¿Qué ventiladores gastan menos luz? No pases calor este verano

Con la llegada del verano probablemente nos estemos planteando la instalación de algún tipo de aparato eléctrico que nos ayude a llevar mejor el sofocante calor. Quizá tu presupuesto no te permita plantearte la compra de un aparato de aire acondicionado o simplemente no estés dispuesto a esperar las largas listas de espera que se ocasionan en esta época del año para la instalación de un aparato de aire acondicionado. Conoce otros sistemas de climatización como son los ventiladores y descubre que ventilador gasta menos para ahorrar en tus facturas.

ventilador gasta menos

 

Pero existen alternativas que te van a ayudar a disfrutar de estar en tu casa a pesar de las altas temperaturas típicas de la época estival. Tomar precauciones como bajar las persianas en las horas de sol, utilizar toldos, cerrar las ventanas, desconectar los aparatos que no estemos utilizando, etc.,  junto al uso de ventiladores nos ayudará considerablemente a refrescar el ambiente de nuestra casa.

En cuanto al funcionamiento de los ventiladores, éstos consiguen poner en movimiento el aire de la estancia donde se encuentran instalados. El aire frío se encuentra a nivel del suelo. El aire caliente al pesar menos tiende a subir por lo que el uso del ventilador los mezcla consiguiendo que sintamos una sensación de frescor y que la temperatura sea menor.

Si nuestra elección es la instalación de un ventilador sería bueno conocer qué ventiladores gastan menos ya que aunque sin ninguna duda el ventilador gasta menos que el aire acondicionado, la elección de un modelo u otro puede ayudarnos a que la factura de la luz llegue sin ninguna sorpresa.

En este artículo vamos a ayudarte a saber el qué ventilador gasta menos energía.

Lo primero que debemos de saber es que no porque las aspas del ventilador giren más deprisa el ambiente se va a refrescar más rápidamente. En este sentido el elegir un modelo con menor potencia  va a afectar en el consumo electrónico. Así pues, para cada tipo de ventilador (ya sea de mesa, de columna, de techo, de pie o de pared) desde Euronics te ofrecemos una recomendación para que puedas ahorrar en la factura de la luz.

Ahora que ya sabes que ventiladores gastan menos en Euronics te ayudamos a encontrar el mejor modelo para ti.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Qué Tipos De Ventiladores Son Mejores Para Tu Hogar

Los Ventiladores Más Silenciosos Para Este Verano

Selección De Ventiladores De Techo Para No Pasar Más Calor

Ventilador De Techo Con Luz. Una Opción Dos En Uno Para Tu Salón O Habitación.

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es