Lavadora secadora vs lavadora con función secado ¿Cuál es mejor para la ropa?

Todos queremos en nuestro hogar electrodomésticos que faciliten nuestro día a día, por ello en este artículo vamos a tratar las ventajas y desventajas de la lavadora secadora, y vamos a aconsejarte sobre algunos modelos que quizás no conozcas. Quédate a descubrir cuál es el mejor electrodoméstico para ti en Euronics.

lavadora secadora

Lavadora secadora o lavadora con función secado

  • Lavadora secadora: Ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa y también para reducir tiempo puesto que puedes disponer de la prenda limpia y seca en poco tiempo.

La lavadora secadora Candy CBD 485TWME/1-S cuenta con 1400RPM y tiene una capacidad de 8kg para lavado y de 5kg para secado. Además, cuenta con 15+1 programas diferentes que se adecuarán a tus diferentes prendas de ropa (por delicadas que sean). Su nivel de ruido es de 48 dB y cuenta con la función Inicio Diferido, para poder programar el ciclo de lavado y secado como mejor te venga y puedas organizar mejor tus tareas.

Las lavadoras secadoras te ofrecen una gran versatilidad puesto que puedes usar la lavadora por separado o la secadora en un programa que incluye lavado y secado.

Para un ahorro de electricidad máximo, te aconsejamos la lavadora secadora Electrolux EW7W4862LB, que tiene un nivel de eficiencia energética A. Además, con su tecnología Sense Care adapta automáticamente la duración de los programas a la carga del tambor y con su Motor Inverter garantiza una elevada capacidad extractora de toda la humedad de las prendas. Este modelo de Electrolux cuenta con la opción de inicio diferido y apenas alcanza los 51 dB de ruido. ¡Es la mejor lavadora secadora para ti!

Lavadora secadora Electrolux EW7W4862LB

El inconveniente es que si pensamos en el mantenimiento, las reparaciones son importantes. Si tienes dos aparatos separados y uno se estropea no afecta al funcionamiento del otro, sin embargo las lavadoras todo en uno que lavan y secan, si se estropean puede verse afectado todo el aparato y quedarte momentáneamente sin ambas funciones.

En este caso, la lavadora secadora recomendada es la lavadora secadora Indesit BDE 961483X WK SPT N te ofrece 10 años de garantía en el motor, con capacidad de secado de 6 kg, y capacidad de carga de 9 kg. Este modelo de Indesit te ofrece un programa ultra rápido de 45 minutos.

Lavadora función secado

Lavadora con función secado: a diferencia de las lavadoras-secadoras, las lavadoras con función secado utilizan un intercambiador de calor que ayuda a ahorrar en consumo.

El principal fabricante de este tipo de modelos es Bosch con su función Wash&Dry. Contarás con la ventaja de disponer de dos funciones en un mismo electrodoméstico y con un bajo consumo. No dispondrás de tantas opciones variadas con en el caso de una lavadora y secadora, pero será una buena solución para esas coladas que necesitas tener listas y perfectas en un momento concreto sin esperar al secado natural.

Y ahora te toca a ti elegir, ¿con cuál te quedas?, ¿con la lavadora secadora, la lavadora función secado o prefieres ambos electrodomésticos por separado? ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte!

Te dejamos otros enlaces de interés:

La Lavadora Secadora Integrable es la solución al cuidado de tu ropa

¿Cuál es la mejor secadora para cuidar la ropa, secadora de evacuación o condensación?

Comparativa de lavadoras: ¿Qué tipo de lavadoras existen?