Horno compacto, ¿cuál es el mejor modelo para tu cocina?

¿Necesitas un nuevo horno para tu cocina? Si no cuentas con mucho espacio y no sueles cocinar grandes banquetes, la mejor opción es que te decantes por un horno compacto.

horno compacto

Por si no sabes lo que es un horno compacto, se trata de un horno más pequeño en comparación con los modelos estándar. Pero aunque no cuente con un gran tamaño es verdad que ofrecen una gran potencia de cocción.

Sobre todo debes tener presente las medidas de un horno compacto. Las medidas estándar de un horno compacto son 45 cm o 40 cm de alto, unos 60 cm de anchura y en torno a los 50 o 60 cm de profundidad.

Lo más importante al decantarse por uno u otro modelo de este tipo de hornos, además de sus medidas, son las funciones con las que cuenta. Son los modelos perfectos para cocina que no cuenten con mucho espacio.

Además los nuevos modelos cuentan con alta potencia de cocción y varias funciones, por lo que podrás utilizar un horno compacto con microondas o con vapor para cocinar tus recetas en su punto exacto de cocción y totalmente jugosos. Incluso gracias a las funciones automáticas, se ajustará automáticamente el nivel de temperatura y la duración del ciclo en función de las necesidades de los alimentos.

Un horno compacto y multifunción que cuenta con diversas funciones de cocción e incluso con la función de programar el tiempo del ciclo, es el horno Balay 3CB4030X0. Este horno compacto Balay es capaz de llevar a cabo deliciosas recetas al tostar y gratinar los platos gracias a su función Grill. Desde su pantalla display se puede observar en todo momento la duración del tiempo de cocción que incluso se puede ajustar.

horno compacto balay

Por otro lado, si lo que más te interesa es el diseño para no alterar el estilo de tu cocina. Siempre puedes optar por un horno compacto blanco, el modelo más tradicional. Además, con los modelos de ahora, como el horno compacto de cristal blanco ofrece un estilo moderno y sofisticado a tu cocina. Cualquier nuevo electrodoméstico de cristal es capaz de atraer la atención de todo el mundo.

Un modelo de horno compacto con estas características y que destacará por su diseño en cristal blanco, es el horno Cata MD5008WH. Este horno multifunción cuenta hasta con 8 programas de cocción con las que se pueden cocina todo tipo de platos. Además, no tendrás que preocuparte por la limpieza de este horno compacto Cata ya que cuenta con sistema AquaSmart.

horno compacto cata

En el caso de querer un horno con autolimpieza, puedes optar tanto por un horno compacto pirolítico o por uno con Aqualisis. Con el horno Teka HBC 535 no tendrás que limpiar a fondo el horno cada vez que lo utilices gracias al sistema de limpieza Hydroclean. Con este sistema se consigue eliminar por completo la suciedad del interior en unos minutos y sin ningún tipo de esfuerzo. Selecciona fácilmente el ciclo de cocción desde los mandos escamoteables de este horno compacto Teka.

horno compacto teka

Sea como sea el modelo de horno que busques para tu cocina, puedes encontrarlo en Euronics, encuentra un horno compacto barato que se adecue a tus necesidades. Te ofrecemos un amplio catálogo en hornos y placas, así como todo tipo de gran electrodoméstico para que equipes tu cocina con los mejores electrodomésticos del mercado. Nunca más tendrás problemas para llevar a cabo tus mejores recetas.

Sigue leyendo los siguientes artículos relacionados para conocer todo sobre los hornos y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo usar el horno? Recomendaciones para un buen uso

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

Mejor horno eléctrico para preparar todo tipo de recetas

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es