¿Cómo reducir el desperdicio de alimentos? Tips y consejos

¿Sabías que según la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas hasta un tercio de toda la comida producida a nivel mundial acaba perdiéndose? Alimentos frescos con imperfecciones pero perfectamente comestibles, comida preparada que acaba sobrando en restaurantes, en casa… Todos desperdiciamos comida en algún momento, pero también está en mano de todos introducir ciertos cambios en nuestro día a día para evitar el desperdicio de alimentos. Quédate en este post de Euronics para conocer los mejores tips y consejos.

desperdicio de alimentos

Tips para evitar el desperdicio de alimentos

¿Qué es desperdicio de alimentos? Se trata simplemente de toda esa comida que acabamos tirando a la basura aunque todavía sea comestible. Tanto en los hogares como en los restaurantes y supermercados se desechan productos alimenticios solo por tener golpes o tener algún defecto superficial, o sencillamente porque acaban sobrando.

Si hablamos de cuántos alimentos se desperdician en el mundo, descubrimos que cada habitante del planeta puede llegar a derrochar hasta 74 kilos de comida al año, resultando en que el 17% de los alimentos termine en la basura.

Pero no te preocupes, para revertir esta situación y hacerla más sostenible, tenemos para ti los mejores consejos contra el desperdicio de alimentos.

  • Algo fundamental es que, a partir de ahora, acudas a realizar tu compra de alimentos semanal o quincenal con una lista de todo lo que necesitas. Si planificas tu compra al detalle podrás evitar llevarte comida de más, que no necesitas e incluso te ayudará a ahorrar en la economía doméstica.
  • Otro tip durante la compra es que no juzgues tan radicalmente todos los alimentos frescos por su apariencia exterior. Muchas frutas y verduras tienen golpes que los afean por fuera pero son tan frescos como los más relucientes.
  • A la hora de llegar a casa tras la compra y ponerte a almacenar tus alimentos y productos, recuerda siempre colocar lo más antiguo al alcance y más hacia el exterior. Así evitarás olvidarlo en el fondo del armario o del frigorífico hasta que acabe caducando.
  • Aprovechar las sobras al máximo es un consejo fundamental que debes adoptar. Si cocinas de más, emplea el congelador para poder aprovechar esa comida más tarde o intenta reutilizar tus sobras en otras recetas.
  • Relacionado con el tip anterior y para ayudarte con tu aprovechamiento de alimentos, tenemos que hablarte de productos Braun. Esta marca tiene como objetivo reducir el desperdicio y aumentar la sostenibilidad. Con la ayuda de las batidoras de Braun, vas a poder preparar y procesar esos alimentos mal formados, con rugosidades, con golpes, con imperfecciones…, para que queden deliciosos en todo tipo de recetas.

Evita el desperdicio de alimentos con batidoras Braun

Únete a la sostenibilidad y al ahorro gracias a las eficaces herramientas de Braun que te van a ayudar a preparar todo tipo de recetas incluso a partir de tus sobras para no desperdiciar nada. Vamos a recomendarte algunas de las batidoras de mano y batidoras de vaso que Braun tiene para ti.

Batidora de mano Braun Minipimer 7 MQ7045X

Esta primera opción que te damos es un modelo súper completo para que puedas conseguir todos los resultados que desees. Una gran ventaja es su tecnología ActiveBlade, con la que sus cuchillas se moverán arriba y abajo consiguiendo batir los alimentos más duros. Esta batidora de Braun viene con vaso de 600 ml, picadora, varilla de acero inoxidable, picadora/batidora 1,25 l con cuchilla para picado de hielo y cuchilla mezcladora. Con todos estos accesorios de Braun Minipimer no habrá receta ni preparación que se te resista. Además, podrás lavar todas sus piezas en lavavajillas sin miedo.

Batidora de mano Braun Minipimer 7 MQ7045X

Batidora de vaso Braun JB3060WHS

Con esta batidora de vaso podrás mezclar, triturar y batir todo tipo de alimentos sin tener que emplear otro recipiente a parte en tu cocina. Su vaso tiene una capacidad de 1,5 litros, y esta jarra de cristal cuenta con medidor y con una cómoda asa para su uso. Podrás escoger entre 5 velocidades de acción y su función turbo para aprovechar su máxima potencia. Es también un modelo muy sencillo de limpiar ya que podrás introducir su jarra en el lavavajillas sin que se estropee.

Batidora de vaso Braun JB3060WHS

Batidora Braun MQ500 SOUP MINIPIMER

Un modelo muy sencillo y económico pero con el que podrás preparar todo tipo de purés, batidos, salsas, cremas…, es el MQ500 SOUP MINIPIMER. Esta batidora de mano cuenta con un agarre suave para tu mayor comodidad mientras cocinas. Cuenta con cuchillas de acero inoxidable, resistentes y duraderas, que además cuentan con una campana antisalpicaduras del mismo material, lo que te ayudará a mantener limpia tu cocina y tu ropa mientras cocinas. Esta batidora de Braun viene con su vaso medidor de 600ml para que puedas emplearlo para tus preparaciones.

Batidora Braun MQ500 SOUP MINIPIMER

De la mano de Braun ya no te será tan difícil aportar tu granito de arena para combatir el desperdicio de alimentos. Prepara recetas deliciosas con cualquier de sus diversos productos de preparación de alimentos.

Recuerda que siempre tenemos más información para ti en nuestro blog:

Amasadora de pan. ¿Qué máquina amasadora de pan casero elegir?

¿Qué batidora para repostería comprar?