Termos eléctricos: ¿Qué capacidad elegir y cómo instalar un termo eléctrico?

¿Necesitas cambiar el termo eléctrico en su vivienda? Hoy te traemos todas las claves y novedades de la mano de Euronics, para que te sea más fácil tomar esta decisión. Vamos a centrarnos en los distintos tamaños que puedes encontrar para que escojas entre termos eléctricos medidas más adecuadas.

termos eléctricos medidas

¿Qué saber para comprar un termo eléctrico?

Normalmente las causas principales por las que se suelen cambiar este tipo de calentadores es debido a la antigüedad y que por eso mismo también acaben por estropearse, pues al final su vida útil también finaliza. Debes tener en cuenta que, ante la pregunta de, ¿cuál es la vida útil de un termo eléctrico? La media de años que puede llegar a tener un termo eléctrico en su vivienda puede ser de hasta 10 años. Para ello también es importante conocer bien cómo funciona un termo eléctrico y realizar un mantenimiento, lo mejor es que un técnico especializado se encargue, y además hay que comprobar que las piezas que lo componen y el mismo aparato en sí, no sufren daños, ni roturas, porque en ese caso, la otra opción que tiene es sustituir las piezas en mal estado.

¿Dónde se puede instalar un termo eléctrico?

Pero si al final, lo que necesitas es sustituir tu caldera de gas o tu termo eléctrico, por la razón que sea, no te preocupes porque el cómo instalar un termo eléctrico no es muy difícil. Lo que tienes que considerar son las medidas y la capacidad de termo eléctrico, ya que dependerá del espacio en el que lo tengas que instalar. Importante es tener acceso a un enchufe con toma de tierra y asegurarnos que las tomas de agua se hacen correctamente. Y una vez hecha la instalación ¡estará listo para disfrutar del agua caliente en casa! Aunque no seas un erudito en la materia, con las pautas correctas no es una tarea costosa.

Como te indicamos las dimensiones son importantes. Una de las novedades que encontramos en el mercado son termos eléctricos medidas reducidas, ya que ahora el espacio en nuestras viviendas es muy importante y en las que son de dimensiones reducidas aún más. Además este tipo de termos eléctricos suelen utilizarse también en viviendas de segunda residencia o de estancias vacacionales, porque como ya te hemos comentando, son más fáciles de mantener y lo más importante es la instalación eléctrica.

Los termos más pequeños tienen capacidad de 10 litros, de 15, termo eléctrico 30 litros o hasta termo eléctrico 50 litros. Así hasta aumentar de tamaños más voluminosos y dependiendo del uso y potencia que se quiera usar. Y por otro lado, aquellos más grandes pueden ser de termo eléctrico 80 litros, termo eléctrico 100 litros o hasta de termo eléctrico 150 litros. Esta decisión deberás tomarla según cuántos seáis en casa y de cuántos grifos dispongas.

¿Cuánto gasta al mes un termo eléctrico?

Por supuesto, no puedes olvidarte de, al realizar tu compra, fijarte bien en su etiqueta de eficiencia energética para así poder escoger el modelo de termo eléctrico bajo consumo. En esta etiqueta es donde encontrarás su consumo para que puedas hacer tus cálculos y hacerte una idea de qué te conviene más en casa en función de tu presupuesto mensual.

El consumo de un termo eléctrico de agua dependerá del número de usuarios en casa. Así, si sois tres en casa, el consumo podrá ser de unos 126kW al mes; si sois un núcleo de 4 el gasto ascenderá a 168kW al mes; y si sois 6, podrá llegar a ser de 252 kW al mes.

A continuación vamos a recomendarte algunos modelos de diversas capacidades, medidas y eficiencia para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Termo eléctrico Cointra TNC PLUS 150 H

Uno de los termos eléctricos de gran capacidad que puedes encontrar en nuestra web de Euronics, es el termo eléctrico Cointra TNC PLUS 150 H de 132 litros y de medidas de 1279 mm de ancho, 450 mm de alto y con una profundidad de 472mm. Este termo eléctrico Cointra será ideal para tu casa de 3 o 4 convivientes. Este es un termo eléctrico horizontal con un rango de temperatura de entre 35 y 60ºC.

Termo eléctrico Cointra TNC PLUS 150 H

Hay que añadir que si lo que te preocupa es la acumulación de cal, Cointra tiene un sistema especial que hace que no se genere tanta porque lleva incorporado un sistema anti-calcáreo, que permite alargar la vida de tu aparato.

Termo Eléctrico Bosch Tronic 6000T Slim ES 150-5 Vertical

Pero si lo que necesitas es un termo con más capacidad este termo de Bosch, con capacidad de 150 litros y de instalación vertical, tiene unas medidas de 1329mm de alto y 486mm de diámetro, por lo que la diferencia con el anterior, en cuanto a dimensiones es una altura superior a tener en cuenta en el espacio donde vaya a ser instalado. Cuenta con grado de protección IP 24 y con aislante de poliuretano libre de CFC para tu seguridad.

Termo Eléctrico Bosch Tronic 6000T Slim ES 150-5 Vertical

Termo eléctrico Cata CTRS50 Reversible

Otro modelo que tenemos de última tecnología es el termo eléctrico Cata, que cuenta con capacidad de 50 litros en lo que cabe destacar que puede instalarse tanto en vertical como en horizontal según tus necesidades de espacio y distribución. Es programable digital por lo que permite seleccionar de manera más exacta los grados a los que se quiere utilizar el agua. Este termo eléctrico tiene unas medidas de 470 mm de ancho, 250 mm de fondo y 860 mm de alto.

Termo eléctrico Cata CTRS50 Reversible

Los termos eléctricos medidas Cointra, o los termos eléctricos medidas Bosch tienen muchas opciones para proporcionar una solución dependiendo del caso a tratar.

    Si lo deseas, puedes consultar: