¿Cómo organizar el congelador?

Contar con una buena organización de todos nuestros objetos en casa es algo fundamental para obtener un hogar acogedor, agradable, cómodo y para encontrar todo lo que necesitemos mucho más rápido. A la hora de colocar tus productos y alimentos en el congelador es también importante lograr un buen orden para lograr un manejo de tus ingredientes más funcional, práctico y cómodo y obtener una conservación óptima. Hoy en el blog de Euronics vamos a ver cómo organizar congelador para que lo tengas todo siempre a mano.

organizar congelador

¿Cómo organizar tu congelador?

Para aprovechar al máximo la calidad de funcionamiento y el espacio disponible en tu congelador, puedes ayudarle colocando correctamente tus alimentos para una mejor distribución y conservación. A continuación vamos a ver cómo organizar distintos tipos de congeladores.

Organizar congelador horizontal

Comenzamos con algunos consejos sobre cómo organizar un congelador arcón. En estos casos, cuentas con un amplio espacio diáfano de congelación, por lo que lo mejor será utilizar cajas para organizar congelador para poder acceder mejor a cada tipo de producto. Podrás emplear cubetas y bandejas amplias y profundas que sean fácilmente apilables unas encima de otras. Así podrás dividir tus alimentos como prefieras y tenerlos a mano en apartados. También te recomendamos que optes por modelos de congeladores horizontales pequeños para que te sea más sencillo organizar todo en su interior.

Otro consejo sobre cómo organizar un congelador horizontal es que no olvides medir bien tu espacio interior y las cajas que vayas a emplear para aprovechar la capacidad al máximo. También te recomendamos que coloques en la parte superior y más accesible aquellos alimentos que vayas a emplear en menos tiempo o que utilices de manera más rutinaria.

Un modelo de congelador horizontal en el que podrás emplear estas ideas para organizar arcón congelador es este congelador horizontal AEG AHB526D1LW. Además de emplear tus propios recipientes de almacenaje, este congelador horizontal AEG cuenta con dos cestas metálicas que quedan colocadas en la parte superior para que puedas colocar ahí los alimentos a los que necesites un acceso más inmediato.

Organizar congelador vertical

En estos modelos de congeladores verticales encontrarás ya el espacio dividido por cajones y estantes, por lo que organizar tus alimentos te será muy sencillo. Podrás comparar varios modelos y marcas y elegir entre congeladores verticales pequeños o de mayor tamaño. De hecho, lo mejor será que consultes las indicaciones del fabricante para colocar cada tipo de alimento en el compartimento que mejor le venga para su conservación.

Si algunos de estos apartados se te hacen muy grandes, también puedes utilizar separadores y recipientes para organizar cajones congelador como prefieras. Lo mejor siempre será que separes por tipos de alimentos para tenerlo todo controlado y que no se mezcle todo.

En el caso de este congelador vertical Siemens GS36NVIEP contarás tanto con cajones Big Box para grandes recipientes y alimentos, como con cajones de menor tamaño y con estantes. Todos estos compartimentos podrás extraerlos fácilmente y acomodarlos como prefieras para que puedas aprovechar su espacio interior como mejor te venga en cada situación. La organización en tu congelador vertical de Siemens nunca será un problema. Además es un modelo de congelador vertical No Frost para asegurarte una conservación óptima.

Organizar congelador pequeño

Para organizar tanto un congelador pequeño independiente colocado bajo encimera como el pequeño compartimento de congelación de los frigoríficos de 2 puertas o de los frigoríficos combi, también hay ciertos trucos que puedes seguir.

Puedes de nuevo emplear recipientes, a ser posible transparentes, para tener más controlado lo que has guardado en su interior, para poder colocar más fácilmente y con mayor estabilidad unos encima de otros. Y aunque sean transparentes te recomendamos que coloques etiquetas indicando qué tipo de alimento hay y la fecha en la que lo congelaste, así también estarás al tanto de su caducidad.

Además de guardar tus productos por tipos, otro tip sobre cómo organizar el congelador de la nevera es almacenar con las raciones ya establecidas que vayas a consumir, así a la hora de descongelarlos te será mucho más cómodo y sencillo. Y recuerda emplear bolsas y envases herméticos para evitar el exceso de sequedad.

Este frigorífico combi Samsung RB38T776CB1/EF cuenta con una amplia capacidad de almacenaje en su congelador de 112 litros. Este modelo de frigorífico combi Samsung también incluye la función especial de Power Freeze, la cual te será ideal para congelar más rápidamente tus alimentos o fabricar hielo. Esta manda una corriente de aire súper frío al congelador cuando se acciona.

Si sigues nuestras ideas y recomendaciones a la hora de organizar tu congelador, lograrás una mejor conservación de tus alimentos y te manejarás más fácil y rápidamente en la cocina.

No dejes de informarte a través de otros de nuestros artículos:

Alarma de Puertas Abiertas. Frigoríficos con Sistema de Alarma de Puertas Abiertas

Metal cooling, la nueva tecnología de los frigoríficos Samsung

¿Cuáles son las medidas de congeladores estándar?