Trucos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Si te has decidido por equipar tu cocina con electrodomésticos acero inoxidable o estás pensando en instalar este estilo tan moderno y elegante en tu hogar, no te puedes perder este post de Euronics. Vamos a contarte todos los trucos y consejos para limpiar perfectamente este tipo de material de la cubierta de muchos electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos… No dejes que nada se te resista para mantener tu hogar totalmente impecable, brillante y agradable en todo momento.

electrodomésticos acero inoxidable

¿Cómo limpiar electrodomésticos acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material muy utilizado en la cubierta de electrodomésticos, ya que cuenta con un brillo muy sofisticado y elegante, y ese color plateado que luce quedará precioso en la combinación y composición de tu cocina. Sin embargo, ese aspecto impecable y brillante irá perdiendo facultades con el paso del tiempo, el uso del electrodoméstico, huellas, arañazos, suciedad, humedad… Pero no te preocupes, hoy vamos a aconsejarte para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con gran precisión empleando distintos productos que encontrarás fácilmente en casa.

Emplear vinagre en electrodomésticos acero inoxidable

Seguro que este es el remedio casero que más has oído como producto para limpiar electrodomésticos acero inoxidable. Lo único que debes tener a mano es vinagre blanco y agua. Primero deberás mezclar una parte de vinagre con tres de agua para asegurarte de que un exceso de vinagre no maltrata el acero. Después, humedece un paño de microfibra con la mezcla y pásalo por la superficie que desees. Si te es más fácil, también puedes colocar la mezcla en un bote con spray y rociar primero la superficie y después pasar el paño.

Como ves es un remedio muy sencillo de fabricar y con el que no te llevará nada de tiempo dejar relucientes todos tus electrodomésticos acero inox.

Emplear aceite en electrodomésticos acero inoxidable

Además del vinagre de cocinar, también vas a poder utilizar aceite de oliva o algún tipo de aceite corporal. Este es un truco que devolverá el brillo iniciar a este tipo de superficies. Podrás emplear algodón o papel de cocina. Solo tendrás que humedecer un poco el papel o algodón, no demasiado para no embadurnar el aparato, y frotar por donde desees. ¡Verás como pronto empieza a brillar como antes!

Emplear jabón en electrodomésticos de acero inoxidable

Otro producto que seguro que tienes en casa es el jabón para limpiar los platos, ¿verdad? Pues este también es eficaz para dejar reluciente el acero inox. Mezcla agua tibia con unas gotas de este jabón y aplica la mezcla sobre la superficie deseada con un trapo. Luego podrás retirarlo todo bien con otro trapo humedecido solo con agua. Por último podrás secar bien con un nuevo trapo seco o con papel de cocina.

Trucos para limpiar electrodomésticos acero inoxidable

Ahora que ya sabes mucho mejor qué tipo de productos podrás emplear en esta tarea de limpieza, vamos a darte algunos consejos para que finalmente las cubiertas queden perfectas.

En primer lugar debes saber que no es recomendable que emplees para su limpieza esponjas muy agresivas o estropajos. El acero podría acabar rayándose mientras limpias y quedar marcadas esas rayas que tanto nos disgustan.

También debes evitar productos que contengan cloro o cloruro, ya que este tipo de compuesto también puede dañar el material de la superficie. Si en vez de los remedios caseros que te hemos propuesto prefiere utilizar un producto específico, asegúrate de que está pensado especialmente para acero inoxidable o, al menos, que no contiene cloruro. También deberías evitar los limpiadores de horno.

Si te haces con electrodomésticos acero inoxidable antihuellas, solo tendrás que emplear para su lavado un paño humedecido con agua. Para evitar estropear su capa protectora antihuellas o que esta pierda efectividad, lo mejor será que no emplees ningún producto abrasivo o que no sea específico para estas superficies.

Modelos de electrodomésticos en acero inoxidable

Ahora que ya tienes su limpieza bajo control, vamos a hablarte de algunos de nuestros numerosos modelos de electrodomésticos en acero inox.

Si estás buscando una lavadora inox, la lavadora carga frontal Bosch WAU28PHXES cuenta con este elegante acabado, junto con un panel de controles formado por un mando giratorio y por una pantalla display con controles táctiles que completarán el aspecto moderno de tu electrodoméstico. Y si hablamos de modernidad, no podemos dejar de mencionar la conectividad con Home Connect de esta lavadora Bosch. Solo con descargarte su app en tu smartphone, ya vas a poder controlar todos los ajustes y funciones que desees de tu nueva lavadora estés donde estés y en cualquier momento. Así lo tendrás todo bajo control con un sencillo toque en la pantalla táctil de tu móvil.

Las líneas rectas, finas y elegantes del exterior del lavavajillas LG DF325FP te van a sorprender por lo bien que combinan con su acero inoxidable. Este lavavajillas LG te ofrece una limpieza profunda y precisa gracias a su QuadWash. Esta tecnología cuenta con brazos aspersores multi-movimiento, ya que estos cuatro brazos que incorpora se mueven hacia delante y hacia atrás mientras giran. El agua a presión y el jabón llegarán a todos los rincones dejando relucientes todas y cada una de tus piezas de vajilla.

Lavavajillas LG DF325FP

En el caso de este horno Grundig GEBM11301XP, presenta en su exterior mezcla de color negro y de acero inoxidable, aportando un contraste moderno y vanguardista. Para su limpieza exterior ya lo tienes todo controlado, ¿pero y la limpieza interior de este horno multifunción Grundig? Te resultará súper sencilla con sus dos métodos: pirólisis e hidrólisis. Podrás emplear la hidrólisis con vapor de agua para una limpieza más rutinaria, y tu horno pirolítico, que reduce a cenizas las suciedad más incrustada, para limpiezas más profundas.

Horno Grundig GEBM11301XP

¿Buscas un nuevo frigorífico combi para tu cocina? Este modelo de frigorífico combi Teka RBF 78720 SS con una amplia capacidad de 510 litros brutos y acabado en acero inox, es justo lo que necesitas. Para que puedas estar tranquilo de que tus alimentos se conservan frescos, deliciosos y libres de peligro, el frigorífico combi de Teka cuenta con sistema IonClean. Esta innovación emplea iones negativos en tu refrigerador que neutralizarán las bacterias y el mal olor. El aire fresco del interior siempre será el más óptimo, totalmente higienizado y libre de olores.

Frigorífico combi Teka RBF 78720 SS

Si estás buscando nuevos electrodomésticos para tu cocina y aún estás indeciso entre electrodomésticos blanco o acero inoxidable, no te preocupes, siempre puedes acudir al catálogo online de Euronics y echar un vistazo a todos nuestros productos. También puedes comparar electrodomésticos de acero inoxidable precios para asegurarte de no salirte de tu presupuesto.

Por aquí te dejamos otros posts de nuestro blog que pueden ser de tu interés:

Microondas integrables cristal, últimos diseños para tu cocina

¿Cómo limpiar el cristal del horno?

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora? Pasos a seguir para un buen mantenimiento