitrocerámica. Así que aunque no tengamos placa de inducción, si necesitamos renovar las sartenes sería una buena opción elegir sartenes para inducción, ya que las podremos utilizar tengamos el tipo de fuente de calor que tengamos y en caso de adquirir en un futuro una placa de inducción, ya no nos veremos obligados a tener que cambiar todas las sartenes.

Tipos de sartenes para inducción

Dentro de las distintas calidades que podemos encontrar en el mercado al igual que con el resto de las sartenes, podemos encontrar diferentes tipos de sartenes para inducción.

Para comprar la mejor sartén para inducción lo más recomendable es conocer las características específicas de cada tipo de sartén.

Si nos fijamos en los materiales en los que están fabricados, esta sería la clasificación.

Sartenes de hierro fundido para inducción

En primer lugar vamos a hablar de las sartenes de hierro fundido para inducción las cuales nos van a ofrecer una gran calidad. A su favor tienen que no utilizan antiadherentes químicos. Un buen uso de ella hará que la antiadherencia se vaya formando mientras la vas utilizando para cocinar.

Sartenes de titanio para inducción

Las sartenes de titanio para inducción son las sartenes más novedosas del mercado. El titanio se utiliza en la última capa como endurecedor del antiadherente. Además de estar fabricadas con la tecnología más avanzada también pueden utilizarse en el horno. Se trata de sartenes muy robustas. El titanio ayuda a repartir el calor uniformemente por toda la superficie lo que supone una importante reducción en el gasto de aceite.

Sartenes cerámicas para inducción

Las sartenes cerámicas para inducción además de antiadherentes son más ligeras. Al tratarse de un material que no produce el efecto electromagnético incorporan una base de acero inoxidable que facilita la conductividad térmica.

Sartenes de aluminio para inducción

La sartenes de aluminio para inducción por su ligereza resultan muy manejables. Este material necesita una capa antiadherente para que los alimentos no se peguen y conserven todo su sabor y propiedades. Resultan de fácil limpieza y son aptas para el lavado en el lavavajillas. La sartén Tefal EXCELLENCE 20 CM es una opción muy acertada fabricada en aluminio forjado. Esta sartén de Tefal podrá ser lavada en el lavavajillas y cuenta con diámetro mediano de 20 cm. También es apta para horno y se encuentra libre de PFOA.

Por último habría que hacer referencia a las sartenes para inducción de acero inoxidable. Este tipo de sartenes para inducción tampoco utilizan antiadherentes químicos y tienen una gran resistencia y durabilidad.

Sea cual sea el tipo de sartén por la que nos decidamos debemos de tener en cuenta que una baja calidad de la misma tendrá como consecuencia un bajo rendimiento de la placa de inducción y el resultado final del alimento que estemos cocinando tampoco será el óptimo. La calidad de la sartén se verá marcada por el grosor y la cantidad de hierro que tenga en su base. Cuanto mayor cantidad de hierro contenga su base y mayor grosor tenga, de más alta calidad será.

Por supuesto, independientemente del material que decidamos elegir, entre las sartenes de inducción podemos encontrar diferentes tamaños de sarténes e incluso existen sartenes wok para inducción.

El modelo sartén Orbegozo SXH 1522 cuenta con una gran altura de 6,5 cm, un grosor de 1,4 mm y un diámetro de 22 cm. Gracias a este amplio tamaño podrás cocinar grandes cantidades de comida, y con su elevada altura correrás menos riesgo de que el aceite y los alimentos salten manchando la cocina, tu ropa o incluso quemando tu piel.

A la hora de ir a comprar las sartenes para inducción nos puede resultar muy práctico el adquirir un juego de sartenes para inducción ya que suelen incluir las medidas de sartén más prácticas y que van a cubrir todas nuestras necesidades.

Si todavía te queda alguna duda sobre que sartén comprar para inducción visita la página de Euronics y elige entre todos los modelos las que mejor se ajusten a lo que tú necesitas, además podrás complementar tu compra con el resto de utensilios de menaje del hogar que necesitarás para poder sacarle todo el partido a tu placa de inducción.

Paellera para vitro. ¿Qué paellera comprar para vitrocerámica?, ¿y para inducción?

Ranking de las mejores vitrocerámicas de inducción del mercado

Jocca, un catálogo de pequeños electrodomésticos a tan solo un clic.