¿Cuáles son las medidas de congeladores estándar?

Para conservar los alimentos en perfecto estado y durante mucho tiempo lo mejor es optar por un buen congelador. En la actualidad podemos encontrar tanto los modelos de congelador horizontal como de congelador vertical. Si estás pensando en comprar un congelador, deberás tener en cuenta varios aspectos como pueden ser los precios y medidas de congeladores.  En Euronics te contamos las diferentes medidas en función del tipo de congelador. 

medidas de congeladores

Es muy importante conocer las medidas del congelador para instalarlo en tu hogar sin ningún tipo de problema. Pues en función del tipo congelador que necesites, deberás tener en cuenta las medidas. Sobre todo, porque los modelos horizontales suele contar con mayor anchura que los modelos verticales. Así como los modelos verticales suelen contar con mayor altura que los horizontales.

Incluso si estás buscando un congelador específico para el diseño de tu cocina, deberás tener en cuenta los diferentes modelos de congeladores con medidas especiales como congeladores verticales pequeños. Asimismo, hay que tener en cuenta que en el mercado actual, las medidas estándar de congeladores pueden variar en función de las marcas. Pero no te preocupes, tanto si necesitas una amplia capacidad de congelación extra en casa, como si buscas más bien congeladores horizontales pequeños, en Euronics tenemos el modelo perfecto.

Medidas congeladores verticales

Este tipo de modelos suele contar con una medidas similares a los de los frigoríficos de 1 puerta o frigoríficos combi. Asimismo, en el mercado podemos encontrar tanto congeladores verticales de libre instalación como integrables. Por lo que dependiendo del tipo de instalación también deberás tener en cuenta las medidas. En el caso de los congeladores verticales de libre instalación suelen contar e torno a los 175-190 cm de altura y unos 60 cm de anchura. 

Por otro lado, los modelos de congeladores verticales de pequeño tamaño suelen contar con una altura de 80 cm, incluso podremos encontrar medidas de congeladores bajo encimera con una altura menor de 50 cm.

Medidas congeladores horizontales

La principal medida de los congeladores horizontales a tener en cuenta es la achura. Las medidas estándar suelen rondar desde los 110 cm a los 140 cm de anchura y los 90 cm o menos de altura. Cuanto mayor capacidad ofrezca el congelador, mayor espacio necesitará para su instalación. 

Sobre todo, sino necesitas una gran capacidad de congelación, con un modelo pequeño será más que suficiente. Además, hoy en día podemos encontrar medidas de congeladores pequeños de unos 80 cm de altura y unos 80 cm de anchura.

Sin duda, las medidas de un congelador arcón serán mucho menores que las de los congeladores horizontales de mayor tamaño. 

Mejores modelos de congeladores

En el amplio catálogo de Euronics podemos encontrar tanto congeladores horizontales como verticales. Según el espacio con el que cuentes en tu hogar y la cantidad de alimentos que pretendas congelar, será mejor optar por uno u otro modelo. Para ayudarte en tu búsqueda de congelador, te recomendamos algunos de los mejores modelos del mercado actual. 

Congelador vertical Siemens GS36NAIDP

El congelador vertical Siemens GS36NAIDP se trata de un congelador que cuenta con una capacidad de 242 litros, por lo que permite almacenar una gran cantidad de alimentos. Además, al tratarse de un modelo vertical, los cajones del congelador permiten almacenar y conservar los alimentos de manera más organizada. En sus bandejas de cristal también podrás conservar alimentos de todo tipo de tamaños, disfrutando de la gran flexibilidad que ofrece. Este modelo de congelador vertical Siemens, lo podrás combinar con el modelo de frigorífico de 1 puerta de la misma gama de Siemens. De esta forma podrás disfrutar de una gran capacidad para congelar y conservar los alimentos frescos durante mucho más tiempo, gracias también a tratarse de un modelo de congelador vertical No Frost.

Congelador horizontal Beko HSA 47530N

Si por el contrario, estás interesado en un congelador horizontal, nuestra recomendación es el congelador horizontal Beko HSA 47530N. Su capacidad neta del congelador de 451 litros permite la congelación de una gran cantidad de alimentos de todo tipo de tamaños. Como este tipo de congelador no cuenta con cajones o estantes, podrás disfrutar de su capacidad por completo. Además, cuenta con una capacidad de congelación de 20 kg/24h por lo que los alimentos se congelarán de forma rápida y eficiente. Este congelador horizontal Beko cuenta con una anchura de 155,5cm y una altura de 86cm. Por lo que deberás contar con un espacio suficiente para su instalación.

En Euronics te contamos todo sobre las características a tener en cuenta a la hora de comprar el congelador que mejor se ajuste a tus necesidades. Es importante conocer las medidas de los electrodomésticos que vayas a comprar para no darte sorpresas el día de su instalación. Por eso no te puedes perder todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Frigoríficos con ancho especial para cocinas con espacio

Dimensiones nevera, conoce todas las medidas posibles de frigoríficos

Horno compacto, ¿cúal es el mejor modelo para tu cocina?

Termos eléctricos medidas, todo sobre su instalación