Vitrocerámica mixta: todo tipo de posibilidades para cocinar

¿No sabes qué tipo de placa comprar, una placa vitrocerámica, de gas o inducción? Cada tipo de placa cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Pero si no terminas por decirte siempre quedará la opción de comprar una vitrocerámica mixta

vitrocerámica mixta

Con una placa vitrocerámica mixta puedes disfrutar de la cocción que mejor se adapte a tus recetas. Solo debes pensar si es más útil para ti una vitrocerámica mixta de inducción o una vitrocerámica mixta de gas

Si prefieres una cocción más lenta y tradicional pero que puedas cocinar rápidamente tus mejores platos, puedes optar por una placa que cuente con zonas de gas y de inducción. Los quemadores de gas te proporcionarán la potencia necesaria para realizar los platos tradicionales con todo su sabor. Mientras que las zonas de cocción con inducción proporcionan una mayor rapidez de calentamiento y una limpieza mucho más sencilla. 

En este caso hay que tener en cuenta que las zonas de cocción con inducción necesitan sartenes y ollas especiales. Por lo que no podrás utilizar los mismos recipientes en la zona de inducción que en la zona con quemadores de gas. 

Si no quieres contar con una gran cantidad de recipientes puedes optar por una placa mixta de gas y vitrocerámica. Mediante este tipo de placas se puede llevar a cabo recetas con fuego lento en la zona de cocción de vitrocerámica y cocinar de forma tradicional con mayor sabor en las zonas con quemadores de gas. 

Lo mejor de todo es que puedes utilizar los recipientes en ambas zonas, a diferencia de las placas mixtas con inducción en la que necesitarás recipientes especiales para inducción.

El precio de una vitrocerámica mixta depende del modelo y los tipos de zonas de cocción. Asimismo, el precio será más elevado si cuentan con mandos de control táctiles, diferentes funciones de cocción como la función power, programación del ciclo… Es decir, según las características más tecnológicas el precio será mayor o menor. 

 

Modelos vitrocerámica mixta

En función de tus preferencias culinarias y tu forma de cocinar los alimentos, puedes optar por uno u otro tipo de placa mixta. En Euronics vas a poder comprar hornos y placas con todo tipo de características, te recomendamos nuestras mejores vitrocerámicas mixtas. 

Con la placa de gas Teka IG 620 1 G AI AL DR CI vas a poder cocinar en su gran zona de cocción de gas o en sus dos zonas de cocción vitrocerámicas con diferentes diámetros. Se trata de una placa con las últimas novedades, desde su control táctil vas a poder regular el nivel de temperatura de las zonas de cocción vitrocerámicas. Asimismo, cuenta con un mando para regular la intensidad de la llama de la zona de gas. Su encendido automático proporciona una mayor facilidad a la hora de utilizar esta vitrocerámica mixta Teka. Gracias a su función Power podrás disfrutar de una cocción mucho más rápida. 

vitroceramica mixta teka

 

Otro modelo con el que poder llevar a cabo todo tipo de recetas es la placa de gas Balay 3ETG667HB. Cuenta con 3 quemadores de gas y con una zona de cocción vitrocerámica. Su diseño en negro aporta un estilo más moderno y sofisticado a cualquier tipo de cocina. Esta vitrocerámica mixta Balay permite la regulación de la llama hasta en 9 niveles y además gracias a su encendido automático no tendrás que preocuparte por encender la llama de los fuegos. Simplemente deberás seleccionar la zona de cocción y el nivel de potencia que necesites para elaborar cada una de tus recetas. 

placa mixta balay

 

Un modelo más económico que los dos anteriores es esta placa de gas Teka EFX 60 2G 2H AI AL CI. Cuenta con dos zonas de gas con autoencendido integrado en los quemadores y dos zonas de vitrocerámica para que puedas cocinar más lentamente tus guisos y recetas. 

placa mixta teka

Hazte con estos fantásticos modelos para cocinar todo tipo de recetas. Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados para comprar la placa perfecta par tu hogar. 

¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Mejor placa de gas butano para cocinar tus mejores platos

Cómo limpiar una Placa de Inducción. Cuidados y Consejos

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es