¿Qué potencia de batidora es necesaria?

Mezclar, batir y triturar, son procesos muy comunes en la cocina para elaborar todo tipo de recetas, ya sean salsas, purés, cremas, batidos, mezclas de repostería… Por ello contar con una buena batidora en casa es un pequeño electrodoméstico fundamental. Se trata de un dispositivo muy sencillo y cómodo de utilizar, pero ¿qué potencia batidora necesitas según tu uso diario? Vamos a averiguarlo en el blog de Euronics.

potencia batidora

¿Cuál es la potencia ideal para una batidora?

La potencia batidora es una de las características más importantes en la que te deberás fijar y tener en cuenta para escoger qué batidora comprar para tu hogar y tus necesidades.

Como ya sabrás, en la tienda online de Euronics encontrarás principalmente dos tipos de batidoras para equipar tu cocina. Hablamos de las batidoras de varilla y batidoras de vaso.

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano?

Con respecto a la potencia batidora de mano, encontrarás modelos de entre 300W y de hasta 1100W, generalmente. Aquellas con menos potencia serán ideales si no la vas a emplearla a diario y si sueles requerir batir y mezclar alimentos más blandos como frutas o verduras. Por ejemplo, la potencia batidora para hacer mayonesa no tiene por qué ser excesivamente elevada, por lo que una opción de 400W o 600W será más que suficiente.

Un modelo perfecto sería la batidora Taurus Robot 600. La potencia batidora Taurus máxima es de 600W, pero además podrás escoger entre hasta 20 velocidades distintas para adaptar perfectamente su funcionamiento a los resultados que busques. Y no solo eso, este sencillo modelo de batidora Taurus también incorpora función turbo.

Por otro lado, si te gusta emplear la batidora muy a menudo para cualquier tipo de elaboración que requieran tus recetas y con todo tipo de alimentos sin importar su dureza, será mejor que te lleves a casa un modelo de batidora máxima potencia para que sus cuchillas sean capaces de triturarlo todo.

En este caso te recomendamos la Batidora Moulinex DD65H810. Alcanza una elevada potencia de 1000W que de nuevo podrás regular en 10 velocidades. Una de las grandes ventajas de este modelo de batidora Moulinex es que incluye varios accesorios para diferentes resultados. Podrás picar alimentos todo lo fino o grueso que quieras con su picadora de 500ml, elaborar los mejores purés con su rejilla pasapurés, controlar la cantidad de mezcla que realices con su vaso medidor y utilizarla también con su accesorio de varillas. Con este último elemento Moulinex podrás regular la potencia batidora para montar nata y obtener la textura perfecta.

¿Qué potencia debe tener una batidora de vaso?

Con respecto a la potencia batidora de vaso, sus potencias máximas suelen oscilar entre los 300W y los hasta 1800W. Su prestación principal es que sus cuchillas ya se encuentran en un vaso, generalmente con mediciones, para que introduzcas directamente tus alimentos e ingredientes en el recipiente y controles las cantidades en el momento.

Aquellos modelos con potencias más elevadas suelen ser una ideal potencia batidora para picar hielo así como para mezclar y triturar alimentos más duros. Son opciones perfectas para preparar smoothies agregando también hielo para que quede perfectamente picado y mezclado con los ingredientes para un resultado súper refrescante.

Una opción para ti será esta batidora de vaso Jata BT1050. Llega a los 1600W y está específicamente pensada como herramienta picahielos. La potencia batidora Jata combina a la perfección con su juego de 6 cuchillas para aportarte una gran eficacia de batido y triturado. Vas a poder emplear tu nueva batidora de vaso Jata en cualquier elaboración que necesites sin límites.

Y si quieres introducir una batidora de vaso para batidos y purés pero no vas a emplearla tan a menudo ni para triturar hielo o alimentos más resistentes, la batidora de vaso pórtatil Orbegozo BV7500 te encantará. Este modelo de batidora de vaso Orbegozo cuenta con la prestación de incluir dos vasos de tamaño portátil, uno de 0,57 L y otro de 0,4 L, por lo que será el dispositivo ideal para preparar batidos y zumos deliciosos y llevártelos en el propio recipiente de mezclado a donde quieras. Es una potencia batidora Orbegozo de 300W que te será suficiente para emplear todo tipo de frutas y verduras.

¿Ya sabes qué modelo llevarte a casa según la potencia batidora que más te conviene? Si aún tienes dudas date una vuelta por el catálogo online de Euronics y haz todas las comparaciones que necesites entre nuestra amplia variedad de modelos de batidoras. No olvides que contar con una batidora en casa te va a ayudar con el desperdicio de alimentos al poder batir y mezclar alimentos que se hayan puesto feos y convertirlos en recetas deliciosas.

Y, por supuesto, no dudes en continuar leyéndonos en nuestro blog:

Batidora multifunción: ventajas y desventajas de su uso en la cocina

Licuadora o batidora, ¿qué es mejor?

Recetas con robot de cocina