Los mejores procesadores móviles de este año

Nuestro teléfono móvil es una pieza indispensable en nuestro día a día y, como tal, cada vez le exigimos más. A la vez que escuchamos música, queremos hablar por Whatsapp, cotillear a nuestros seguidores en Instagram y enterarnos de la actualidad en los medios digitales. Los procesadores móviles hacen esto posible y cuánto mejor sean, más aplicaciones nos permitirán abrir simultáneamente y de manera más rápida. Si quieres conocer cuáles son los mejores procesadores móviles de este año, no te pierdas el post de hoy.

Procesadores móviles

En esta comparativa de procesadores móviles debemos advertirte de que diferenciar totalmente un procesador de otro es una tarea bastante complicada, pero desde Euronics intentaremos aclararte lo más básico. En términos generales, cuantos más núcleos tenga un procesador más tareas podrá ejecutar a la vez. A esto habría que sumarle el número de nanómetros que tiene el procesador, es decir, el tamaño de cada una de las piezas que lo conforman.

Por ejemplo, uno de los procesadores móviles más potentes viene de la mano de Apple: El Apple A12 Bionic. Este cuenta con 6 núcleos (2 de alto rendimiento y otros 4 de alta eficiencia) de 64 bits y está integrado en los últimos modelos de iPhone (XS, XS Max y XR). Además, para alegría de aquellos a los que la batería les dura muy poco, con este procesador se ha conseguido reducir hasta en 4 veces su consumo.

Sin embargo, si adquirir un teléfono Apple no está entre tus planes, existen otros (muchos) tipos de procesadores móviles. El procesador Qualcomm Snapdragon855 está disponible en varios teléfonos como el Xiaomi Mi9. Es perfecto para aquellos que utilizan el dispositivo para jugar y tomar muchas fotos y vídeos, ya que aumenta la calidad de estos. Aunque no tiene este procesador, desde Euronics te recomendamos el teléfono libre Xioami MI A2 Dorado 4GB/64GB ya que su «cerebro» tiene una muy buena calidad-precio.

El dispositivo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 (de 8 núcleos y una velocidad de 2Ghz) además de con una memoria RAM de 8GB y una capacidad de batería de 3010 mAh.

Procesadores móviles

El Qualcomm Snapdragon 6150 sería uno de los mejores procesadores de gama media. Dispone de una tecnología de 8 núcleos y 11 nanómetros por lo que garantiza un funcionamiento eficiente y de calidad a un precio medio. Además, ha conseguido reducir el consumo de batería si lo comparamos con los modelos anteriores. Si quieres este procesador, en Euronics lo tenemos disponible en el teléfono libre Samsung A70 6GB/128GB. El dispositivo (con 6,7 pulgadas de pantalla) tiene una memoria RAM de 6GB y la posibilidad de carga superrápida, entre otras prestaciones que lo convertirán en tu aliado favorito.

Procesadores móviles

Una de las versiones más recientes del procesador SnapDragon es el 8+ Gen 1, el cual lo encontrarás en los últimos teléfonos de Samsung de móviles plegables.

El Kirin 980 es otro de los muchos modelos de procesadores móviles existentes en el mercado. En concreto, este «cerebro» viene de la mano de Huawei y dispone de 8 núcleos. Además, su rendimiento y potencia es un 20% superior a su predecesor y, además, también puede capturar vídeos y fotografías mucho más rápido. ¿Otro de los tipos de procesadores móviles? El Unisoc SC9863A que tiene 64 bits y 8 núcleos y promete una gran rapidez a la hora de abrir tus aplicaciones favoritas.

Si estabas buscando este procesador, ¡estas de suerte! Ya que en Euronics tenemos disponible el teléfono móvil Hisense H30 LITE por un precio muy económico. Este terminal (disponible en color violeta y en azul verdoso) tiene una capacidad de 32GB y una resolución de la cámara trasera de 16+5 Mpx. Además, su capacidad de carga es de 3000 mAh y tiene integrado el desbloqueo facial. ¡No esperes más y hazte con uno de ellos!

Procesadores móviles

Quizás, buscando algún nuevo teléfono y leyendo sus prestaciones te hayas topado con la palabra ‘Octa Core’. Pues bien, esa es la denominación genérica para los procesadores de 8 núcleos y dentro de ella existen un sinfín de marcas y modelos. Muchos terminales del mercado disponen de un ‘cerebro’ de estas características ya que su principal ventaja es que propicia el ahorro de energía y es muy eficaz ejecutando aplicaciones de gran tamaño. Por ejemplo, el teléfono libre Wiko View 3 Lite Oro 2GB/32GB dispone de un Octa Core y una capacidad de batería de 4000 mAh y tiene una pantalla de 6.09 pulgadas.

Procesadores móvilesY hasta aquí llega nuestro ranquin. Esperamos que te haya servido y que hayas descubierto el top de los procesadores móviles. Si te ha interesado este artículo no olvides leernos en:

Wiko View, los nuevos modelos de móviles Wiko

Móvil 5G, conoce todo sobre la nueva red móvil

Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil