Clase climática. Temperatura recomendada por el fabricante de frigoríficos

Clase climática se refiere a la temperatura ambiente que los fabricantes van a recomendar siempre a sus usuarios para garantizar un funcionamiento adecuado de sus frigoríficos por medio de un índice establecido. En este post de Wikinics en Euronics, vamos a aclararte este aspecto que podrás tener en cuenta a la hora de escoger entre frigoríficos y congeladores para equipar tu hogar.

Clase climática

¿Qué es la clase climática?

Cuando vayas a equipar tu cocina con un nuevo frigorífico, entre sus diversas características en la ficha técnica, encontrarás también su clasificación climática. Esta sigue un código de letras como el siguiente:

  • SN‘ (SubNormal) 10ºC-32ºC
  • N‘ (Normal) 16ºC-32ºC
  • ST‘ (SubTropical) 18ºC-38ºC
  • T‘ (Tropical) 18ºC-43ºC

Es muy importante que a la hora de comprar algún tipo de frigorífico tengas en cuenta el lugar que ocupará en casa, ya que si se coloca en un lugar que no le corresponde, el frigorífico no funcionará correctamente, no funcionará para las condiciones para las que ha sido creado. Por ejemplo el colocarlo en un balcón, fuera de la cocina. Las condiciones climáticas variarán con un rango mayor que para el que han sido diseñados y su funcionamiento no será el adecuado.

Si bien es cierto que hoy en día se han creado modelos con una clase climática combinada para que estos frigoríficos puedan funcionar adecuadamente en un rango de temperatura ambienta más amplio:

  • N – ST: 16º – 38ºC.
  • SN – T: 10º – 43ºC.

Una vez que ya sabes a qué se refiere la clase climática de un frigorífico, tal vez te preguntes ¿por qué es tan importante escoger tu nevera con una clase climática adecuada a tu hogar?

Por un lado, si instalas un frigorífico cuya clasificación climática no encaja con el ambiente de tu cocina, el electrodoméstico se verá obligado a consumir más energía para alcanzar la temperatura interior ideal para la conservación de alimentos. Por lo tanto, gastarás más en tus facturas y supondrá un mayor impacto para el medio ambiente.

Por otro lado, también sucederá que el frigorífico no enfriará suficientemente su interior, lo que acabará generando una condensación excesiva y una maña conservación de tus comidas.

Además, la vida útil del refrigerador podría acabar reduciéndose, ya que al no encajar bien la temperatura de funcionamiento, el aceite del compresor se verá perjudicado, pudiendo llegar a dañar este elemento fundamental para el correcto rendimiento de cualquier nevera.

Modelos de frigoríficos y su clase climática

Si estás buscando un nuevo frigorífico para tu cocina, a continuación te recomendaremos algunos de nuestros modelos estrella teniendo en cuenta su clasificación climática para que la tengas siempre en mente a partir de ahora.

Este modelo de frigorífico combi Grundig GKN 27940 FXN cuenta con clase climática SN-T, es decir, combinada, por lo que cuenta con una gran versatilidad al poder funcionar correctamente en un rango más amplio de temperatura ambiente. Además, este frigorífico combi de Grundig, cuenta con un ancho especial, mayor que en otros modelos, de 70 cm, y una altura de 1920mm, por lo que cuenta con una gran capacidad interior de 560L para que almacenes toda tu compra y no tengas que acudir tan a menudo al mercado.

Además de poder disponer de un frigorífico que cuenta con una combinación de dos rangos climáticos distintos, hoy en día las innovaciones en electrodomésticos de refrigeración van más allá. En el caso de este frigorífico combi AEG RCB636E4MW, se trata de un electrodoméstico compatible con todos los niveles que hemos mencionado anteriormente. Así nunca tendrás que preocuparte por la temperatura exterior en tu hogar. Además, AEG incorpora a este modelo también su tecnología Multi-Flow, con la que el frío llegará perfectamente a cada esquina de la nevera, procurando una conservación óptima de todos tus productos, estén donde estén.

Este frigorífico 2 puertas LG GTB362SHCZD es un ejemplo de nevera ideal para un hogar en una zona cálida, tropical, ya que su rango climático corresponde al nivel T. Esta opción de LG, cuenta en su interior con un cajón Magic Crisper en el que podrás almacenar tus frutas y verduras y lograr que se mantengan frescas y deliciosas por más tiempo. Cuenta con regulador de humedad para que las condiciones en su interior sean justo las adecuadas para conservar este tipo de alimentos.

Si ya tienes claro todo lo que debes tener en cuenta para escoger el mejor frigorífico para tu cocina, no dudes en acudir a Euronics para llevarte el modelo ideal con la mejor relación calidad-precio.

Por aquí te dejamos también otros artículos de nuestro blog con los que puedes seguir ayudándote a equipar tu hogar:

Lavadoras grandes: medidas y mejores modelos

Alarma de Puertas Abiertas. Frigoríficos con Sistema de Alarma de Puertas Abiertas

Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas