Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas

Es difícil decidir por que tipo de campana extractora nos vamos a decantar para instalar en la cocina. Que si campana de extracción o de recirculación, que si de isla o pegada a la pared, etc. Cada vez tenemos a nuestro alcance más y más modelos, a cual más innovador. Y es que hoy en día es raro no tener en la cocina una de estas campanas extractoras decorativas.

Cabe destacar que una campana decorativa necesita bastante espacio, por lo que ya estaremos más limitados si tenemos una cocina de reducido tamaño. Existen campanas muy llamativas, literalmente pasan a convertirse en la protagonista de la cocina, y luego existen otros tipos de campanas más simples pero que se consideran decorativas por  diseño, como por ejemplo las inclinadas, que gracias a su sistema de extracción perimental se caracterizan por ser mucho más silenciosas y consumir menos energía.

Cuando hablamos de extracción perimental, nos estamos refiriendo a que la propia corriente circulante eleva el humo y el vapor a mucha velocidad hacia las ranuras perimetrales, de esta manera el aire se filtra a través del perímetro, por lo que conseguiremos un ambiente limpio y sin olores.

Otra de las características de este tipo de campanas es que además de contar con una estética moderna, tienen más potencia. Esto se debe a que son más grandes y la mayoría tienen dos motores, por lo que su nivel de extracción será mayor.

Otra de las grandes ventajas de estas campanas es que son muy fáciles de limpiar. La últimas campanas que han salido al mercado están fabricadas en cristal, algo que se ha puesto muy de moda entre los electrodomésticos de hoy en día. La verdad es que son mucho menos sucias que las campanas a las que estábamos acostumbrados. Parece una tontería pero una campana extractora al fin y al cabo tiene el objetivo de eliminar y retener la suciedad, pues cuanto más limpias estén, mejor realizarán su trabajo y más suciedad  y malos olores conseguirán atrapar.

La ventaja de esto es que a la hora de plantearnos como limpiar una campana extractora de cristal será mucho más fácil. Simplemente tendremos que hacerlo con un paño, sin ningún tipo de rascador. Con un limpiacristales conseguiremos dejarla impecable.

Por ejemplo un claro ejemplo de este tipo de campanas inclinadas decorativas de las que hablábamos es el modelo de campana Balay 3BC587GG. Se trata de una campana extractora de cristal negro con iluminación LED, potencia de 680m3/h, filtros de aspiración perimetral y con la posibilidad de instalación en re-circulación sin tubo decorativo. El interior de esta campana es blindado y permite una limpieza fácil y segura. Además de incorporar unos filtros lavables en el lavavajillas, su exterior al ser de cristal, podrás limpiarlo con un paño húmedo o incluso con limpiacristales y dejarlo como nuevo sin ningún tipo de marca ni de huella.

En el caso de decantarte por una campana extractora de cristal Balay, lo tendrás muy fácil ya que ha diseñado una línea exclusiva de campanas de cristal. Su objetivo es crear unas cocinas más elegantes sin perder potencia ni calidad y conservando los colores que más combinan con el resto del mobiliario. Además de conseguir una instalación muy sencilla gracias al diseño exclusivo de sus piezas para una fácil fijación y un control muy intuitivo gracias a su innovador control táctil sobre el mismo cristal.

Otro gran acierto sería la campana Mepamsa LUNA 70 BLANCA, una campana extractora cristal 70 con absorción perimental, una etiqueta energética D, 2 lámparas (cada una con una potencia de 3W), un nivel de ruido de 68dB, panel de control touch control, filtro de carbón activo y lo mejor de todo es que se trata de una campana extractora de cristal blanco templado.

Otra candidata sería la campana THALASSA 600 XGWH, campana extractora de cristal blanco. Incorpora temporizador e indicador de limpieza de filtros. Tiene una capacidad de extracción máxima de 780 m3/h, 4 niveles de extracción, iluminación mediante LEDs y clase de eficiencia energética B.

En general la opinión de la campana extractora de cristal de la mayoría de lo usuarios es muy positiva. La mayoría aseguran que la limpieza es mucho más rápida y sin apenas esfuerzo, que la cocina gana un punto de elegancia gracias a la campana extractora de cristal y que son mucho más eficaces que las tradicionales, gracias a que incorporan más de un motor de extracción.

Si quieres sumarte a la moda de los electrodomésticos diseñados con cristal, estás a tiempo. En Euronics ponemos a tu disposición diferentes modelos de campanas extractoras para que decidas cual se adapta a tu cocina.

 

¿Pensando que campana extractora comprar?

Grupo Filtrante O Campana Extractora ¿Qué Diferencias Existen Entre Ambos Sistemas?

¿Cómo Elegir La Mejor Campana Extractora Para Cocina Abierta Al Salón?

Diferencia Entre Campana De Pared Y De Isla

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es