Licuadora o batidora, ¿qué es mejor?

Si estás pensando en comprar una licuadora o batidora, y no conoces bien las diferencias entre ellas, te ayudamos a decidirte con las ventajas de cada uno de estos aparatos. Podríamos decir que licuar es el proceso mediante el cual hacemos líquido algo solido, como la fruta o la verdura. En cambio, la RAE define batir de la siguiente manera: “Mover y revolver alguna sustancia para que se condense o trabe, o para que se licue o disuelva”. Sea cual sea el pequeño electrodoméstico de cocina que precises para tu manipulación de alimentos, aquí, en el blog de Euronics, resolvemos todas tus dudas sobre qué elegir, licuadora o batidora.

licuadora o batidora

Comparativa de licuadora o batidora

Muchas personas creen la licuadora o batidora de vaso sirven para lo mismo, pero la realidad es otra. De hecho, no son aparatos excluyentes, uno puede tener las dos en casa y utilizar cada una en función de sus necesidades. Aunque las dos se caracterizan por convertir sustancias solidas en liquidas, más o menos densas, es importante que conozcas sus diferencias.

En primer lugar, si lo que buscas es hacer zumos de fruta o verdura con la pulpa, de menos calorías y con una textura más suave y agradable al paladar; tu solución es la licuadora. Sin embargo, la licuadora tiene la peculiaridad de no aprovechar la piel de la fruta, las vitaminas y la fibra de la misma forma que la batidora. Además, precisamente, por no aprovechar todo, necesitarás más cantidad para hacer tus zumos.

La batidora en cambio lo aprovecha absolutamente todo, sirviéndote también para reducir el desperdicio de alimentos en tu cocina. Resulta mucho más nutritivo, porque aporta todas las vitaminas y fibra de la fruta, verdura o cualquier alimento que estemos batiendo. El zumo o batido que se obtiene puede ser algo más denso precisamente por esto, pero al poder mezclar más alimentos podrás mostrarte más creativo. Ambas, la batidora o licuadora, tienen que limpiarse después de ser utilizadas, aunque la licuadora puede tener más complejidad por su filtro.

Si todavía dudas en la diferencia entre licuadora y batidora de vaso, lo mejor que puedes hacer es pasar a ver algunos productos y las características que tienen. Nosotros te proponemos un modelo de cada una para orientarte sobre qué batidora comprar o qué licuadora comprar, pero en la actualidad hay muchos modelos distintos entre los que podrás elegir según tus necesidades.

Las mejores licuadoras y batidoras

Hoy por hoy, hay muchas batidoras muy interesantes, pero si buscas una batidora que aporte muchas funciones, la batidora de vaso Jata BT1050 es de acero inoxidable y con control preciso mediante su panel táctil. Cuenta con una potencia de 1600W y una jarra de cristal con capacidad de 1,8 litros. Esta batidora de vaso de Jata, es capaz de mezclar, batir, picar, licuar; lo que la hace perfecta para elaborar sabrosos purés. Además, también es capaz de picar hielo. Para una mayor comodidad, tiene tapa con dosificador y con cierre de seguridad.

Las batidoras de varilla son también una opción muy práctica para poder manipular alimentos empleando el recipiente que prefieras. Este modelo de batidora Bosch MS8CM6110, es además de muy fácil uso y limpieza, ya que permite desmontarse con un sistema de clipaje muy útil y sus piezas y accesorios pueden lavarse en lavavajillas. Además, esta batidora de Bosch cuenta con hasta 12 niveles de potencia más 1 nivel turbo plus. Así obtendrás siempre la consistencia exacta que deseas.

Si te has decidido por una licuadora, una de las marcas líderes en este sector es Taurus. Puedes aprovechar a hacerte con la licuadora Taurus Liquafresh, que te proporciona zumo sin límites a través de un vertido continuo. Cuenta con 250W de potencia, capaz de hacerse con todas las verduras y hortalizas. Además, esta licuadora tiene doble sistema de seguridad.

Acabes con una batidora de vaso o licuadora, es importante que tengas en cuenta los pros y contras de cada uno de estos productos. Como hemos dicho, puedes probar con los dos aparatos, porque con cada uno obtendrás un resultado distinto. Sin embargo, lo bueno que tiene la batidora y licuadora es que ambos contribuyen a tu salud y la de los tuyos.

No dudes en consultar otros artículos relacionados en el blog de Euronics:

Microondas con base de cerámica, ¿cómo funcionan?

Revolucionando la preparación de alimentos con versatilidad ilimitada gracias a los accesorios de la batidora Braun Minipimer 9

Microcinando con LG, las mejores recetas para hacer en un microondas LG