Ventilador oscilante, todas sus ventajas y desventajas

Las altas temperaturas se pueden convertir en un auténtico horror cuando no contamos con un buen sistema de climatización en casa. Una de las opciones más económicas y con las que podemos refrescar rápidamente las habitaciones de nuestro hogar es con un ventilador oscilante.  

ventilador oscilante

Por si no tienes muy claro qué es un ventilador oscilante, se encarga de proporcionar un flujo de aire constante y uniforme. El ventilador va girando 180º para ofrecer aire fresco hacia todas las zonas de  la estancia. De esta forma se logra una mejor distribución del flujo de aire frío y una rápida climatización de la habitación. 

Gracias a un ventilador oscilante se eliminarán tanto los puntos calientes como los puntos fríos de la estancia. Disfruta de una buena climatización con esta clase de ventiladores. 

Además, siempre podrás optar por un modelo que se ajuste al espacio de la habitación y a tus necesidades. Puedes encontrar un mini ventilador oscilante con el que refrescarte mientras utilizas tu ordenador o ves la televisión. Incluso un ventilador oscilante de pinza lo podrás enganchar fácilmente al borde de la mesa o de la pantalla. Por lo que si tienes suficiente con un flujo de aire directo, sin duda estos modelos son los que necesitas.

Los modelos de ventilador oscilante pequeño suelen proporcionar una gran potencia. Por lo que aunque no tengas mucho espacio para su colocación podrás disfrutar un clima fresco en los meses más calurosos. 

Otra ventaja de estos ventiladores es que puedes encontrar un ventilador oscilantes de mesa o un ventilador oscilante de pared. Por lo que sus múltiples diseños permiten colocarlos en cualquier parte. 

La mayoría de modelos de ventilador oscilante cuenta con varios niveles de velocidad, por lo que podrás ajustar el flujo de aire que mejor se adapte a tus necesidades climáticas. 

Una de las grandes ventajas de un ventilador oscilante es su precio. Los modelos de mejor calidad se pueden adquirir por solo unos 40 euros. En comparación con otros sistemas de climatización son muy económicos, además siempre podrás optar por ventiladores que cuestan menos de 20 euros. 

 

Entre los ventiladores oscilantes que puedes encontrar en Euronics, os recomendamos los modelos con mejores opiniones. 

Con el ventilador de torre Taurus BABEL vas a poder aclimatar toda tu estancia. Este ventilador Taurus cuenta con sistema de oscilación que garantiza que el flujo de aire llegue a todos los rincones de la estación. Gracias a sus 3 velocidades siempre podrás ajustar el nivel de flujo en función de tus necesidades. 

ventilador oscilante taurus

 

Asimismo, con el ventilador de columna Rowenta VU6210F0 se consigue un flujo de aire 3D con el que se consigue una mejor distribución. Su diseño elegante y compacto permite su colocación en cualquier estancia. Además, su poco peso hace mucho más sencillo su transporte. Cuenta con un modo automático desde el que se proporciona un ajuste automático de la velocidad y la temperatura. De esta forma no tendrás que ajustar el nivel de temperatura.

ventilador rowenta vu6210f0

 

Un modelo más económico de ventilador oscilantes es el ventilador de pie Rowenta VU1950F0. Este ventilador cuenta con todo tipo de facilidades, gracias a su altura ajustable vas a poderlo utilizar como ventilador de mesa o como ventilador de pie. Además, gracias a su oscilación automática se consigue una difusión óptima del aire frío en toda la estancia.

ventilador rowenta vu1950f0

Aclimata tu hogar en los meses más calurosos con un buen ventilador oscilante. ¡No te arrepentirás!

 

Disfruta de mucha más información en:

¿Qué ventiladores gastan menos luz? No pases calor este verano

Qué tipos de ventiladores son mejores para tu hogar

Ventilador de techo con luz. Una opción dos en uno para tu salón o habitación

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es