5 aplicaciones para cocinar. Todas las recetas en tu móvil

El no saber cocinar o el no conocer recetas de cocinas ya no es excusa para convertirnos en auténticos chefs en la cocina. Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de medios para aprender a cocinar los más suculentos platos. Entre todos estos medios habría que destacar las aplicaciones para aprender a cocinar. En este artículo vamos a comentar todo lo que debes de saber sobre las mejores aplicaciones para aprender a cocinar.

Aunque la mayoría de apps de cocina para iphone son las mismas que las aplicaciones para cocinar para Android, tendremos que estar atentos por si alguna de ellas no es válida para el sistema operativo de nuestro móvil.

Sin lugar a dudas si una no puede faltar entre tus descargas es la app Canal Cocina. Se trata de una aplicación gratuita y en español. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para IOS. Nos ofrece la posibilidad la de ser nosotros los que facilitemos la información acerca del tipo de plato que nos apetece, los ingredientes de los que disponemos, del tiempo del que disponemos para cocinar… y la aplicación nos mostrará una lista de todas las posibilidades con las que contamos. O por el contrario podemos buscar recetas concretas. Se trata de una app interactiva donde nosotros como usuarios podemos subir nuestras propias recetas o disfrutar de las que han querido compartir otros usuarios. La mayoría de las recetas aparecen en formato video.

Otra de las apps para cocinar que cuenta con muchos adeptos es la aplicación para recetas de cocina ¿Qué cocino hoy? Está disponible tanto para Android como para IOS. Si lo que buscamos son aplicaciones para cocinar fácil, esta app nos ofrece la posibilidad de clasificar las recetas según su nivel de dificultad. Además encontraremos videos y fotografías a partir de los cuales poder seguir el proceso de elaboración de cada plato de una manera mucho más fácil. La aplicación también nos ofrece la posibilidad de filtrar los resultados en función de ingredientes, nivel de dificultad, país de procedencia …Se trata de una aplicación interactiva donde como usuarios podemos dejar nuestra opinión a cerca de cada receta, algún consejo, puntuarla, preguntar… Novedoso resulta la posibilidad que ofrece de calcular la cantidad de cada ingrediente en función del número de comensales. También resulta interesante la posibilidad de utilizar la aplicación en el modo off-line, de este modo podemos buscar recetas sin necesidad de tener conexión a Internet.

Supertruper es una aplicación de cocina para Android gratis que cuenta con unas más que interesantes características que hacen de ella una aplicación muy útil. Entre estas características está la posibilidad de realizar una lista de la compra en la propia aplicación e incluso saber en que supermercado esta nos puede resultar mása económica.

Entre las aplicaciones para aprender a cocinar nos gustaría destacar My Fitness Pal. Una aplicación que sobre todo nos va a ayudar a organizar nuestras dietas con un calendario que nos irá comunicando cuantas calorías consumimos. Además también ofrece la posibilidad de elaborar una tabla de ejercicios que nos ayudarán a mantenernos en forma. Como puedes comprobar se trata de una aplicación totalmente preparada para poder responder a la fuerte demanda que existe hoy en día en la sociedad que cada vez más demanda productos que le puedan ayudar a llevar un estilo de vida saludable.

Si eres un apasionado del mundo de la pastelería y la repostaría quizás deberías optar por alguna de las apps para cocinar postres. La aplicación para IOS Mis Recetas de Postres ofrece más de 8.000 recetas diferentes . En ella encontrarás toda la información detallada de los ingredientes que necesitas y las cantidades exactas. Seguro que el resultado final te hará sorprender a tus comensales con tus dotes para el mundo de la pastelería.

La elección de la mejor app para cocinar dependerá de las necesidades y de las pretensiones que cada uno de nosotros tengamos en el mundo de la cocina. Podría darse el caso de que dispusiésemos de un robot de cocina, como por ejemplo una Termomix, en este caso la mejor app para cocinar sería alguna que además incluyese recetas específicas para poder realizarlas con Termomix.

Ahora que ya conoces todas estas aplicaciones no te queda más que entrar en la web de Euronics y elegir todo lo necesario para que puedas realizar las más suculentas comidas y convertirte así en un chef de primera. Entre nuestros productos vas a poder encontrar cualquier  utensilio que necesites desde una placa de inducción donde poder cocinar hasta una batidora.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

 Las 5 mejores apps para editar fotos

Las 5 mejores aplicaciones para niños

Las 5 mejores apps para aprender inglés. Cómo aprender inglés en casa

Las 5 mejores aplicaciones para correr. Conoce las mejores Apps para running