¿Cómo actualizar las aplicaciones del móvil? Actualiza las apps

WhatsApp, Instagram, Gmail, Bizum y todas esas aplicaciones que utilizas en tu día a día en tu teléfono móvil van desarrollándose diariamente para ofrecerte la mejor versión de sí mismas. Quizás hayas notado que últimamente van más lentas o se cierran sin motivo aparente. Eso suele ocurrir cuando estás utilizando una versión anterior a la que está disponible en la aplicación, es decir, cuando la app te pide a gritos que la actualices. ¿Todavía no sabes cómo actualizar las aplicaciones del móvil? No te preocupes, porque hoy en Euronics te contamos todos los pasos para ello. ¡Es tan sencillo que te sorprenderá!

aplicaciones del móvil

¿Cómo actualizar una aplicación?

Vamos a comenzar comentándote cómo debes actualizar app Android. Todos los móviles con este sistema operativo llevan integrada la «tienda de aplicaciones» conocida como Google Play o simplemente Play Store. Allí podrás descargarte todas las apps que quieras (echa un vistazo a las 5 mejores aplicaciones para estudiantes y a las 5 mejores apps para editar fotos) y también actualizar app.

Vamos a ver el proceso de actualización Play Store:

– Abre el Play Store y localiza las cuatro barritas horizontales que aparecen en la parte izquierda (junto al buscador).

– Selecciona la opción «Mis aplicaciones y juegos»

– Una vez dentro, verás que la primera pestaña que te aparece es Actualizaciones. Allí, podrás ver un listado de las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal y que tienen actualizaciones disponibles en el momento que accedas. Podrás actualizar las aplicaciones instaladas todas de golpe o simplemente seleccionar aquellas que más te interesa actualizar.

– Cuando hagas la selección, simplemente tendrás que esperar hasta que la aplicación o aplicaciones que hayas seleccionado finalicen el proceso y ya tendrás la versión más reciente.

El Play Store también te da la posibilidad de seleccionar la opción de Actualización aplicaciones automáticamente, esto es, las apps se actualizarán sin que tengas que hacer nada una vez tengan versiones nuevas disponibles. Esta opción es ligeramente más cómoda, pero también puede darse el caso de que descubras que te falta almacenamiento en tu terminal.

Debemos decirte que también es posible actualizar las aplicaciones Android sin Google Play. Esto se consigue a través de las tiendas de aplicaciones específicas de cada marca. Por ejemplo, los móviles Samsung incorporan el Samsung Galaxy Store. Si tienes un terminal Samsung verás que la interfaz es muy similar a la de la tienda de Google. Una vez estés dentro, pulsa los ajustes y selecciona Mi página. Allí te aparecerá la opción de Actualizar junto a un número que determinará la cantidad de apps que tienen nuevas versiones disponibles.

Sí, lo sabemos, también tenemos lectores que son del team Apple, es decir, que tienen un iPhone de terminal. ¿Y cómo actualizar las aplicaciones en iPhone? Es también muy sencillo.

  • Abre el App Store y entra en tu perfil (si no lo tienes tendrás que crearte una ID de Apple y contraseña)
  • Busca la pestaña de actualizaciones. Allí te aparecerán las apps de tu iPhone que tengas descargadas y aquellas con actualizaciones disponibles.
  • Pulsa en actualizar todas o selecciona solo aquellas que quieres tener en última versión.
  • ¡Ya estaría listo!

Como ves, actualizar aplicaciones en Samsung (o cualquier móvil con sistema operativo Android) y actualizar aplicaciones en iPhone es un proceso muy sencillo en el que hay que seguir prácticamente los mismos pasos.

Modelos para actualizar el móvil

Si eres una persona de vanguardia a la que le gusta probar todas las nuevas tecnologías y tenerlo todo a la última, no son solo tus apps las que deben estar actualizadas. Actualizar el teléfono cuando ya se va quedando obsoleto y aparecen nuevos modelos, es algo que podrás realizar de la mano de Euronics, porque contamos con un amplio catálogo en telefonía móvil para ti, con multitud de marcas y precios.

