Lavadora con función vapor: mantén tu ropa sin arrugas

No cabe duda de que los electrodomésticos van evolucionando para facilitar nuestra vida. En el caso de las lavadoras, cada vez aparecen más funciones y programas que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Una de estas innovaciones muy útiles y cómodas la encontrarás en tu lavadora con función vapor. ¿Quieres perder menos tiempo planchando y asegurarte ropa desinfectada? Quédate en este post de Euronics y no te pierdas nada sobre la función vapor.

lavadora con función vapor

Lavadora función vapor, ¿para qué sirve?

Emplear el vapor de agua como herramienta para eliminar todo tipo de manchas en tejidos no es algo novedoso, al menos a nivel industrial y profesional. En las lavanderías emplean esta técnica para que no se les escape nada de suciedad.

Sin embargo, hoy en día ya encontramos numerosos modelos de lavadoras con vapor disponibles en tiendas de electrodomésticos para el hogar como es Euronics.

El vapor de agua empleado en este tipo de lavadoras se inyecta en el tambor y penetra eficazmente en los tejidos de la ropa. Esto le permite acabar con la suciedad y las manchas desde dentro. Se trata de un funcionamiento muy eficaz y eficiente. Además, no vas a tener que preocupar por lo que se indique en los símbolos de lavado de tus prendas, ya que esta tecnología no estropea las fibras.

Ideal para personas alérgicas

El vapor es, al fin y al cabo, agua en forma de gas que alcanza los 100 ºC, y estas temperaturas tan elevadas son las que acabarán con gérmenes, alérgenos y bacterias que puedan quedar incrustados en las fibras de los tejidos de la ropa.

Para todas aquellas personas con alergias, pieles sensibles o para personas con edades de riesgo, esta prestación de las lavadoras vapor puede suponer un mejor cuidado de la salud para estar todos mucho más tranquilos en casa.

Ideal para ahorrar

Continúan las ventajas con las lavadoras con programa de vapor. Por supuesto, el emplear vapor en el lavado de las prendas, va a ayudar a reducir considerablemente las arrugas y marcas que quedan en la ropa tras los ciclos de lavado. Esto te va a permitir perder mucho menos tiempo en la tarea de planchado.

Además, el vapor en el lavado utiliza menos cantidad de agua que un ciclo de lavado normal y logra resultados impecables en mucho menos tiempo de funcionamiento de la lavadora. De esta manera vas a ahorrar también consumo en tu hogar y gasto de detergente, lo que te agradecerán tanto tus bolsillos como el medio ambiente.

Modelos de lavadoras con función vapor

A continuación vamos a recomendaros modelos de lavadoras automáticas con función vapor que tenemos ya disponibles en nuestra tienda online de Euronics para ti.

La opción de la lavadora carga frontal Beko WMY 8736 XSX BTR incorpora su programa especial Higiene+ y la función SteamCure. Para asegurarte de esterilizar por completo toda tu ropa, solo tendrás que combinar ambas acciones. Con el poder de un lavado a alta temperatura y el vapor de agua, lograrás una limpieza intensiva y una completa desinfección. Su eficacia está avalada por Allergy UK, por lo que podrás estar seguro de que tu lavadora Beko elimina el 99,9% los alérgenos y un 97,8% las bacterias y hongos.

Lavadora carga frontal Beko WMY 8736 XSX BTR

Si quieres introducir en tu hogar numerosas prestaciones de lavado en un electrodoméstico moderno y elegante, tu lavadora es la lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3. Su exterior en acero inoxidable y negro y su acabado fino, recto y elegante con controles táctiles traerán la innovación y en vanguardismo a la estancia. Esta lavadora Samsung cuenta con programas que emplean vapor, el programa Higiene y el programa Ropa de Cama. Estos utilizan una fase de vapor al final del lavado principal. Podrás olvidarte del 99,9% de alérgenos y bacterias.

lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

Nuestra última sugerencia es la lavadora carga frontal LG F1P1CY2W en la que podrás activar su función Steam cuando más lo necesites. Y para ahorrar tiempo no solo con el planchado, sino también en tus lavados, en esta lavadora LG podrás utilizar TurboWash para ciclos más reducidos y JetSpray, que pulverizará agua limpia en tus prendas para acelerar el proceso y lograr que las fases de aclarado sean mucho más eficientes. Y hablando de eficiencia, gracias a su LG Inverter Direct Drive motor vas a poder lavar tus prendas de ropa al detalle con un funcionamiento eficiente, menos ruido, y una mayor durabilidad.

En Euronics te adelantamos que los precios de las lavadoras con función vapor son más altos que las lavadoras que tienen menos tecnología, sin embargo merece la pena invertir en una lavadora con función vapor puesto que tendrás un electrodoméstico con la última tecnología que te facilitará esas tareas domésticas tan poco deseadas.

Otros enlaces que también pueden ser de tu interés:

¿Para qué sirve el botón de Inicio Diferido en las lavadoras?

Lavadoras carga superior Whirlpool, Gran capacidad en muy poco espacio

Comparativa Lavadoras. Qué tipo de lavadoras Existen.

Las mejores lavadoras de carga superior del 2014

Lavadoras inteligentes para hacerte la vida más fácil