Horno compacto, ¿cuál es el mejor modelo para tu cocina?

¿Necesitas un nuevo horno para tu cocina? Si no cuentas con mucho espacio y no sueles cocinar grandes banquetes, la mejor opción es que te decantes por un horno compacto. Estos cuentan con medidas más reducidas que las que presentan los modelos estandarizados. Así, no vas a tener que prescindir de este electrodoméstico por contar con una cocina pequeña. En el artículo de hoy de Euronics vamos a contártelo todo sobre estos modelos y a presentarte las opciones que te recomendamos en nuestra tienda online.

horno compacto

¿Qué es horno compacto?

Por si no sabes lo que es un horno compacto, se trata de un horno más pequeño en comparación con los modelos estándar. Pero aunque no cuente con un gran tamaño es verdad que ofrecen una gran potencia de cocción.

¿Cómo instalar un horno compacto?

Sobre todo debes tener presente las medidas de un horno compacto. Las medidas estándar de un horno pequeño eléctrico son 45 cm u horno compacto 40 cm alto, unos 60 cm de anchura y en torno a los 50 o 60 cm de profundidad.

Vas a poder instalar tu horno compacto tanto bajo encimera como en columna junto con tu microondas para lograr una distribución y estética limpia y ordenada en tu casa. Además, los modelos modernos actuales de hornos cuentan con fácil instalación. Así, prácticamente solo tendrás que enchufarlo debidamente, colocarlo y centrarlo en el espacio que desees, y fijarlo al mueble con tornillos que te vendrán incluidos.

¿Qué horno compacto comprar?

Lo más importante al decantarse por uno u otro modelo de este tipo de hornos, además de sus medidas, son las funciones con las que cuenta. Son los modelos perfectos para cocinas que no cuenten con mucho espacio.

Además los nuevos modelos cuentan con alta potencia de cocción y varias funciones, por lo que podrás utilizar un horno compacto con microondas u horno compacto vapor para cocinar tus recetas en su punto exacto de cocción y totalmente jugosos. Incluso gracias a las funciones automáticas, se ajustará automáticamente el nivel de temperatura y la duración del ciclo en función de las necesidades de los alimentos.

Modelos de hornos con medidas reducidas

Un horno compacto y multifunción que cuenta con diversas funciones de cocción e incluso con la función de programar el tiempo del ciclo, es el horno Balay 3CB4030X0. Este horno multifunción Balay es capaz de llevar a cabo deliciosas recetas al tostar y gratinar los platos gracias a su función Grill. Desde su pantalla display se puede observar en todo momento la duración del tiempo de cocción que incluso se puede ajustar.

Por otro lado, si lo que más te interesa es el diseño para no alterar el estilo de tu cocina, siempre puedes optar por un horno compacto blanco, el modelo más tradicional. Además, con los modelos de ahora, como el horno compacto de cristal blanco ofrece un estilo moderno y sofisticado a tu cocina. Cualquier nuevo electrodoméstico de cristal es capaz de atraer la atención de todo el mundo.

Un modelo de horno compacto con estas características y que destacará por su diseño en cristal blanco, es el horno Cata MD5008WH. Este horno multifunción de Cata cuenta hasta con 8 programas de cocción con las que se pueden cocina todo tipo de platos. Además, no tendrás que preocuparte por la limpieza de este horno Cata ya que cuenta con sistema AquaSmart, un sistema de limpieza que funciona mediante vapor de agua para reblandecer y retirar mejor toda la suciedad incrustada en el interior.

Horno Cata MD5008WH

En el caso de querer un horno con autolimpieza, puedes optar tanto por un horno compacto pirolítico o por uno con Aqualisis. Con el horno Teka HBC 535 no tendrás que limpiar a fondo el horno cada vez que lo utilices gracias al sistema de limpieza Hydroclean. Con este sistema se consigue eliminar por completo la suciedad del interior en unos minutos y sin ningún tipo de esfuerzo. Selecciona fácilmente el ciclo de cocción desde los mandos escamoteables de este horno de la marca Teka que también te facilitarán su limpieza exterior al no contar con tantos elementos sobresaliendo.

Sea como sea el modelo de horno que busques para tu cocina, puedes encontrarlo en Euronics, incluso si prefieres opciones más amplias como los hornos de 90 cm. Encuentra un horno con las medidas perfectas y que se adecúe a tus necesidades. Te ofrecemos un amplio catálogo en hornos y placas, así como todo tipo de gran electrodoméstico para que equipes tu cocina con los mejores electrodomésticos del mercado. Nunca más tendrás problemas para llevar a cabo tus mejores recetas.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados para conocer todo sobre los hornos y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo usar el horno? Recomendaciones para un buen uso

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Mejor horno eléctrico para preparar todo tipo de recetas