Metal cooling, la nueva tecnología de los frigoríficos Samsung

Cuando llega el momento de comprar un frigorífico nuevo te pueden surgir muchas dudas. Sobre todo porque los nuevos modelos de frigoríficos y congeladores cuentan con todo tipo de tecnologías que favorecen la conservación de los alimentos. Una de esas tecnologías, es la Metal Cooling con la que cuentan los nuevos frigoríficos Samsung. 

metal cooling samsung

Samsung es una de las marcas que nos ofrece en todo momento las últimas tecnologías en cada uno de sus productos, incluso en sus grandes electrodomésticos. Eso mismo lo podemos ver en sus nuevos frigoríficos de todo tipo. 

En este caso os vamos a contar todo sobre una de las últimas innovaciones de Samsung, la tecnología Metal Cooling. Lo primero y antes de conocer los modelos de Samsung que cuentan con esta tecnología, hay que tener claro de qué se trata y qué es la tecnología Metal Cooling.

Este tipo de tecnología se basa en el revestimiento del interior del frigorífico o congelador con una lámina metálica. Este sistema permite que el frío se conserve durante mucho más tiempo, consiguiendo en todo momento un óptimo nivel de temperatura en su interior. Gracias al panel Metal Cooling se ayuda a conservar una buena temperatura en todo el interior, restableciendo el nivel climático en caso de la pérdida del flujo de aire.

De esta manera, los alimentos se conservan en perfectas condiciones climáticas, manteniendo todas sus propiedades. Sobre todo, si sueles abrir y cerrar la puerta muy a menudo necesitas este tipo de tecnología, pues se encargará de mantener un nivel climático constante. Sin duda, el panel de Metal Cooling de Samsung garantiza el ciclo climático perfecto para mantener los alimentos frescos y en perfecto estado durante más tiempo. Además, no es una tecnología que vaya a ocupar un mayor espacio en el interior de tu electrodoméstico, quitándote capacidad. Así, la encontrarás también en frigoríficos combi pequeños de Samsung.

Mejores frigoríficos Samsung con tecnología Metal Cooling

En función del tipo de frigorífico o congelador Samsung suelen contar con un tipo u otro de sistema Metal Cooling. En Euronics puedes encontrar todos esos tipos, así como el resto de últimos modelos de frigoríficos Samsung. Te aconsejamos sobre algunos de los mejore modelos que cuentan con esta última tecnología. 

Un modelo que podemos destacar es el frigorífico combi Samsung RB37K63631L/EF NF 200,7×60 A++. Su diseño Premium junto a sus muchas prestaciones hacen que sea un frigorífico combi No Frost de gran calidad. Gracias al material Twin and Metal Cooling Samsung con el que cuenta permite mantener la frescura de los alimentos aunque se abra la puerta de manera frecuente. Ofrece todo lo necesario para disfrutar de una buena organización en el interior del frigorífico. Incluso cuenta con bandeja Slide & Fold, la cual se pliega hacia dentro por lo que podrás optimizar el espacio al máximo. 

frigorifico combi Samsung RB37K63631L_EF NF

En el caso de buscar un modelo en color acero inoxidable que cuente con las mejores tecnologías de refrigeración, el frigorífico combi Samsung RB37R542RSL/EF es perfecto para ti. Este frigorífico No Frost cuenta con tecnología Metal Cooling con la que mantener el frescor en el interior. Asimismo, gracias a la tecnología Twin Cooling Plus es capaz de mantener los niveles óptimos de refrigeración en la zona del frigorífico y la zona del congelador por separado. De este modo se evita que los olores se mezclen. 

frigorifico combi Samsung RB37R542RSL_EF

Cuando sois muchos, siempre necesitas electrodomésticos de grandes capacidades como es el caso del frigorífico americano Samsung RS68N8242SL/EF. En este caso podemos disfrutar de una gran capacidad de conservación tanto en la zona del frigorífico como en la del congelador. Aún así gracias al sistema Twin Cooling Plus, cuenta con evaporizadores independientes que se encargan de mantener el nivel de humedad y temperatura del frigorífico y del congelador por separado. Además, con el Samsung Metal Cooling Side by Side se conserva una temperatura adecuada en todo el interior. También queremos destacar que este es un modelo de frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo, perfecto para servirte un vaso de agua fresca y fría sin tener ni que abrir la nevera.

frigorifico americano Samsung RS68N8242SL_EF

¿Estás buscando un frigorífico con un alto nivel de refrigeración y de gran capacidad? Pues el modelo perfecto para ti es el frigorífico Side by Side Samsung RF56K9041R/ES. Gracias a su mucho espacio y sus grandes baldas en la puerta vas a poder almacenar todo tipo de alimentos sin importar su tamaño. También nos ofrece una frescura sin igual, pues cuenta con triple sistema de refrigeración que se encarga de controlar el nivel de temperatura, de humedad y evita que los olores de los alimentos se mezclen entre los dos diferentes compartimentos. Además, el flujo de aire permanece frío todo el tiempo gracias al sistema Triple Metal Cooling de Samsung con el que cuenta este frigorífico. 

frigorifico side by side Samsung RF56K9041SR_ES

Si por otra parte estás buscando un congelador con estas características, siempre podrás optar por el congelador vertical Samsung RZ32M7535B1/ES. Este fantástico modelo cuenta con una mayor capacidad del interior, además al tratarse de un congelador vertical No Frost se evita la formación de escarcha en el interior. Su sistema All-around Cooling se encarga en todo momento de ofrecer un flujo de aire fresco por sus múltiples orificios. Por otro lado, con su recubrimiento Metal Cooling los alimentos permanecerán siempre frescos y en perfecto estado.  

congelador vertical Samsung RZ32M7535B1_ES

Escoge entre esta gran selección, ahora será mucho más sencillo comprar el frigorífico que mejor se adapte a tus necesidades. Además, debes pensar que se trata de una inversión a largo plazo pues los frigoríficos son uno de los electrodomésticos que mayor vida útil tienen.  Conoce mucho más acerca de los frigoríficos y los congeladores en los siguientes artículos relacionados: 

Frigorífico combi Balay, conoce los 5 mejores modelos de este último año

¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost

Por qué elegir un frigorífico americano Samsung

Consejos para comprar un frigorífico combi