Ventilador de techo con luz. Opciones con mando a distancia y silenciosos

Los modelos de ventilador de techo con luz son una alternativa práctica y económica en ambientes con temperaturas cálidas, resultando excelentes para refrescar sin provocar corrientes y evitando además la tan molesta sequedad, por lo que también se pueden considerar una elección saludable. Por último es una opción dos en uno para tu salón o habitación útil tanto en invierno como en verano puesto que la opción de giro inversa es el modo ideal para que circule el aire sin forzar una brisa.

ventilador de techo con luz

¿Cómo instalar un ventilador de techo con luz?

Los ventiladores de techo con luz han evolucionado en los últimos años adaptándose a los distintos ambientes de una casa, e incluso aportando personalidad. De alguna manera ahora obtendrás un electrodoméstico que te aporta luz, frescor, y otro añadido más como elemento de decoración.

Pero si a la hora de hacerte con un nuevo modelo te surgen dudas en cuanto a cómo instalar un ventilador de techo con luz, has llegado al lugar indicado. En este post vamos a tratar de guiarte en la instalación de ventilador de techo con luz. Esta es muy similar a la de un modelo de techo estándar. Primero deberás hacer los agujeros correspondientes en el techo para después pasar a conectar el sistema eléctrico. Tras este paso ya podrás fijar el motor en el techo y pasar a montar las aspas. Ahora podrás pasar a colocar la bombilla de la luz y su pantalla protectora y por último ya solo tendrás que añadir los tiradores de encendido y apagado si los lleva.

¿Cómo saber qué ventilador de techo con luz comprar?

Vamos con algunas de las mejores funcionalidades. Existen diferentes tipos de encendido y control. El sistema más cómodo para regular la velocidad es el tipo de ventilador de techo con luz y mando a distancia. Algunos incluyen programador o temporizador para encendidos o apagados automáticos lo que resulta una opción muy recomendable para las habitaciones, por ejemplo,  por tener la posibilidad de apagarlo a mitad de noche sin necesidad de levantarse de la cama.

Por supuesto, una ventaja de un ventilador de techo con luz es que no ocupará espacio en la habitación al quedar colgando en el techo. Así, también encontrarás opciones de pared, que cuentan con la misma instalación pero acoplados en la pared, y suelen incluir rejilla de protección. Estos además también pueden ser ventiladores oscilantes que al girar podrán repartir mejor el aire hasta cada rincón.

También puedes buscar opciones de ventiladores más silenciosos de techo para poder emplearlo mientras dormís o descansáis, siempre con un frescor súper agradable pero sin ruidos molestos. Con un ventilador de techo con luz y mando a distancia silencioso, tendrás todas las ventajas en un modelo óptimo.

Ventilador de techo Orbegozo CP 71132

Este es el caso del ventilador de Orbegozo que cuenta tanto con luz, como con bajos niveles de ruido, como con un mando a distancia para un control rápido, sencillo e intuitivo. Este es un modelo amplia con un diámetro de 132 cm. sus 4 aspas son transparentes y su cuerpo cuenta con un acabado metalizado muy innovador. Tan solo consumirá 90W de potencia y podrás regularla con sus tres velocidades de funcionamiento.

Ventilador de techo Orbegozo CP 71132

Ventilador de techo Orbegozo CP100138

Nuestro preferido por su sencillo diseño y a la vez por la relación calidad/precio es el ventilador de techo con luz de color blanco de Orbegozo CP100138. Con tan solo 50W de consumo energético, cuenta además con hasta 5 velocidades con las que regular tu frescor y tu gasto. Es también un modelo amplio con un diámetro de 138cm y con 6 aspas. Una gran prestación en este caso es su temporizador. Este te va a permitir programar su funcionamiento por hasta 8 horas para que después se apague justo a tiempo.

Ventilador de techo Tristar VE5817

Y del ventilador de techo con luz y mando a distancia pasamos al ventilador de techo con luz silencioso, otra de las principales funcionalidades que pueden presentar estos aparatos. Esta característica del silencio los convierte en idóneos para habitaciones infantiles, por ejemplo. Este ventilador de Tristar solo alcanza los 47,8dB, lo cual consigue gracias a sus 3 aspas aerodinámicas fabricadas en plástico y con bordes redondeados de color blanco, así como gracias a su motor de 55W. Igualmente incorpora mando a distancia y función de temporizador.

Ventilador de techo Tristar VE5817

Si lo deseas, también puedes colocar un ventilador de techo con luz en exterior, en lugares como terrazas o porches puesto que te puede servir como método a utilizar para alejar a los mosquitos, siempre y cuando tengas en cuenta el índice de protección (IP 44) necesario para la protección en estos casos del polvo o del agua.

Y para conseguir el mejor ahorro de consumo tenemos que destacar el ventilador de techo con luz LED que utiliza luz de bajo consumo pero además, reduce el impacto medio-ambiental, siendo la opción más ecológica. La luz LED no solo consumo menos que la tradicional, sino que también es mucho más resistente y duradera.

Sin duda el ventilador de techo es una elección apropiada para disfrutar sin agobios del próximo verano.

En Euronics disponemos de una amplia variedad de modelos desde los más clásicos a los más modernos ¡descubre nuestra colección!

También te pueden interesar estos artículos:

Selección de ventilador de techo para no pasar más calor

Qué tipo de ventiladores son mejor para tu hogar

5 Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado