Ventilador de techo con luz. Una opción dos en uno para tu salón o habitación.

Los ventiladores de techo con luz son una alternativa práctica y económica en ambientes con temperaturas cálidas, resultando excelentes para refrescar sin provocar corrientes y evitando además la tan molesta sequedad, por lo que también se pueden considerar una elección saludable. Por último es una opción dos en uno para tu salón o habitación útil tanto en invierno como en verano puesto que la opción de giro inversa es el modo ideal para que circule el aire sin forzar una brisa.

Los ventiladores de techo con luz han evolucionado en los últimos años adaptándose a los distintos ambientes de una casa, e incluso aportando personalidad. De alguna manera ahora obtendrás un electrodoméstico que te aporta luz, frescor, y otro añadido más como elemento de decoración. Como podrás comprobar tenemos una amplia experiencia, por eso te recomendamos adquirir un ventilador de techo con luz Orbegozo porque esta marca lleva más de 50 años en el mercado.

En cuanto a las funcionalidades, existen diferentes tipos de encendido y control. El sistema más cómodo para regular la velocidad es el tipo de ventilador de techo con luz y mando a distancia. Algunos incluyen programador o temporizador para encendidos o apagados automáticos lo que resulta una opción muy recomendable para las habitaciones, por ejemplo,  por tener la posibilidad de apagarlo a mitad de noche sin necesidad de levantarse de la cama.

Nuestro preferido por su atractivo diseño y a la vez por la relación calidad/precio es el ventilador de techo con luz blanco CF85120 que además tiene tres velocidades que podrás ajustar a tus necesidades para disfrutar de un ambiente agradable, combinando a la perfección en cualquier habitación.

Y del ventilador de techo con luz y mando a distancia pasamos al ventilador de techo con luz silencioso, otra de las principales funcionalidades que pueden presentar estos aparatos. Esta característica del silencio los convierte en idóneos para habitaciones infantiles, por ejemplo. Además  actualmente existen diseños con un toque divertido como el ventilador de techo con luz infantil Orbegozo CC 65085 diseñado con 6 aspas de colores o el ventilador de techo con luz silencioso Orbegozo CP 75120 que incluye mando a distancia.

Si lo deseas, también puedes colocar un ventilador de techo con luz en exterior, en lugares como terrazas o porches puesto que te puede servir como método a utilizar para alejar a los mosquitos, siempre y cuando tengas en cuenta el índice de protección (IP 44) necesario para la protección en estos casos del polvo o del agua.

El ahorro de consumo es evidente (cabe destacar el ventilador de techo con luz LED que utiliza luz de bajo consumo) pero además, reduces el impacto medio-ambiental, siendo la opción más ecológica.

Si te surge alguna duda respecto a cómo montar un ventilador de techo con luz resulta sencillo siempre y cuando se tengan en cuenta factores como el tipo de techo (por la resistencia), la conexión eléctrica y la distancia, siendo la altura máxima recomendada de 2.40 m del suelo. Además, el mantenimiento es mínimo puesto que resultan poco frecuentes las averías (en caso de alguna vibración simplemente debemos reapretar las piezas) siendo además considerado un electrodoméstico de larga vida.

Sin duda el ventilador de techo es una elección apropiada para disfrutar sin agobios del próximo verano.

En Euronics disponemos de una amplia variedad de modelos desde los más clásicos a los más modernos ¡descubre nuestra colección!

También te pueden interesar estos artículos:

Selección de ventilador de techo para no pasar más calor

Qué tipo de ventiladores son mejor para tu hogar

5 Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es