Batidora multifunción: ventajas y desventajas de su uso en la cocina

Desde Euronics queremos explicarte todas las ventajas que te aporta tener una batidora multifunción en tu cocina. Y es que este tipo de aparatos incluyen  múltiples accesorios que te permiten combinarlos junto a tu batidora y explotar al máximo su funcionamiento.

Una batidora multifunción de precio barato que queremos recomendarte es la batidora Tristar MX4195. Cuenta con una potencia de 800W y además este set incluye una picadora que tiene una capacidad de 0,5 litros en la cual podrás picar verdura, pan y carne para elaborar fantásticos platos. También se acompaña de un vaso medidor gracias al cual podrás medir los líquidos con exactitud para facilitarte llevar a cabo todas tus recetas con rigurosidad. Si disfrutas haciendo postres esta batidora es muy aconsejable ya que podrás intercambiar su doble varilla y ajustarla de manera fácil en el brazo, cambiando así el funcionamiento normal.

Otro modelo de batidora que en este caso incluye varilla para facilitar la preparación de determinados platos es la batidora de varilla Ufesa BP4580. Este batidora multifunción Ufesa es muy cómodo de usar ya que el aparato tiene una empuñadura SoftTouch que es muy ergonómica, por lo que tu brazo no sufrirá ni se cansará mientras bates tus alimentos. Y si necesitas una potencia extra en el menor tiempo tan solo deberás apretar su botón Turbo. Dentro de los accesorios que incluye encontramos un vaso con tapa para poder realizar diferentes mezclas y un picador que incluye una tapa para evitar que los alimentos salgan despedidos del recipiente. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de las piezas de esta batidora multifunción son aptas para introducirlas en el lavavajillas para su posterior limpieza, por lo que además de ganar tiempo cocinando y preparando tus alimentos también lo harás a la hora de limpiarla.

No podemos terminar nuestra selección de batidoras multifunción sin hablarte de un modelo que tiene una estupenda calidad y es muy completo. Se trata de la batidora Bosch MSM67170 que gracias a su motor de 750W te ayudará a preparar exquisitos platos en tan solo unos minutos. Además podrás elegir la velocidad que quieres utilizar en cada momento gracias a sus 12 posiciones. Incluye además un excelente picador que te permite trocear verduras, frutos secos, carne y otros alimentos. Con sus cuchillas QuatroBlade la precisión de corte será mayor y podrás preparar deliciosos purés. ¡Pero eso no es todo! También incluye un vaso medidor y una cuchilla para picar hielo con la cual podrás preparar combinados y sorbetes y así sorprender a tus invitados.

Además, ¿sabías que una batidora multifunción puede ayudarte con el desperdicio de alimentos? Con una buena batidora como las que te hemos recomendado, podrás convertir en deliciosas cremas y purés con una textura excelente cualquier verdura que haya sido golpeada o que tenga un aspecto ya viejo en el exterior. ¡No tires alimentos que aún están perfectos para su consumo!

Como ves las batidoras multifunción son unos aparatos que ofrecen una mayor versatilidad frente a las batidoras de mano convencionales. Pero en el mercado podrás encontrar batidoras de diferentes tipos, las cuales desde Euronics queremos recomendarte en función del alimento que quieres preparar con ellas. Incluso hay batidoras multifunción con 8 en 1 accesorios que te facilitarán mucho la vida en la cocina, incluso para crear tu propio pan casero con una amasadora de pan. Ahora te será mucho más fácil saber qué batidora comprar para tu hogar. Por eso no te pierdas los siguientes artículos y descubre qué tipo de batidora te encaja más para tus preparaciones: