¿Qué bandeja de horno utilizar para tus recetas?

Un delicioso pollo asado con interior jugoso, una sabrosa pizza con su masa crujiente por los bordes y blanda por el centro, pasteles y bizcochos justo al punto con textura esponjosa… Todos son resultados que puedes lograr con un horno de calidad en la cocina. Sin embargo, hay un elemento fundamental al que prestar atención para lograr acabados óptimos en tus recetas. Hablamos de la bandeja horno que emplees para cada preparación. En el post de hoy de Euronics vamos a contártelo todo sobre los distintos tipos de bandejas que podrás utilizar para obtener resultados perfectos en cualquier elaboración.

bandeja horno

¿Para qué se utiliza la bandeja de horno?

Las bandejas de horno son los recipientes específicos que podrás emplear en tu horno a elevadas temperaturas sin ningún inconveniente y que favorecerán la correcta cocción de cada alimento según el resultado que andes buscando. De esta manera, existen diversos tipos que podrás utilizar en tu modelo de horno.

Bandeja horno universal

Este es el tipo de bandeja horno que prácticamente cualquier modelo incluye en su compra y que te va a servir para hacer un uso básico y diario de ella. Lo mejor será que te asegures de que esta sea una bandeja horno antiadherente para que así no necesites emplear ningún papel de horno para colocar tu masa de galletas, por ejemplo, sin que estas acaben pegándose y arruinándose.

Esta es una bandeja horno plana y fabricada en metal que favorece la distribución del calor de manera homogénea y es ideal para repostería y horneado de pan.

Dentro de este tipo de bandeja más tradicional, también podrás encontrar aquellas específicas para cocinar al vapor. Estas vas a poder comprarlas con perforaciones para que tus alimentos no se cuezan, o sin ellas, para conservar su jugo como parte de la salsa de la receta.

Si quieres empezar a cocinar al vapor varios tipos de alimentos en casa para obtener recetas deliciosas y saludables, te recomendamos este modelo de horno AEG BSE782320M. Es una opción de horno multifunción AEG que cuenta con la tecnología SteamBoost que te proporcionará hasta tres niveles de vapor. Tanto con vapor solo como combinado, vas a poder preparar carnes, pescados e incluso postres conservando su humedad natural para un resultado jugoso y delicioso.

Bandeja horno pizza y pan

Aunque para hornear tu propio pan casero podrás utilizar una bandeja plana universal como la anterior, si dispones en casa de una piedra cerámica esto será lo ideal como bandeja horno pizza y bandeja horno pan. Es perfecta para estas elaboraciones porque reparte mejor el calor en la base logrando que el pan suba mejor y que la masa de la pizza se cocine al punto perfecto.

Un modelo de horno ideal para tus pizzas caseras será el horno Teka MAESTRO PIZZA HLB 8510 P BK. La bandeja horno Teka que incluye este modelo es la piedra cerámica especial pizza, así como una espátula de acero inoxidable perfecta para extraer sin problemas estas elaboraciones. Pero no solo eso. También es un modelo especial de horno multifunción Teka para pizzas por su función automática de cocción a 340ºC, una elevada temperatura perfecta para lograr la auténtica pizza napolitana.

Bandeja horno rejilla

Otra de las opciones que seguro que conoceréis es la bandeja horno rejilla. esta está a menudo fabricada como bandeja horno acero inoxidable para para que sea un elemento resistente, duradero y más sencillo de limpiar. Las rejillas permiten que el calor incida en el alimento por todas sus caras. Son ideales para asar carne, pescado o verduras a la parrilla colocando una profunda fuente en un nivel inferior para poder conservar todo ese jugo delicioso que vayan soltando nuestros alimentos y obtener una cocción adecuada por todos lados.

Si te encanta cocinar en casa todo tipo de carnes en su punto ideal, no te puedes perder el horno Bosch HRG5785S6. Además de aportarte el innovador calor 3D que alcanzará todos los rincones del horno para que tus carnes se doren y cocinen perfectamente por todas partes, este horno multifunción Bosch también incorpora una termosonda. Esta se introduce en el alimento y mide su temperatura interior para que puedas tenerlo todo bajo control y cocinar las carnes justo al punto deseado.

Horno Bosch HRG5785S6

Bandeja horno cristal

También existen las bandejas de cristal o de vidrio refractario. Las ventajas de estas opciones son que puedes visionar mucho mejor desde fuera cómo evolucionan tus alimentos. Resisten muy bien los cambios de temperatura y, al no retener ni olores ni sabores, son muy útiles para cualquier receta y se limpian con mayor facilidad.

Y antes de terminar con este post, queremos daros un consejo sobre bandeja horno aluminio. Podéis emplear este tipo de recipiente, pero será mejor que lo coloquéis sobre una bandeja universal o de repostería y no sobre una rejilla, ya que si lo hacéis así, debido a su base brillante, se reflejará una gran parte del calor que reciba y tus alimentos tardarán mucho más en cocinarse.

Ya lo sabes todo sobre los múltiples tipos de bandeja horno que vas a poder encontrar en el mercado. Instala el horno que mejor te venga en casa para tus elaboraciones diarias y acompáñalo de las bandejas que te vayan a ser de mayor utilidad. No olvides que si cuentas con un horno con medidas especiales como los hornos de 90 cm de ancho, tendrás que buscar bandejas específicas para estas dimensiones.

Puedes continuar informándote sobre diversos tipos de cocción de tus alimentos con innovadores electrodomésticos aquí, en Euronics:

¿Para qué sirve y cuándo usar el ventilador del horno?

¿Cómo limpiar el cristal del horno?

Cuál es el mejor horno de convección y descubre cómo funciona