Lavadora secadora vs lavadora con funcion secado ¿Cuál es mejor para la ropa?

Todos queremos en nuestro hogar electrodomésticos que faciliten nuestro día a día, por ello en este artículo vamos a tratar las ventajas y desventajas de la lavadora secadora, y vamos a aconsejarte sobre algunos modelos que quizás no conozcas.

lavadora secadora

Lavadora secadora o lavadora con función secado

  • Lavadora secadora: Ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa, y también para reducir tiempo puesto que puedes disponer de la prenda limpia y seca en poco tiempo.

Disponible en blanco y 1400 rpm la lavadora secadora Beko HTV8733XS0 es uno de nuestros híbridos favoritos. Bastante silenciosa posee una capacidad de 8 kg de carga y 5 kg para la función de secado.

Las lavadoras secadoras te ofrecen una gran versatilidad puesto que puedes usar la lavadora por separado o la secadora en un programa que incluye lavado y secado.

Para un ahorro de electricidad máximo, te aconsejamos la Lavadora secadora Electrolux EW7W4862LB, garantizado por su categoría energética A.

El inconveniente es que si pensamos en el mantenimiento, las reparaciones son importantes. Si tienes dos aparatos separados y uno se estropea no afecta al funcionamiento del otro, sin embargo las lavadoras todo en uno, que lavan y secan si se estropean puede verse afectado todo el aparato, y quedarte momentáneamente sin ambas funciones.

En este caso, la lavadora secadora recomendada es la lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO te ofrece 10 años de garantía en el motor, con capacidad de secado de 5 kg, y capacidad de carga de 7 kg.

  • Lavadora con función secado: a diferencia de las lavadoras-secadoras, las lavadoras con función secado últimas utilizan un intercambiador de calor, y ayuda a ahorrar en consumo.

Y nuestra última comparación es la Lavadora secadora vs secadora, en este caso, si no tienes problemas de espacio entonces te recomendamos la secadora para sacarle el máximo partido.

Las ventajas de estos electrodomésticos son básicamente siempre las mismas (ahorro de tiempo, ahorro de espacio, y ahorro de esfuerzo, sin embargo en el caso de la secadora hay que añadir que el tiempo todavía se reduce más, puesto que la ropa suele tardar menos en secarse porque el tambor es mayor en estos electrodomésticos.

Existen tres tipos de secadoras:

Secadora con sistema de evacuación: La máquina secará tu ropa evacuando el agua en forma de aire húmedo que se expulsa al exterior, por tanto, a tener en cuenta que hay que instalarla en un lugar con buena ventilación.

Secadora con sistema de condensación: Este tipo de secadora condensa el agua de tu ropa y envía el aire húmedo a través de un conducto que puede ser refrigerado con agua o aire por medio de un ventilador para que el agua salga por un desagüe.

Secadora con bomba de calor: Con este tipo de secadora no tendrás que preocuparte de limpiar filtros ni conductos, por tanto, es una elección muy práctica.

Por otro lado, respecto a las lavadoras secadoras recomendadas, existe una gran variedad como ya hemos visto. Por ejemplo, la lavadora secadora Whirlpool FWDG96148SBS EU, te ofrece todo lo que puedes necesitar, tecnología 6TH Sense, sistema Steam Cre, tecnología SoftMove y todo tipo de programas. Es un modelo totalmente integrable y con display multifunción.

Y la lavadora secadora Bosch, el modelo Bosch WVH-28470 EP que destaca por su función vapor que permite facilidad para planchar obteniendo la ropa prácticamente sin arrugas. Es importante destacar el certificado ECARF puesto que se trata de un programa especial antialergias.

Y ahora te toca a ti elegir, ¿con cuál te quedas?, ¿con la lavadora secadora o prefieres ambos electrodomésticos por separado?

Otros enlaces de interés:

La Lavadora Secadora Integrable es la solución al cuidado de tu ropa

La mejor lavadora secadora para equipar tu hogar

Lavadora de Condensación o de Evacuación, ¿cuál es la mejor para la ropa?

Comparativa de lavadoras: ¿Qué tipo de lavadoras existen?

 

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es