Conoce todo lo que puedes hacer al usar Android, disfruta de todas las ventajas

Hoy en día puedes utilizar tu teléfono móvil para llevar a cabo todo tipo de tareas. No te pierdas todo lo que puedes hacer al usar Android como todo tipo de funciones.

usar Android

Puedes usar Android como mando PS4 o usar Android como teclado USB, así como todo tipo de sinfines.

Si te interesa utilizar tu móvil como el mando de la Play Sation 4, solamente tendrás que sincronizar ambos aparatos. Para ello tienes que pulsar el botón Share y PS a la vez hasta que aparezca la función de activar la conexión Bluetooth. Cuando aparezca “Wireless Controller” (nuevo dispositivo inalámbrico) solo queda vincular el dispositivo móvil, puede que solicite un código de vinculación para vincular el móvil con la PS4. También puedes utilizar la aplicación PlayLink para convertir el dispositivo móvil en el mando de la PS4.

En el caso de querer usar Android en tu pc como ratón o teclado, puedes utilizar una aplicación como Remote Mouse. Primero tendrás que descargarla en el ordenador, luego tendrás que conectar mediante la app el ordenador y el móvil (deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi). De esta forma, la pantalla de tu móvil se convierte en un teclado táctil totalmente portátil.

Para usar Android como webcam o para usar Android como cámara IP, también puedes hacerlo mediante una aplicación. Con DroidCam solo tienes que descargarla y descargar en el ordenador el cliente. En la aplicación tendrás que buscar “Wifi IP” e introducir la dirección IP, marcar las casillas de vídeo y audio y ya podrás empezar tu videollamada con el móvil. Se trata de la aplicación perfecta para ordenadores sin webcam.

Incluso puedes usar Android como altavoz mediante Bluetooth. Puedes conectar cualquiera de los dispositivos para disfrutar de la potencia sonara del móvil. Para escuchar tu música del pc en el móvil, puedes utilizar la aplicación SoundWire.

También puedes usar Android como monitor USB, simplemente debes utilizar Splashtop Wired XDisplay para utilizar la pantalla del móvil como segundo monitor del ordenador.

Por otro lado, si estás interesado en usar Android como router, solamente deberás acceder a la configuración. En la actualidad los teléfonos inteligentes con datos son capaces de proporcionar Wi-Fi a otros dispositivos. Solo hay que activar desde la configuración la Zona Wifi Portátil o habilitando el smartphone como Mobile Hotspot desde la opción de Anclaje a red. Después de crea una nueva red Wifi a la que se pueden conectar el resto de los dispositivos. Además se puede ofrecer tanto una red abierta o con contraseña.

Por lo que para usar Android como repetidor Wifi sin root solamente hay que establecer una red Wifi Hospot con la que se crea de forma automática un punto de acceso con contraseña para que se puedan conectar todo tipo de dispositivos.

Puedes utilizar un smartphone para cualquier cosa hoy en día, incluso usar And Auto sin cable a través de Bluetooth u otro tipo de conexión inalámbrica. Mediante esta conexión se garantiza una total seguridad al poder escuchar música, ver el GPS y muchas más funciones desde la pantalla del coche. No tendrás que coger el móvil mientras conduces.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de usar Android para todo tipo de funciones. Desde Euronics te traemos algunos modelos con Android desde los que podrás hacer todo esto y mucho más.

Puedes decantarte por el nuevo teléfono móvil Xiaomi MI 8M Lite Midnight Black con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su pantalla Full HD proporciona una gran calidad de imagen para que puedas disfrutar de todo tipo de contenido.

usar android xiaomi

Otro modelo más barato con Android y desde el que podrás llevar a cabo todo tipo de tareas, es el teléfono móvil Xiaomi MI 2 Dorado. Su cámara frontal con 20 Mpx y su cámara trasera dual con 12 Mpx más 20 Mpx, hacen posible realizar fotografías totalmente profesionales.

usar android xiaomi

Ahora ya sabes una gran cantidad de cosas que puedes hacer mediante tu smartphone. No te pierdas estos artículos relacionados para saber mucho más sobre el sistema Android.

¿Qué es un televisor con Android y cómo controlarlo?

Smartwatch Android, el mejor regalo para tu pareja

Las 5 apps imprescindibles Android para disfrutar este verano