Termos eléctricos medidas, todo sobre su instalación

¿Necesita cambiar el termo eléctrico en su vivienda? Tenga en cuenta las claves y novedades que le traemos de la mano de Euronics, para que le sea más fácil tomar esta decisión.

Normalmente las causas principales por las que se suelen cambiar este tipo de calentadores es debido a la antigüedad y que por eso mismo también acaben por estropearse, pues al final su vida útil también finaliza, tenga usted en cuenta que la media de años que puede llegar a tener un termo eléctrico en su vivienda puede ser de hasta 10 años. Para ello también es importante realizar un mantenimiento, lo mejor es que un técnico especializado se encargue, además hay que comprobar que las piezas que lo componen y el mismo aparato en sí, no sufren daños, ni roturas, porque en ese caso, la otra opción que tiene es sustituir las piezas en mal estado.

termo eléctrico medidas

Pero si al final, lo que necesita es sustituir su termo eléctrico, por la razón que sea, no se preocupe porque la instalación no es de las más difíciles,  lo que tiene que tener en cuenta son las medidas y el volumen, ya que dependerá del espacio en el que lo tiene que instalar. Importante es tener acceso a un enchufe con toma de tierra y asegurarnos que las tomas de agua se hacen correctamente. Y una vez hecha la instalación ¡estará listo para disfrutar del agua caliente en casa! Aunque no sea un erudito en la materia, con las pautas correctas no es una tarea costosa.

Como le indicamos las dimensiones son importantes, una de las novedades que encontramos en el mercado son termos eléctricos medidas reducidas, ahora el espacio en nuestras viviendas es muy importante y en las que son de dimensiones reducidas aún más. Además este tipo de termos eléctricos suelen utilizarse también en viviendas de segunda residencia o de estancias vacacionales, porque como ya le hemos comentando son más fáciles de mantener y lo más importante es la instalación eléctrica.

Los termos más pequeños tienen capacidad de 10 litros, de 15, 30 o hasta 50 litros. Así hasta aumentar de tamaños más voluminosos y dependiendo del uso y potencia que se quiera usar.

Uno de los termos eléctricos medidas especiales que pueden encontrar en nuestra web de Euronics, es el Termo Eléctrico Cointra TNC-10 de 10 litros y de medidas tan sorprendentes como los 34 cm de ancho, 34,7 cm de alto y con una profundidad de 29,10 cm. Ideal para tu casa de la montaña o la que tienes en la playa, un termo con las propiedades que necesita una segunda residencia, además por el precio que tiene y su fácil instalación hará que ni te lo pienses!

termo electrico medidas

Hay que añadir que si lo que te preocupa es la acumulación de cal, Cointra tiene un sistema especial que hace que no se genere tanta porque lleva incorporado un sistema anti-calcáreo, que permite alargar la vida de tu aparato.

Pero si lo que necesitas es un termo con más capacidad y te preocupan las medidas de termos eléctricos de 50 litros, por ejemplo el Termo Cointra TL Plus 50S, con capacidad de 50 litros y de instalación vertical, tiene unas medidas que son 36,8 cm de ancho, 74,2 cm de altura, y 39 cm de profundidad, por lo que la diferencia con el anterior, en cuanto a dimensiones es una altura superior a tener en cuenta en el espacio donde vaya a ser instalado.

termo electrico medidas

Otro modelo que tenemos de última tecnología es el Termo Eléctrico Cointra TDG Plus 100, que como el nombre ya induce es un Termo de 100 litros en lo que cabe destacar que viene con mando a distancia, es programable, digital por lo que permite seleccionar de manera más exacta los grados a los que se quiere utilizar el agua, además de que como ya hemos indicado, al ser de la marca Cointra tiene doble sistema anti-corrosión.

termo electrico medidas

Los termos eléctricos medidas Cointra, tienen muchas opciones para proporcionar una solución dependiendo del caso a tratar.

 

Si lo deseas, puedes consultar:

 

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es