Teléfono Samsung GALAXY S24 ULTRA 12GB/512GB TITANIUM GRAY

¿Conoces el último modelo de teléfono móvil de Samsung?¡Es uno de nuestros bestsellers! Cuenta con un diseño elegante que te encantará en color gris titanio con una pantalla que lo ocupa todo de 6,8″ para que solo haya cabida para tus contenidos. Es fino, moderno, manejable y viene con su S Pen para un manejo súper precio en su pantalla táctil. Por supuesto, su cámara no te dejará indiferente. Cuenta con cuádruple cámara de gran calidad con objetivo principal de 200MP, cámara de 50MP con zoom óptico 5x, cámara de 10MP con zoom óptico 3x y cámara ultra gran angular de 12MP. Además, tiene una batería potente con la que podrás escuchar 95 horas de música o ver 30 horas de vídeo sin recarga.

Pero no solo Samsung cuenta con una tienda específica de aplicaciones sino que otros fabricantes como Huawei o Xiaomi también cuentan con una propia. El proceso es muy similar en todos los casos y simplemente tendrás que acceder al menú de la aplicación, seleccionar Actualizaciones, actualizar o similares y seleccionar cuales son aquellas apps de las que quieras la última versión.

No obstante, te recomendamos actualizar las aplicaciones en Google Play ya que resulta más cómodo y todos los móviles Android incorporan esta herramienta.

Teléfono Oppo A78 5G 8GB/128GB Verde

Un modelo más asequible de móvil gama media pero también ideal para actualizar tu móvil es este smartphone de Oppo. Cuenta con el sistema operativo ColorOS 13 donde actualizar todas las aplicaciones que tú quieras. Tiene una capacidad de batería de 5000 mAh para que no te deje tirado en ningún momento y con su carga rápida, una vez agotada la batería, volverá a estar al pie del cañón para ti enseguida. Además, tiene una memoria RAM óptima de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB para tener todas tus imágenes, vídeos, apps, archivos, datos…, en tu móvil sin problemas de espacio.

Y antes de acabar, queremos resolverte una cuestión que también genera muchas dudas: actualizar aplicaciones en Windows 10. Aunque no tenga que ver con móviles, en los ordenadores portátiles también existe una «tienda de aplicaciones» llamada Microsoft Store. Allí podrás visualizar y descargar tantas aplicaciones como quieras (o como el espacio de almacenamiento de tu ordenador te permita) tanto gratuitas como de pago. Y para actualizar las que ya tienes instaladas… Sigue estos pasos:

  1. Entra en Microsoft Store (lo podrás encontrar tecleando en el buscador de Windows) y localiza el menú (tres puntos en el lado derecho de la pantalla)
  2. Una vez allí, verás una pestaña en la que pone Descargas y actualizaciones. Pulsa en Obtener actualizaciones para que Windows encuentre aquellas aplicaciones con mejoras disponibles.
  3. Si tienes acceso a Internet, las actualizaciones se iniciarán automáticamente. No obstante, si quieres ser tú quien elija que aplicaciones actualizar, desactiva la opción de actualización aplicaciones automáticamente dentro de los ajustes del Microsoft Store. ¡Ya lo tienes!

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te haya servido para actualizar tus aplicaciones en tu móvil 3G o 5G. Te dejamos otros artículos que pueden interesarte:

Las 5 apps imprescindibles Android para disfrutar este verano

Conoce todo lo que puedes hacer al usar Android, disfruta de todas las ventajas

5 aplicaciones para cocinar. Todas las recetas en tu móvil

¿Qué es la memoria RAM? Descubre la función de la memoria RAM en tu PC

Las 5 mejores aplicaciones para Correr. Conoce las mejores Apps para Running