Grupo filtrante o campana extractora ¿Qué diferencias existen entre ambos sistemas?

¿Estás planteándote una reforma en la cocina? Entonces es el mejor momento para que decidas qué sistema de campana es el que vas a poner en tu cocina. Aunque pienses que las principales diferencias entre las campanas son a nivel estético no es así. Hoy te vamos a ayudar en Euronics a escoger entre grupo filtrante o campana extractora. ¿No conoces las características y ventajas de cada uno? ¡Entérate aquí!

grupo filtrante o campana extractora

¿Qué es mejor, grupo filtrante o campana extractora?

La principal diferencia entre grupo filtrante y campana extractora es que el grupo filtrante se puede instalar en cocinas que no dispongan de salida de humos al exterior, mientras que la instalación de campanas extractoras requiere de una salida de humos al exterior. Sin embargo, en Euronics encontrarás también modelos de campana recirculación, en los que solo hay que añadir un accesorio de filtro de carbono para poder emplearla también de esta manera.

El grupo filtrante funciona de la siguiente manera: limpia el aire del ambiente y elimina los malos olores sin necesidad de expulsar este aire al exterior. Dispone de un sistema de filtros por los que pasa el aire y este es expulsado de nuevo a la cocina pero ya limpio.

Si tu cocina dispone de salida de humos no tienes ninguna limitación a la hora de elegir entre campana extractora o grupo filtrante, ya que ambas son adecuadas para este tipo de instalación.

Entre las campanas extractoras encontramos tres tipos de campanas diferentes: campanas convencionales, campanas decorativas y campanas extraíbles. Este tipo de campanas absorben el aire pasándolo por un filtro metálico y expulsándolo al exterior a través de un tubo. Así mismo, también puedes escoger tu campana decorativa según su instalación ya que podrás encontrar modelos de instalación en pared o de campana de techo.

¿Cómo elegir entre grupo filtrante y campana extractora?

Si lo que buscamos es una cocina donde la campana adquiera un protagonismo estético importante, sin ninguna duda deberemos de elegir una campana decorativa.

Por ejemplo, de la marca Balay vas a encontrar varios modelos en acabado cristal, muy elegante y brillante, y con disposición inclinada como en esta campana Balay 3BC497GN. Así, tu campana Balay será un electrodoméstico eficaz en la absorción de humos en la cocina y, al mismo tiempo, un elemento de decoración. esta es en color negro, cuenta con dos lámparas LED y con controles táctiles muy intuitivos y sencillos de manejar.

Campana Balay 3BC497GN

Si por el contrario nuestra intención es que la campana pase totalmente desapercibida deberemos optar o bien por una campana extraíble o por un grupo filtrante. Aunque las campanas extraíbles están instaladas dentro del mueble, es inevitable que la campana termine por verse. Por el contrario con la instalación de un grupo filtrante conseguiremos que este quede totalmente camuflado entre el mobiliario de la cocina.

Además con el grupo filtrante se aprovecha más espacio dentro del armario donde irá instalado que con una campana extractora convencional ya que estas últimas ocupan más hueco del armario.

En el caso de querer optar por una campana extraíble nosotros te recomendamos la campana extraíble Balay 3BT264MX. Cuenta con color plata metalizado, de manera que en tu cocina solo quedará a la vista un fino frontal en este acabado tan moderno y minimalista. Su nivel de ruido solo alcanzará los 41 dB de ruido y podrás elegir entre 3 niveles de velocidad de absorción para adaptar a tus cocciones y necesidades.

Campana extraíble Balay 3BT264MX

Otra característica importante que diferencia un grupo filtrante y una campana extractora es la capacidad de absorción. Los grupos filtrantes tienen más potencia que una campana extractora ya que disponen de un motor más potente.

Como modelo de grupo filtrante totalmente integrado y potente te proponemos el grupo filtrante Siemens LB89585M. Su potencia máxima de extracción es de hasta 800m3/h, siendo de 610m3/h en su nivel de potencia 3. Gracias a su motor iQdrive, vas a poder cocinar con la mayor potencia de absorción con un nivel de ruido de solo 58 dB. Un grupo filtrante silencioso y eficaz, además de duradero, ya que este motor cuenta con 10 años de garantía.

Grupo filtrante Siemens LB89585M

Otro factor importante que nos ayudará a elegir entre grupo filtrante o campana extractora es la limpieza. El grupo filtrante tiene menos recovecos donde se podría acumular la grasa por lo que su limpieza resulta más fácil que la de una campana extractora.

¿Qué es mejor grupo filtrante o campana extractora? Esperamos haberte ayudado a encontrar la respuesta más adecuada para ti. Ahora solo te queda entrar en Euronics y elegir entre todos los modelos de los que disponemos el que tu prefieras.

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

¿Cómo Elegir La Mejor Campana Extractora Para Cocina Abierta Al Salón?

Mejor Grupo Filtrante ¿Cómo Elegir Un Grupo Filtrante Idóneo Para Tu Cocina?

Comparación De Campanas Extractoras