Horno Dual Cook, ventajas y desventajas de estos hornos Samsung

¿Eres un apasionado de la cocina? Entonces necesitas una cocina con los mejores electrodomésticos con los que dar rienda suelta a tu imaginación culinaria. Gracias al horno Dual Cook de Samsung vas a poder cocinar infinidad de recetas sin ningún tipo de limitación. En Euronics te contamos todo sobre este modelo de horno con el que disfrutar de infinitas posibilidades en la cocina. 

Y es que el horno Dual Cook Flex de Samsung cuenta con una puerta flexible que permite cocinar con mucha más facilidad y libertad. El diseño de la puerta Flex con dos compartimentos permite disfrutar de la zona de arriva del horno o de las zonas en función de las recetas que vayas a cocinar. 

horno dual cook

 

Características del horno Dual Cook Flex de Samsung

Lo más características del horno Dual Cook de Samsung es la puerta flexible con la que se puede acceder a la parte superior con total faiclidad, así como utilizar toda su capacidad abriendo la puerta por completo. 

De este modo, se consigue un mayor ahorro de tiempo y de energía durante el cocina. Al utilizar tan solo la zona superior del lugar en vez de toda capacidad al completo, se consigue reducir la duración del ciclo de cocción en un 22%, así como el consumo de energía en un 20%. Osea que se trata del horno perfecto para todo tipo de hogar. Cuando tan solo necesites una pequeña zona de cocción solo tendrás que utilizar su parte superior. 

En el caso de cocinar grandes cantidades tan solo deberás cocinar en todo la cavidad interna. Su gran capacidad de 75 litros permite disfrutar de todo tipo de posiblidades. No tendrás problemas para cocinar un pavo o recetas de gran tamaño para disfrutar de grandes comidas con tu familia o amigos. 

Por otro lado, una de las ventajas que nos ofrece el modelo de horno Dual Cook Flex es que es inteligente por lo que no es necesario que sepas cocinar para crear recetas con las que sorprender a quien tú quieras. La guía de cocina de este horno inteligente se encarga de proponer el modo de cocción que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, gracias a la aplicación SmartThings podrás almacenar todas tus recetas, guardando la información y configuración de los modos de cocción que suelas utilizar. Así será mucho más sencillo cocinar tus platos y repetirlos siempre que quieras. 

Incluso gracias a esta aplicación móvil, este horno inteligente de Samsung se puede controlar y supervisar desde cualquier parte y en cualquier momento. Tan solo deberás activar tu smarptphone al horno gracias  a su función wifi y podrás precalentar, apagar, modificar la temperatura, la duración del ciclo de cocción… Osea permite realizar cualquier ajuste del ciclo de cocción desde la palma de tu mano y sin importar donde te encuentres. 

Otra de las ventajas con las que cuenta este horno es su limpieza, pues es un horno Dual Cook pirolítico. Por si no sabes muy bien que significa esto, simplemente es que el interior del horno se mantiene siempre limpio sin frotar gracias a la limpieza pirolítica. Con este sistema de limpieza se alcanzan elevadas temperaturas con las que se consigue reducir a ceniza toda la suciedad, residuos o grasa. Por lo que con tan solo seleccionar la función de limpieza y retirar las cenizas, el interior de este horno siempre se mantendrá limpio. 

Lo último a destacar, aunque cuenta con muchas más características, son sus diferentes funciones de cocción con las que se consiguen resultados totalmente profesionales. Por ejemplo, gracias a su precalentamiento rápido el horno estará preparado en cuestión de segundos sin tener que esperar gracias a sus tres calentadores. 

Su función para asados profesionales con ventilador PRO es perfecto para asar todo tipo de carnes como un auténtico profesional. Con este modo se alcanzan los 220ºC y se va disminuyendo la temperatura de forma automática, consiguiendo una textura de calidad. Asimismo, gracias al modo asador se consigue cocinar los asados de forma homogénea y mucho más eficiente. 

En todo momento, los niveles de temperatura se monitorizan y se van ajustando para reducir la fluctuación de calor y asegurar el punto de cocción perfecto de los platos. 

Son mcuhas las funciones que nos ofrece este horno de última generación. No importa que seas un experto de la cocina o un amateur, opta por los mejores electrodomésticos para tu cocina y empieza a disfrutar de la cocina como nunca antes. 

 

Mejores hornos de Euronics

En Euronics puedes encontrar los mejores hornos inteligentes con las últimas novedades en electrodomésticos. Si lo que te interesa era conocer el precio de un horno Dual Cook Flex de Samsung debes saber que puedes encontrar modelos de los 500 euros en adelante. Todo dependerá del tipo de funciones que nos ofrezca. 

Si estás buscando un horno más barato, en Euronics puedes encontrar las mejores ofertas en hornos y placas Teka, Balay, Bosch….

 

Una de las ofertas que puedes encontrar en la actualidad es el horno Electrolux EOB 2430 BOX. Este modelo proporciona una cocción uniforme, rápida y eficaz gracias a sus sistema de circulación del calor. Su sistema de limpieza AquaClean permite disfrutar de una limpieza absoluta del interior del horno gracias al vapor del agua. 

horno electrolux EOB 2430 BOX

Encuentra en Euronics el horno que mejor se ajuste a tus necesidades. Sobre todo, opta por los modelos de última generación para disfrutar de la última tecnología en tu cocina. Descubre mucho más sobre electrodomésticos inteligentes en los siguientes artículos:

Comparativa de los 5 mejores hornos piroliticos 

Nuevos Hornos Bosch Serie 8

Cómo limpiar el horno facilmente: Aqualisis o Pirólisis