Alarma de Puertas Abiertas. Frigoríficos con Sistema de Alarma de Puertas Abiertas

¿No sabes por qué suena un pitido en tu frigorífico cuando lleva un rato abierto? Muy sencillo. El propio frigorífico te está avisando, por medio de un sonido acústico, de que debes cerrar la puerta, ya que se trata de la alarma puerta abierta nevera ¿A que ya no suena ese pitido? Esto es así para ahorrar y bloquear la salida de ese aire frío que sale de dentro del frigorífico, dejando a los alimentos desprovistos de ese aire que necesitan para mantener su temperatura. Hoy, en la sección Wikinics del blog de Euronics, te daremos todos los detalles sobre la alarma de puertas abiertas de tu frigorífico.

alarma puerta abierta

¿Para qué sirve la alarma de puerta abierta frigorífico?

Primero debes entender bien cómo es el funcionamiento de cualquier frigorífico que puedas encontrar en el mercado. Una nevera funciona mediante líquido refrigerante que circula por su interior y que se convierte en estado gaseoso mediante evaporación para enfriar toda la capacidad interna del refrigerador.

Los frigoríficos más modernos cuentan con diversos sistemas de ventilación que permiten que ese frío gaseoso llegue a todos los rincones en tu frigorífico combi, tanto en la parte de nevera como en la parte del congelador. Así, todos tus alimentos se mantendrán en condiciones óptimas y por más tiempo, los coloques donde los coloques.

La alarma puerta abierta nevera, es un sistema de seguridad que incluyen la gran mayoría de modelos de refrigeradores. Esta alarma puertas, te avisará de forma acústica, y en algunos casos también óptica, de que has dejado alguna de las puertas de tu frigorífico abiertas. Este aviso es muy importante ya que, si dejas las puertas abiertas por mucho tiempo, el frío saldrá del electrodoméstico, aumentará la temperatura en su interior, y tus alimentos y productos se verán perjudicados.

Para que este sistema de seguridad sea aún más eficaz, en un modelo de nevera inteligente, tendrás tu alarma puerta abierta wifi. Los frigoríficos inteligentes tienen conexión inalámbrica wifi para que puedas controlar tu electrodoméstico mediante tu smartphone. Así, la alarma de puertas abiertas podrás obtenerla en tu móvil de forma inmediata estés donde estés. Los despistes ya no serán un problema, ya que estarás informado en todo momento de lo que ocurre con tu refrigerador.

Además, algunos modelos de frigorífico también dispondrán de una alarma que se activará si detecta que su temperatura interior está aumentando o disminuyendo fuera del nivel que tú estableciste. Siempre estarás avisado de cualquier problema que pueda suceder con tu nevera para actuar lo más rápido posible y solucionar los errores.

Los mejores modelos de frigoríficos con alarma de puertas abiertas

Para que puedas disfrutar en tu cocina de un frigorífico seguro con alarma puerta abierta refrigerador, a continuación te presentamos varios modelos que te aportarán gran tranquilidad en tu hogar.

Uno de los modelos estrella de nuestro catálogo por sus múltiples innovaciones es este frigorífico combi Siemens KG56FSBDA. Con él te beneficiarás de la alarma puerta abierta wifi, ya que cuenta con tecnología Home Connect, que mediante una app de móvil, te permitirá recibir notificaciones y avisos tanto por puerta abierta como por desniveles de temperatura. Con esta nevera de Siemens podrás, además, configurar tu frigorífico y congelador desde su electrónica frontal, sin necesidad de abrir sus puertas y que se escape el frío mientras realizas tus ajustes.

Este frigorífico americano Balay 3FAF494XE, cuenta con una pantalla con controles táctiles situada sobre su dispensador de agua y hielo. Con esta innovación, podrás conectar o desconectar la alarma de puertas abiertas con un sencillo toque. Además, este modelo de Balay cuenta con las funciones especiales de Súper Refrigeración y Súper Congelación, ambas con desconexión automática para que no te tengas que preocupar por nada y puedas emplearlas de forma totalmente segura.

El último modelo del que queremos hablaros en este post es este frigorífico combi Liebherr CBNef-4835-21001. Además de su alarma puertas tanto óptica como acústica, en su pantalla TFT táctil, podrás activar su bloqueo contra la manipulación por niños. Con la tecnología de Liebherr, podrás asegurarte en todo momento de que los peques de la casa están seguros y que no perjudican sin querer la conservación de tus alimentos.

Ya lo sabes todo sobre la alarma puertas abiertas de cualquier frigorífico que puedas encontrar en el mercado. Ya sabes que puedes contar con Euronics si necesitas cambiar de refrigerador. Siempre disponemos de grandes ofertas y la mejor relación calidad-precio. Si quieres saber más sobre otras prestaciones en frigoríficos, sigue leyéndonos:

Cuál es la temperatura ideal de la nevera

Frigorífico con pantalla, mejores modelos del mercado

Metal cooling, la nueva tecnología de los frigoríficos Samsung