¿Cómo elegir la mejor campana extractora para cocina abierta al salón?

Actualmente en los diseños de las viviendas cada vez están más presentes las cocinas abiertas al salón, también conocidas como cocinas americanas. En este post queremos ayudaros a elegir la mejor campana extractora para cocina abierta, ya que la consideramos una de las piezas clave de este tipo de cocinas. Escoge siempre el blog de Euronics para mantenerte informado sobre todas las novedades en electrodomésticos para tu hogar.

campana extractora para cocina abierta

¿Por qué es importante escoger la mejor campana extractora para cocina abierta?

Hace años las cocinas abiertas al salón eran más propias de apartamentos o estudios, ya que de esta manera se conseguía dar mayor amplitud a espacios reducidos. A día de hoy sucede todo lo contrario, cada vez es más frecuente encontrar en viviendas con muchos metros cuadrados donde se ha optado por este tipo de cocina. La cocina ha dejado de ser solamente una zona de trabajo, ahora es también un espacio de reunión. Nos aporta calidad de vida con nuestra familia y amigos, ya que podemos compartir nuestro tiempo con ellos mientras estamos cocinando y ya no nos encontramos aislados dentro de la cocina. Además al no tener paredes de separación son mucho más luminosas.

El hecho de integrar la cocina y el salón implica que hay que cuidar hasta el último detalle, diseño, colores, materiales, distribución… Pero si hay algo realmente importante que no podemos descuidar es la campana extractora para cocina abierta ya que este electrodoméstico es el más importante a la hora de minimizar las desventajas que presentan las cocinas abiertas al salón.

Quizás el más molesto de estos inconvenientes sea la difusión de olores al resto de la casa. Al no tener paredes es muy fácil que los olores puedan llegar a cualquier lugar de la casa. Es muy importante tener en cuenta la potencia de la campana extractora para cocina abierta, ya que una potencia alta ayudará a que este problema prácticamente desaparezca. Además para mantener su efectividad es muy importante que los filtros de la campana se limpien con cierta frecuencia.

Mejores modelos de campana extractora para cocina abierta

El hecho de que la cocina está abierta al resto de la casa también favorece que está se ensucie más con la grasa que se emite al cocinar. Comprar una campana para cocina abierta de calidad y con la suficiente potencia nos ayudará a evitar este problema y así poder mantener los muebles limpios durante más tiempo.

La Campana Teka DSH 985 cumple a la perfección con los dos cometidos anteriores. Cuenta con tres velocidades y una intensa, una barra de iluminación LED y un programador del tiempo de aspiración. Además, no tendrás que preocuparte por su limpieza ya que sus filtros de 12 capas absorben hasta el 98% de la grasa y son aptos para el lavavajillas. Desde luego, es de lo mejor en campanas extractoras para cocina abierta.

campanas extractoras para cocina abierta

Otro inconveniente que presentan las cocinas americanas son los ruidos que en general producen los electrodomésticos. Resulta especialmente molesto el ruido de la campana durante su uso cuando estamos intentando ver algo en la televisión o simplemente mantener una conversación. Por lo que resulta de vital importancia el elegir una campana extractora para cocina abierta al salón con un nivel sonoro muy bajo.

La Campana Teka CMB1 70 es perfecta porque su nivel de ruido oscila entre los 44 y 60 dB en función de la potencia seleccionada. Además, cuenta con tres velocidades distintas que podrás escoger fácilmente con sus mandos pulsantes. Así podrás variar la potencia con la que absorba todos los humos y gases de tu cocina en función de la cantidad de alimentos que estés preparando, de la energía que quieras gastar o del ruido que puedas generar en ese momento.

Campana Teka CMB1 70

Otro factor en el que va a ser determinante la campana va a ser a la hora de pensar en la estética. Según el diseño de nuestra cocina tendremos que optar entre elegir una campana decorativa (campana de isla o de pared) o campana convencional. La campana tiene que ayudar a mantener la armonía estética que existe entre la cocina y el salón. Si cuentas con una placa de cocción colocada en isla, una campana de techo quedará perfecta y elegante, y sin ocupar espacio entre la cocina y el salón.

Como ejemplo de campana decorativa te proponemos la Campana Teka DLV 99670 TOS cuya superficie de cristal templado negro y su diseño vertical quedará genial en tu cocina americana. Podrás manejarla con facilidad desde su Touch Control. El nivel de decibelios de esta campana de Teka se sitúa entre los 35 dB y los 65 dB en función de la potencia a la que la pongas. Además, cuenta con barra de iluminación LED para que lo veas todo a la perfección.

Campana Teka DLV 99670 TOS

Y como campana convencional, ¿qué te parece esta campana Balay 3BH293MX? Es perfecta si quieres un electrodoméstico que tenga un manejo sencillo. Cuenta con 360 m3/h de potencia, tres velocidades y filtro de aluminio multicapa apto para lavavajillas. Además, tiene iluminación LED y su precio es inmejorable. ¿Te la vas a perder?

campana extractora para cocina abierta

Ahora que ya te hemos dado algunos ejemplos ya puedes elegir una campana extractora silenciosa y potente que evite los olores desagradables y que recoja la grasa sin hacer prácticamente ruido para que tu cocina americana luzca más que nunca. Además, si no cuentas con una salida de humos, no te preocupes, en Euronics tenemos también para ti opciones de campana recirculación, aquellas que no tienen que estar conectadas con el exterior.

No dudes en pasar por Euronics y elegir entre todas las posibilidades que te ofrecemos la campana extractora para salón cocina que mejor se ajuste a tus necesidades. Podrás encontrar la campana extractora para cocina americana de alta calidad que te permitirá disfrutar al máximo de tu cocina abierta al salón sin preocuparte de nada más.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Las 5 Mejores Campanas Extractoras

Comparación De Campanas Extractoras

Diferencia Entre Campana De Pared Y De Isla

¿Una Campana Extractora Silenciosa Es Igual De Potente?