Lavadora secadora vs lavadora con funcion secado ¿Cuál es mejor para la ropa?

Todos queremos en nuestro hogar electrodomésticos que faciliten nuestro día a día, por ello en este artículo vamos a tratar las ventajas y desventajas de la lavadora secadora, y vamos a aconsejarte sobre algunos modelos que quizás no conozcas.

lavadora secadora

Lavadora secadora o lavadora con función secado

  • Lavadora secadora: Ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa y también para reducir tiempo puesto que puedes disponer de la prenda limpia y seca en poco tiempo.

La lavadora secadora Candy CSW 485D/5-S cuenta con 1400RPM y tiene una capacidad de 8kg para lavado y de 5kg para secado. Además, cuenta con 14 programas diferentes que se adecuarán a tus diferentes prendas de ropa (por delicadas que sean). Su nivel de ruido es de 61dB y cuenta con la función Pausa+carga para que metas aquella prenda olvidada sin temor a estropear el ciclo de lavado, secado o ambos.

lavadora secadora, lavadora función secado

Las lavadoras secadoras te ofrecen una gran versatilidad puesto que puedes usar la lavadora por separado o la secadora en un programa que incluye lavado y secado.

Para un ahorro de electricidad máximo, te aconsejamos la lavadora secadora Electrolux EW7W4862LB, que tiene un nivel de eficiencia energética A. Además, con su tecnología Sense Care adapta automáticamente la duración de los programas a la carga del tambor y con su Motor Inverter garantiza una elevada capacidad extractora de toda la humedad de las prendas. Cuenta con la opción de inicio diferido y apenas cuenta con 51 dB de control de ruido. ¡Es una apuesta segura!

lavadora secadora, lavadora función secado

El inconveniente es que si pensamos en el mantenimiento, las reparaciones son importantes. Si tienes dos aparatos separados y uno se estropea no afecta al funcionamiento del otro, sin embargo las lavadoras todo en uno, que lavan y secan si se estropean puede verse afectado todo el aparato, y quedarte momentáneamente sin ambas funciones.

En este caso, la lavadora secadora recomendada es la lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO te ofrece 10 años de garantía en el motor, con capacidad de secado de 5 kg, y capacidad de carga de 7 kg.


lavadora secadora, lavadora función secado

Lavadora función secado

Lavadora con función secado: a diferencia de las lavadoras-secadoras, las lavadoras con función secado utilizan un intercambiador de calor que ayuda a ahorrar en consumo. Un ejemplo de estas sería la lavadora carga frontal Bosch WVH28471EP. Con una capacidad de carga de 7kg, esta lavadora incorpora la función secado y te ofrece diferentes tipos de potencia para que escojas la que más se adecue a tu prenda. De esta manera, una vez que el ciclo de lavado+secado haya finalizado solo tendrás que sacar la ropa del tambor y estará lista para poner (o para planchar).

lavadora secadora, lavadora función secado

Si dispones de espacio en casa y prefieres adquirir un electrodoméstico que tenga como única función el secado de tu ropa entonces, obviamente, necesitas una secadora. ¿Lavadora secadora vs secadora? Esta es nuestra nuestra última comparativa del post. ¡Allá vamos!

Las ventajas de estos electrodomésticos son básicamente siempre las mismas (ahorro de tiempo, ahorro de espacio, y ahorro de esfuerzo, sin embargo en el caso de la secadora hay que añadir que el tiempo todavía se reduce más, puesto que la ropa suele tardar menos en secarse porque el tambor es mayor en estos electrodomésticos.

Existen tres tipos de secadoras:

Secadora de evacuación: La máquina secará tu ropa evacuando el agua en forma de aire húmedo que se expulsa al exterior, por tanto, a tener en cuenta que hay que instalarla en un lugar con buena ventilación.

Secadora de condensación: Este tipo de secadora condensa el agua de tu ropa y envía el aire húmedo a través de un conducto que puede ser refrigerado con agua o aire por medio de un ventilador para que el agua salga por un desagüe.

Secadora con bomba de calor: Con este tipo de secadora no tendrás que preocuparte de limpiar filtros ni conductos, por tanto, es una elección muy práctica.

Si te hemos convencido para hacerte con alguna secadora, te proponemos la secadora de condensación Balay 3SC877B por su magnífica relación calidad-precio. Tiene una capacidad de 7 kg e incorpora algunas funciones tan interesantes como la Pausa+Carga (para interrumpir el ciclo de secado y meter aquella prenda olvidada en el tambor), programa antialergia, lencería o super rápido (entre otros), tambor SoftCare para el máximo cuidado de tus prendas (hasta las más delicadas) o paneles antivibración para que no te enteres de que está funcionado. ¡Es genial!

lavadora secadora, lavadora función secado

Y ahora te toca a ti elegir, ¿con cuál te quedas?, ¿con la lavadora secadora, la lavadora función secado o prefieres ambos electrodomésticos por separado? ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte!

Te dejamos otros enlaces de interés:

La Lavadora Secadora Integrable es la solución al cuidado de tu ropa

La mejor lavadora secadora para equipar tu hogar

¿Cuál es la mejor secadora para cuidar la ropa, secadora de evacuación o condensación?

Comparativa de lavadoras: ¿Qué tipo de lavadoras existen?

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es