Selección de ventiladores de techo para no pasar más calor

Una forma económica y práctica de refrescar tu casa este verano son los ventiladores de techo. Estos ventiladores, como su propio nombre indica, se colocan en el techo de la estancia, y sus aspas están situadas de forma horizontal. Esto hace que nos ayuden a ahorrar espacio y no molesten en absoluto. Recomendados tanto para estancias de tamaño mediano como pequeñas, consiguen refrescar el espacio de manera uniforme, además de reducir la temperatura de la habitación.

ventiladores de techo

Podemos encontrar ventiladores de techo de buena calidad por menos de 100 euros. El precio varía dependiendo de los modelos, pero no es necesario gastarse mucho dinero. Puede ser una muy buena opción para refrescar varias habitaciones en una familia numerosa. En Euronics, vamos a proponeros tres ventiladores de techo ideales para este verano, teniendo en cuenta puntos clave a la hora de comprarlos.

El diámetro y la potencia

Cuanto mayor sea el diámetro de un ventilador, mayor cantidad de aire podrá mover. Normalmente, un ventilador de techo suele tener 60W (vatios). Es por eso que el modelo CF85120 de Orbegozo resulta tan interesante. Con 70W de potencia, tiene un diámetro de 120 cm y 5 velocidades. Su diseño es actual, aunque su color blanco lo hace más clásico y muy adaptable a cualquier estancia.

ventilador blanco

Aspas y velocidad

Podemos encontrar ventiladores de techo con dos, tres, cuatro, cinco, seis o más aspas. Ten en cuenta que, cuantas menos aspas tenga, mayor será la velocidad que alcance y mayor la cantidad de aire que podrá mover. Si las aspas son grandes y largas, podrán impulsar más aire. Necesitamos una mayor velocidad en las cocinas, por ejemplo, dado que estamos expuestos a temperaturas más altas y humos. En los dormitorios se recomienda tener una menor velocidad, para que genere una brisa que no nos moleste y nos ayude a dormir.

Respecto al material de las aspas, pueden ser de plástico, acero o madera. Las aspas de acero duran más porque son muy resistentes y fáciles de limpiar. Son perfectas para cocinas, por ejemplo. Igualmente comunes y fáciles de mantener son las de plástico, además de que por su ligereza, logran hacer de estos modelos los ventiladores más silenciosos. La madera combina muy bien con cualquier mueble al ser un material muy cálido u hogareño. Puede deformarse con la humedad, por lo que se recomienda no usarlos en el cuarto de baño o como ventilador de techo para exterior. El modelo CL02105M de Orbegozo tiene un aspecto elegante con aspas de madera. Tiene una potencia de 60W y 3 velocidades. Lo normal es que las velocidades de un ventilador de techo sean baja, media, y alta.

ventilador madera

Luz, ruido y control

Algunos ventiladores de techo con luz pueden funcionar como lámparas, no teniendo que poner ventilador y bombilla por separado, lo cual es más estético y más cómodo. Pueden controlarse con cadenas (una para la luz y otra para la velocidad), como podemos comprobar en el modelo infantil o juvenil Junior  FM VT 90 de FM, que tiene una potencia de 50W, 6 aspas, 3 velocidades y luz. El control  de un ventilador de techo también puede realizarse por mando a distancia o mediante un regulador en la pared. Respecto al ruido, ten en cuenta que, cuanto más despacio funcione, menos ruido hará. Algunas marcas se encargan de fabricar ventiladores de techo muy silenciosos.

ventilador junior

Teniendo en cuenta todos estos puntos, ya puede resultarte más sencillo adquirir  tu ventilador de techo ideal, o hacerte con uno de los tres estupendos modelos que te hemos enseñado hoy. Convierte tu casa en el paraíso del verano.

Muchos más modelos de ventiladores de techo en Euronics.