Campana de recirculación. ¿Qué es y cómo funciona su mecanismo?

Si te gusta cocinar necesitas una campana extractora que se encargue de eliminar por completo los olores y el humo que se producen durante el proceso de cocción. Además, en la actualidad no te tienes que preocupar por si tu cocina no cuenta con salida de humos para poder instalar una campana. Esto se debe a que existe la instalación de la campana recirculación con la que no es necesaria una salida al exterior de la vivienda. Con una campana de recirculación en la cocina, que tenemos para ti en la tienda online de Euronics, podrás cocinar tranquilamente tus mejores recetas sin tener que preocuparte por molestas humaredas o malos olores.

campana recirculación

¿Cómo funcionan las campanas sin salida de humos?

El funcionamiento de una campana con recirculación es muy sencillo, simplemente se encarga de absorber el aire y lo limpia mediante un filtro antigrasa y otro filtro de carbón activo con el que se consigue eliminar todos los malos olores. De esta forma se devuelve el aire a la cocina totalmente limpio de olores.

Al limpiar el aire mediante los filtros y devolverlo no se necesita ninguna salida de humos al exterior de la vivienda. Por lo que es la mejor solución para no tener que hacer ningún tipo de obra durante la instalación.

Campana de recirculación con filtro de carbono

Los filtros de campana recirculación son los que se encargan de filtrar el aire y conseguir una absoluta depuración, así se consigue que el aire que retorne a la cocina esté totalmente libre de humos y gases. La limpieza de los filtros antigrasa es muy importante para el buen mantenimiento de la campana, por lo que te aconsejamos limpiarlos una vez al mes para lograr la máxima eficacia de la campana. Por otro lado, los filtros de carbón activo son los responsables de la desaparición de los malos olores y deberás cambiarlos dependiendo del uso de la campana.

Modelos de campana extractora recirculación

Si cuentas con una cocina en la que no dispones de salida de humos al exterior pero requieres una campana extractora que libere de humos y olores la estancia, aquí te dejamos algunos de nuestros mejores modelos para que te decidas.

Campana Balay 3BC567GB

Si quieres que la campana de tu cocina sea totalmente diferente a las tradicionales y aporte un gran estilo, necesitas la campana Balay 3BC567GB en color blanco. Además de un acabado en cristal brillante muy elegante, se trata de una campana inclinada que aportará una gran originalidad y estilo al lugar. Esta campana Balay cuenta con un interior blindado, sin cables ni aristas que dificulten su limpieza y mantenimiento. Además, sus filtros son todos aptos para su lavado en lavavajillas.

Campana Mepamsa CUADRO 90 BLANCA

Y si te gusta este tipo de diseños, también puede interesarte la campana con kit de recirculación opcional, Mepamsa CUADRO 90 BLANCA ya que cuenta con un diseño en cristal templado blanco con el que conseguirás una cocina moderna y sofisticada. Se trata de una campana Mepamsa que cuenta con luz LED, muy eficaz y eficiente al mismo tiempo, y con TouchControl para un manejo suave y sencillo de sus mandos.

Campana TEKA DBB 90 INOX

Por otro lado, si buscas una campana extractora de recirculación a un precio económico y con una gran potencia para poder cocinar tranquilamente, debes hacerte con la campana Teka DBB 90 Inox. Esta campana de Teka cuenta con dos motores por lo que conseguirá extraer con total eficiencia los olores y humos ocasionados durante el proceso de cocción.

Cualquier campana cocina recirculación cuenta con una opinión positiva ya que ofrece la posibilidad de eliminar los humos y olores con gran eficacia sin tener que contar con una salida de humos. Ya no tendrás que soportar malos olores o humaredas ni tendrás que hacer una gran obra en tu cocina para la instalación de una campana. Además, hoy en día son numerosos los modelos que cuentan con esta posibilidad, ya sean campanas recirculación Balay, campanas recirculación Bosch, de instalación en pared, de integración o campanas de techo.

Existe una gran cantidad de modelos de campanas extractoras con las que eliminar los olores y los humos que se producen durante la cocción de los alimentos. Encuentra en Euronics la mejor campana recirculación que más combine con el estilo de tu cocina y que mejor satisfaga tus necesidades.