¿Qué batidora para repostería comprar?

Preparar dulces caseros con los ingredientes que prefieras, sin aditivos y sin conservantes químicos, es la mejor manera de disfrutar de un capricho delicioso de vez en cuanto manteniendo una alimentación saludable. Para elaborar todo tipo de bizcochos, pasteles, cupcakes o bollos, lo mejor será que dispongas en casa de una batidora repostería con elementos, funciones y características especialmente pensados para que todo este tipo de recetas te queden perfectas. Descúbrelo todo sobre este tipo de batidoras en Euronics y saca el repostero que llevas dentro para sorprender a tu familia y amigos.

batidora repostería

¿Qué batidora comprar para repostería?

Brownies, cupcakes, magdalenas, tartas, bizcochos, galletas… Todas estas recetas de repostería tienen algo en común, y es que hay que mezclar y batir varios ingredientes entre sí para obtener una masa con la textura, consistencia y sabor perfectos para el resultado que queremos. Sin embargo, muchas de estas mezclas no pueden realizarse a mano, o supondría una tarea muy dura y tediosa que acabaría alejándote de la repostería por su gran pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por ello, hoy venimos a contarte las características que ha de tener la mejor batidora repostería, proponiéndote, además, varios modelos que tenemos disponibles en Euronics para que puedas elegir qué batidora comprar entre una amplia variedad la que mejor se adapte a ti.

Una de las primeras recomendaciones que te damos es que escojas un modelo que incluya varios accesorios. Muchas batidoras cuentan con picadora, pala amasadora de pan, batidora repostería varillas, vasos de distintas medidas… Con todos estos elementos vas a lograr diversos resultados en las masas para adecuarte aún más a cada receta en particular. Además, no olvides que contar en la cocina con la ventaja de una buena batidora, siempre te va a servir para reducir el desperdicio de alimentos al poder aprovecharlos al máximo.

La batidora de mano Braun Minipimer 7 MQ7045X incluye vaso de 600 ml, picadora, varilla de acero inoxidable, picadora/batidora 1,25 l con cuchilla para picado de hielo y cuchilla mezcladora. Con un sistema de clic muy sencillo en esta batidora repostería Braun vas a poder intercambiar todos estos accesorios para, por ejemplo, picar frutos secos con la picadora, batir claras a punto de nieve con las varillas, mezclar bien entre sí alimentos más blandos o más duros… Todo lo que necesites para tu receta lo tiene esta batidora Braun. Además, con la cuchilla ActiveBlade, esta utiliza un sistema especial por el que se mueve arriba y abajo para triturar hasta los ingredientes de mayor dureza.

Batidora de mano Braun Minipimer 7 MQ7045X

Con respecto a la velocidad de funcionamiento y a su potencia, deberás fijarte en que cuente con, como mínimo, la opción de escoger entre 3 velocidades distintas. Vas a utilizar distintas velocidades según la preparación, y entre cuantos más niveles puedas escoger, mayor precisión lograrás. Por otro lado, fíjate también en la potencia. Lo mejor será hacerte con una batidora de, como mínimo, batidora repostería 500w.

En el caso de este set batidora de repostería Bosch MFQ4080, contarás con 5 distintos niveles de velocidad, e incluso un nivel extra Turbo para adaptarte a cualquier receta con precisión. Su potencia es de 500W, por lo que será ideal para las recetas batidora repostería sin que tampoco suponga un elevado consumo en tu hogar. Esta batidora Bosch también incluye accesorios como 2 innovadoras FineCreamer varillas batidoras, cuchillas de acero inoxidable, un picador y un vaso medidor.

Set Batidora de repostería Bosch MFQ4080

Otro aspecto fundamental de tu nueva batidora para repostería es que esta sea cómoda y sencilla de utilizar. Algunas mezclas y triturados requieren de cierta paciencia y esfuerzo, aún empleando una batidora, por lo que te ahorrarás molestias si buscas un modelo ergonómico y ligero.

Una batidora amasadora repostería es una opción perfecta ya que funcionan sin que tú tengas que estar sujetando ni el recipiente de mezclado ni el dispositivo de batido. Son los modelos más cómodos de utilizar. Esta batidora amasadora Orbegozo AM6500 incorpora un amplio bol de 5 litros fabricado en acero inoxidable, lo que te va a permitir crear abundantes recetas con un extra de resistencia y durabilidad de tu nueva batidora repostería Orbegozo. Su bol y pala amasadora se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas para aportarte aún más comodidad. Incluye una tapa para evitar manchar toda la cocina durante el batido, y cuenta con una abertura por la que añadir ingredientes. Es una batidora Orbegozo con soluciones prácticas.

Batidora amasadora Orbegozo AM6500

Ahora que ya conoces todas la características a tener en cuenta para hacerte con la mejor batidora repostería para tus postres, apúntate algunas de estas deliciosas recetas que te contamos a continuación para sorprender a todos en casa.

Recetas batidora repostería

Vamos con algunas ideas de postres deliciosos que preparar con tu batidora de repostería de manera muy rápida y sencilla.

Merengues

Este es un dulce extremadamente sencillo de preparar y que a los más pequeños les encantará. Solo necesitas agua, claras de huevo y azúcar. Primero tendrás que colocar una olla con agua a fuego alto hasta que hierva. Entonces coloca un bol en la olla con las claras de huevo y el azúcar, y remueve bien hasta que el azúcar quede disuelto. Después solo tendrás que batir esta mezcla con tu batidora amasadora repostería por unos 10 minutos, hasta que queden puntas de la mezcla en las varillas. Después solo tendrás que colocar el merengue en una manga pastelera e ir empleazándolos, del tamaño que prefieras y con separación entre ellos, en una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez colocados todos tus merengues, solo hornéalos por una hora y media a 180 ºC, ¡y listo!

Sorbete tropical

Para una receta más original y tremendamente sencilla y refrescante, te traemos estos sorbetes de mango y coco. Vas a necesitas mangos en su punto, leche de coco, coco rallado, zumo de lima y azúcar. Lo único que tienes que hacer para su elaboración es pelar bien los mangos y trocearlos. Después solo tendrás que mezclar y triturar bien todos los ingredientes juntos con tu batidora repostería. Una vez lograda la mezcla podrás colocarla en copas y llevarlas al congelador. En dos horas estarán perfectos.

Quesada cremosa de yogur

En este caso, la elaboración comienza por colocar en el bol o vaso de la batidora el yogur, huevos azúcar, rayadura de limón y mantequilla derretida. Una vez todo bien batido, añadimos harina tamizada poco a poco, para terminar añadiendo la leche y logrando una mezcla uniforme y sin grumos. Ahora ya solo tienes que engrasar un molde, colocar la mezcla en él, y hacer la quesada al horno a 170 ºC por una hora. ¡Deliciosa!

Estas son solo unas pocas ideas de postres para preparar para tu familia en casa con la ayuda de una batidora repostería de calidad. Nosotros te invitamos a que eches un vistazo en el catálogo online de Euronics para conocer los múltiples modelos de batidoras que tenemos para ti. Podrás escoger una batidora repostería barata, con más o menos potencia, con mayor o menor número de accesorios… ¡La que prefieras!

También tenemos a tu disposición más posts en el blog sobre otros pequeños electrodomésticos de cocina:

Recetas con robot de cocina

Grill con placas desmontables ¿para qué se puede utilizar?

¿Qué potencia de batidora es necesaria?