Sensor de humedad, ¿para qué se utiliza?

Aunque nos neguemos a creerlo los días interminables de sol propios del verano ya son historia. Seguro que entonces utilizábamos los rayos del astro rey para secar nuestra ropa y ahorrar así energía, pero con la llegada del otoño y del invierno el uso de la secadora  se vuelve casi imprescindible para tener nuestras prendas listas. Hace algunos posts te contamos cuáles eran las mejores secadoras de ropa y hoy queremos hablarte sobre el sensor de humedad. ¡No te lo pierdas!

sensor de humedad

Sí, sabemos lo que estás pensando,: ¿sensor de humedad, qué es? Es un pequeño filtro compuesto por dos tiras de acero inoxidable que se sitúa en la base de nuestra secadora, aunque su ubicación puede variar ligeramente en función del modelo. Por ejemplo, el sensor de humedad de una secadora Balay está junto al filtro de pelusas. Su función es muy sencilla: medir la humedad de nuestra colada  para ajustar así la duración del ciclo de secado de manera que se garantice así el mayor ahorro y eficiencia energética.

Si recientemente has notado que tu electrodoméstico no seca correctamente puede que el sensor de humedad de la secadora esté deteriorado. Si es así puedes adquirir recambios del filtro por un precio muy económico en tiendas especializadas de electrodomésticos o en las propias de la marca del fabricante de tu electrodoméstico.

Pero antes de que esto ocurra vamos a darte una serie de pautas para lograr que esta pequeña pieza te dure mucho tiempo perfecta. Lo más importante es la limpieza y en este sentido da igual que vayas a limpiar el sensor de humedad de una secadora Bosch o de una Siemens  pues el proceso a seguir es el mismo. Desde Euronics  te recomendamos que al menos una vez por semana limpies el sensor con un paño húmedo al que puedes añadir unas gotas de jabón líquido para platos. Una vez al mes sí que es necesario una limpieza más profunda para la que puedes utilizar una mezcla de agua caliente, vinagre y bicarbonato (muy, muy poco) que actuarán como antiséptico y acabarán con todas las bacterias.

Las mejores secadoras para un acabado perfecto

Una vez que sabes lo que es el sensor de humedad, queremos aprovechar la entrada de hoy para recomendarte algunas de nuestras mejores secadoras a precios muy económicos por si estás pensando en hacerte con una de cara al frío que, por más que quieras negarlo, llegará en menos de un suspiro.

Si después de leer nuestro post sobre si escoger una secadora con bomba de calor o por condensación  decidiste quedarte con el primer tipo, te aconsejamos hacerte con la secadora bomba de calor AEG T8DEE942 con una capacidad de carga de 9kg. ¡Perfecta para las familias numerosas! Este aparato con una eficiencia energética A++ promete cuidar de tus prendas, incluso las más delicadas ya que las seca a la mitad de temperatura que otras secadores de diferentes marcas.

sensor de humedad

Si quieres una secadora de condensación,  la secadora Siemens WT46G210EE es la perfecta para ti. En ella podrás tener tus prendas listas en tan solo 40 minutos gracias a su programa exprés y las camisas en apenas un cuarto de hora gracias a su función específica para estas delicadas prendas. Además tus zapatillas y jerseys u otras prendas de lana estarán a buen recaudo  ya que cuenta con un cesto en su interior para evitar su deterioro. Por si esto fuera poco tiene una capacidad de 8kg.

sensor de humedad

Si lo que buscas es un solo aparato que lave y seque tu ropa, tienes que hacerte ya mismo con una lavasecadora . Desde Euronics te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y descubras los diferentes modelos. Aunque si nos permites, una muy buena opción es la lavadora secadora Hisense WDBL1014V. Por un precio muy económico podrás lavar y secar hasta 10 kg de ropa (la máxima capacidad) gracias a su motor de 1400rpm. Además cuenta con 16 programas diferentes de lavado y secado para acoger a tus diferentes prendas y momentos del día (súper rápido, lavado+secado en una hora, vaqueros o uno delicado para los más pequeños).

Otra función muy útil es la de pausa+carga ya que si se te ha olvidado una prenda puedes meterla sin preocuparte de estropear las demás o el aparato. Si esto último ocurriese, no te preocupes, y es que con su aplicación autodiagnóstico puedes detectar la causa de su fallo. ¡Una lavasecadora inteligente perfecta para ti!

Sensor de humedad

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido y no olvides seguir leyéndonos en:

La lavadora secadora integrable es la solución al cuidado de tu ropa

Lavadora secadora vs lavadora con funcion secado ¿Cuál es mejor para la ropa?

¿Cuáles son las mejores secadoras de ropa de este 2019?