Grupo filtrante o campana extractora ¿Qué diferencias existen entre ambos sistemas?

¿Estás planteándote una reforma en la cocina? Entonces es el mejor momento para que decidas que sistema de campana es el que vas aponer en tu cocina. Aunque pienses que las principales diferencias entre las campanas son a nivel estético no es así.

La principal diferencia entre grupo filtrante y campana extractora es que el grupo filtrante se puede instalar en cocinas que no dispongan de salida de humos al exterior, mientras que la instalación de campanas extractoras requiere de una salida de humos al exterior.

El grupo filtrante funciona de la siguiente manera: limpia el aire del ambiente y elimina los malos olores sin necesidad de expulsar este aire al exterior. Dispone de un sistema de filtros por los que pasa el aire y este es expulsado de nuevo a la cocina pero ya limpio.

Si tu cocina dispone de salida de humos no tienes ninguna limitación a la hora de elegir entre grupo filtrante o campana extractora, ya que ambas son adecuadas para este tipo de instalación.

Entre las campanas extractoras encontramos tres tipos de campanas diferentes: campanas convencionales, campanas decorativas y campanas extraíbles. Este tipo de campanas absorben el aire pasándolo por un filtro metálico y expulsándolo al exterior a través de un tubo.

Si lo que buscamos es una cocina donde la campana adquiera un protagonismo estético importante, sin ninguna duda deberemos de elegir una campana decorativa.

Si por el contrario nuestra intención es que la campana pase totalmente desapercibida deberemos optar o bien por una campana extraíble o por un grupo filtrante. Aunque las campanas extraíbles están instaladas dentro del mueble, es inevitable que la campana termine por verse. Por el contrario con la instalación de un grupo filtrante conseguiremos que este quede totalmente camuflado entre el mobiliario de la cocina.

Además con el grupo filtrante se aprovecha más espacio dentro del armario donde irá instalado que con una campana extractora convencional ya que estas últimas ocupan más hueco del armario.

Otra característica importante que diferencia un grupo filtrante y una campana extractora es la capacidad de absorción. Los grupos filtrantes tienen más potencia que una campana extractora ya que disponen de un motor más potente.

Otro factor importante que nos ayudará a elegir entre grupo filtrante o campana extractora es la limpieza. El grupo filtrante tiene menos recovecos donde se podría acumular la grasa por lo que su limpieza resulta más fácil que la de una campana extractora.

¿Qué es mejor grupo filtrante o campana extractora? Esperamos haberte ayudado a encontrar la respuesta más adecuada para ti. Ahora solo te queda entrar en Euronics y elegir entre todos los modelos de los que disponemos el que tu prefieras.

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

¿Cómo Elegir La Mejor Campana Extractora Para Cocina Abierta Al Salón?

Mejor Grupo Filtrante ¿Cómo Elegir Un Grupo Filtrante Idóneo Para Tu Cocina?

Comparación De Campanas Extractoras

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es