Grabar con el móvil. ¿Qué modelo de smartphone escoger?

Estamos, sin duda, en pleno auge de las redes sociales y de los contenidos audiovisuales con generaciones centradas en las pantallas. Antes era necesario comprar un complejo y costoso equipo de grabación para poder crear tus propios vídeos caseros. Sin embargo, hoy en día los teléfonos móviles cuentan cada vez con mejores prestaciones y cámaras innovadoras para que puedas grabar con el móvil lo que desees sin complicaciones. Si tú también quieres crear contenidos audiovisuales con tu smartphone, quédate en este post de Euronics para enterarte de todo lo que debes saber y descubrir los mejores modelos.

grabar con el móvil

¿Cómo grabar con el móvil?

Si quieres sacar tu vena creativa con vídeos súper profesionales sin complicarte con un gran equipamiento, a continuación vamos a darte algunos trucos sobre cómo grabar con el teléfono y que logres resultados súper profesionales para lucir en tus redes sociales.

Uno de nuestros primeros consejos, y aunque resulte muy evidente, debes sujetar bien el móvil mientras estás grabando. Nuestras manos nunca están quietas por completo, por lo que para evitar que tus vídeos queden movidos, colócate bien estable, utiliza mejor las dos manos para aportar mayor estabilidad, e incluso será mejor que te apoyes en alguna superficie para evitar el movimiento.

De hecho, también puedes hacerte con un soporte para grabar con el móvil. Hoy en día puedes encontrar numerosas opciones, desde trípodes más equipados y complejos pero de precio más elevado, hasta pequeños soportes plegables que podrás llevar en el bolsillo. Incluso otra opción es que te hagas con un móvil plegable. Estos son novedosos modelos cuya pantalla puede doblarse, de manera que podrás grabarte con la cámara frontal y colocar tu móvil 3G plegado donde quieras con total estabilidad.

Por supuesto, para lograr una calidad de vídeo óptima, siempre será mejor que busques en tu teléfono si cuentas con la posibilidad de grabar en 4K. Con esta calidad obtendrás mayor resolución, nitidez, realidad de color, y te permitirá más adelante estabilizar mejor el vídeo.

El audio también es algo fundamental. El viento suele estropear tus creaciones cuando grabar en exterior, ¿verdad? La mejor solución será que utilices una grabadora aparte y después sincronices el audio con la imagen, o que emplees un micrófono para grabar con el móvil.

Por último también debes fijarte en la luz. Lo mejor será que aproveches la luz natural y que evites planos en contraluz que impedirán que tus vídeos se visualicen correctamente. También puedes utilizar una luz de apoyo cuando la necesites.

¿Cómo grabar con el móvil desde arriba?

Si te estás iniciando en el mundo de las redes sociales subiendo vídeos a YouTube, Instagram o TikTok, seguro que en algún momento has querido grabar algo desde arriba, como una receta de cocina, y te has visto en apuros.

De nuevo, la solución principal será que adquieras algún tipo de soporte para grabar con el móvil, de manera que puedas colocarlo sobre lo que desees grabar e incluso puedas manipular lo que necesites mientras ves en tu pantalla lo que estás grabando. También puedes intentar apoyar el móvil en objetos apilados como una columna de libros.

¿Cómo grabar con el móvil una conversación?

Además de para crear contenido, quizá también necesites en algún momento grabar la pantalla de tu móvil o grabar mientras realizas otras acciones o abres otras pestañas en el smartphone.

Para grabar con el iphone la pantalla o con un modelo Android, en muchos modelos ya cuentan con una aplicación para ello, por lo que solo tendrás que buscarla en tu menú. Sino, siempre podrás acudir a la Play Store o App Store y buscar las aplicaciones que desees tanto para grabar pantalla como para grabar con el móvil bloqueado.

Modelos de smartphones para grabar tus vídeos

Con todos estos trucos y consejos no habrá creación con tu móvil que se te resista. Pero si no cuentas con un modelo moderno y con buena cámara y prestaciones de vídeo, te recomendamos que eches un vistazo a estos productos. No te preocupes, puedes encontrar un buen móvil gama media con buena cámara para tus creaciones.

El teléfono libre Samsung Galaxy S20 FE 5G 6GB/128GB Rojo se va a convertir en tu mejor aliado para grabar vídeos. Este teléfono móvil de Samsung incluye una cámara Pro-Grade de triple lente y con calidad profesional. Esta te va a aportar tres grandes ventajas: enmarcar la escena gracias a su cámara gran angular, mejorar tus fotografías de paisajes con la ultra gran angular o lograr un zoom preciso y nítido gracias a su zoom óptico 3x en la cámara teleobjetivo. Además, su zoom óptico de Samsung se combina con su zoom de superresolución de 30 x. Tendrás primeros planos detallados desde el otro extremo de la estancia.

Telefono libre Samsung Galaxy S20 FE 5G 6GB/128GB Rojo

Si prefieres algo más sencillo pero que también te aporte gran calidad, el teléfono libre SPC GEN MAX 4GB/64GB Azul es lo ideal. Incorpora una cámara trasera de 13 + 2 Mpx y una cámara delantera de 5 Mpx, para que te grabes a ti mismo y lo que tengas alrededor con calidad. Este SPC cuenta con un tamaño perfecto para poder sujetarlo bien incluso con una mano y grabar con estabilidad, también gracias a su peso ligero de 299 gr. Este teléfono móvil de SPC cuenta con una gran capacidad de almacenaje de 64 GB para que puedas conservar todos tus vídeos.

Teléfono libre SPC GEN MAX 4GB/64GB Azul

Con el teléfono libre Wiko View 3 Lite Azul 2GB/32GB te vas a beneficiar de una cámara dual dual trasera de 13 MP más 2MP de profundidad, junto con otra cámara delantera de 5MP. Esta es una opción económica de Wiko que te aportará las prestaciones adecuadas para tus vídeos. Es un teléfono móvil de Wiko de 6,09 pulgadas de tamaño de pantalla y que te permitirá introducir una tarjeta Micro SD de memoria para llegar hasta los 128 GB de memoria extra.

¿Ya lo tienes todo bajo control para empezar a crear contenido audiovisual de calidad? Ahora, grabar con el móvil todos esos vídeos que tienes pensados te resultará mucho más fácil y lograrás los resultados que buscabas gracias a nuestros trucos y modelos de Euronics.

En nuestra tienda online encontrarás multitud de teléfonos móviles con diversas prestaciones y opiniones para que escojas el tuyo. Y si lo prefieres, consulta otro tipo de información en nuestro blog:

Desinfectar el móvil, los mejores trucos de limpieza

Móvil plegable, ¿merece la pena? Ventajas y desventajas

¿Cómo formatear el móvil de fábrica para dejarlo como recién comprado?