¿Qué ventiladores gastan menos luz? No pases calor este verano

Con la llegada del verano probablemente nos estemos planteando la instalación de algún tipo de aparato eléctrico que nos ayude a llevar mejor el sofocante calor. Quizá tu presupuesto no te permita plantearte la compra de un aparato de aire acondicionado o simplemente no estés dispuesto a esperar las largas listas de espera que se ocasionan en esta época del año para la instalación de un aparato de aire acondicionado. Conoce otros sistemas de climatización como son nuestros ventiladores en la tienda online de Euronics y descubre qué ventilador gasta menos para ahorrar en tus facturas.

ventilador gasta

¿Cómo funciona un ventilador?

Existen alternativas que te van a ayudar a disfrutar de estar en tu casa a pesar de las altas temperaturas típicas de la época estival. Tomar precauciones como bajar las persianas en las horas de sol, utilizar toldos, cerrar las ventanas, desconectar los aparatos que no estemos utilizando, etc.,  junto al uso de ventiladores nos ayudará considerablemente a refrescar el ambiente de nuestra casa.

En cuanto al funcionamiento de los ventiladores, éstos consiguen poner en movimiento el aire de la estancia donde se encuentran instalados. El aire frío se encuentra a nivel del suelo. El aire caliente al pesar menos tiende a subir por lo que el uso del ventilador los mezcla consiguiendo que sintamos una sensación de frescor y que la temperatura sea menor.

Si nuestra elección es la instalación de un ventilador sería bueno conocer qué ventiladores gastan menos ya que aunque sin ninguna duda el ventilador gasta menos que el aire acondicionado, la elección de un modelo u otro puede ayudarnos a que la factura de la luz llegue sin ninguna sorpresa. Además, aquellos ventiladores de menor consumo también son ventiladores más silenciosos.

En este artículo vamos a ayudarte a saber qué ventilador gasta menos energía.

Lo primero que debemos saber es que no porque las aspas del ventilador giren más deprisa el ambiente se va a refrescar más rápidamente. En este sentido, el elegir un modelo con menor potencia  va a afectar en el consumo electrónico. Así pues, para cada tipo de ventilador (ya sea de mesa, de columna, de techo, de pie o de pared) desde Euronics te ofrecemos una recomendación para que puedas ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué ventilador gasta menos?

Los ventiladores de sobremesa quizás sean donde el surtido de modelos que existen es mayor y por lo tanto donde mayor cantidad de ventiladores que gastan menos luz podemos encontrar. Fijándonos en qué marca de ventilador gasta menos energía, hemos encontrado un modelo de Orbegozo que tan solo consume 22W, se trata del ventilador de mesa Orbegozo TF0123.

Se trata de un modelo de ventilador oscilante, por lo que logrará repartir mejor por toda la habitación el aire fresquito. Además, podrás escoger entre dos velocidades en este ventilador Orbegozo para adaptar así el consumo de energía a tus necesidades.

 ventilador-orbegozo-tf0123

Comparando entre los diferentes tipos de ventilador para saber cuál es el ventilador gasta menos energía, uno de los que destaca es el ventilador de columna Taurus TMF1500. En general los ventiladores de columna son los ventiladores que gastan menos luz. Esta opción de Taurus cuenta incluso con un nebulizador, un elemento que también pulveriza agua al tiempo que ventila para aportar aún más sensación de frescor.

 ventilador-orbegozo-tf0123-1

Entre los muchos modelos de ventiladores de techo que hemos comparado, hemos conluído que el ventilador que gasta menos energía es el ventilador de techo Orbegozo CC 65085, con un consumo de 55W junto con un diseño súper original con aspas de colores. Este será ideal para instalar un ventilador techo en las habitaciones de los más peques de la casa. Además, se trata de un ventilador de techo con luz, por lo que cumplirá con dos funciones en una sin desgastar en exceso tus bolsillos.

 ventilador-orbegozo-cc-65085

Si preferimos comprar un ventilador de pie, el ventilador de pie Taurus VB02 tiene una potencia de 90W. Este es un nivel más elevado que el de los anteriores ejemplos, pero también te aportará un mayor alcance del aire frío. Cuenta con varias funciones: Normal, brisa, noche, nebulizador, antimosquito, ionizador. Y podrás conectar su temporizador por hasta 12 horas.

ventilador-taurus-vb02

Y volviendo de nuevo a la gran marca Orbegozo, esta dispone de varios modelos de ventiladores de pared, el último tipo de ventilador que nos queda, con consumos energéticos muy bajos como el ventilador de pared Orbegozo 14614 que cuenta con tres velocidades.

 ventilador-orbegozo-14614

Ahora que ya sabes qué ventiladores gastan menos en Euronics te ayudamos a encontrar el mejor modelo para ti.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Qué Tipos De Ventiladores Son Mejores Para Tu Hogar

Los Ventiladores Más Silenciosos Para Este Verano

Selección De Ventiladores De Techo Para No Pasar Más Calor

Ventilador De Techo Con Luz. Una Opción Dos En Uno Para Tu Salón O Habitación.