Portátiles para diseño gráfico. Cómo elegir y consejos de uso

El diseño gráfico es un nuevo trabajo que se ha asentado en la actualidad junto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Prácticamente cualquier empresa con presencia online requiere un equipo de diseñadores que mantengan a punto sus webs, diseños de publicidad, diseños de productos… E incluso puede convertirse en tu hobby preferido gracias a las múltiples aplicaciones y programas súper sencillos de hoy en día. Ya sea tu trabajo o tu afición, necesitas un buen portátil para diseñador gráfico para lograr los mejores resultados. Hoy en Euronics vamos a ayudarte a escoger el portátil para diseño gráfico ideal para ti.

portátil para diseñador gráfico

¿Qué portátil necesito para diseño gráfico?

Como ya te imaginarás, los ordenadores portátiles para diseño gráfico requieren de una mayor potencia, velocidad y memoria para poder soportar archivos pesados y ejecutar varios programas muy exigentes.

Una de las principales cuestiones es: ¿cuál es el mejor procesador para diseño gráfico? El procesador es el elemento fundamental y más importante ya que va a ser el encargado de procesar la información, interpretarla y ejecutar las órdenes generadas por los programas y aplicaciones. Así, lo que deberás tener en cuenta es el número de núcleos y la frecuencia a la que trabaje el procesador del modelo que desees para saber si te aportará una mayor o menor velocidad. Podrás encontrar procesadores de entre 2 y 32 núcleos. Y la cantidad de instrucciones que será capaz de procesar y ejecutar en un tiempo determinado tu procesador, vendrá expresada en gigahertz, y podrás escoger tu portátil de entre 1 y 5 GHz.

Por otro lado, la memoria RAM de tu dispositivo es la que va a determinar la cantidad de aplicaciones que vas a poder estar empleando y ejecutando al mismo tiempo sin sufrir pausas, lag ni inconvenientes de este tipo. Lo más recomendable para portátiles para diseño gráfico es una memoria RAM de 16GB ya que suele aportar la capacidad perfecta para este tipo de programas. Aunque si dispones de un presupuesto menor, una memoria RAM de 8GB es lo mínimo que debes conseguir.

Por supuesto no podemos dejar de hablar de la tarjeta gráfica ya que es la que se encarga de procesar la información que tenga que ver con vídeo, imágenes y gráficos. Si vas a dedicarte a gráficos en 3D, vas a necesitar de un portátil con una mayor GRAM, la que digamos que es una memoria RAM dedicada a almacenar la información temporal gráfica. Si solo vas a utilizar programas como Photoshop, InDesign o Illustrator, te servirá con una tarjeta gráfica más moderada. También puedes optar por un portátil en el que puedas instalar tarjeta gráfica que prefieras.

Por último, debes saber que la capacidad del disco duro va a determinar también la fluidez y rapidez de arranque y apertura de archivos. Si te dedicas al diseño gráfico de manera profesional, deberás contar con varios programas instalados y acumularás numerosos archivos pesados, por lo que lo mejor será que te hagas con un portátil con disco duro SSD, ya que son los más rápidos y con unos 512 GB de capacidad.

Mejores portátiles para diseño gráfico

Ahora ya sabes mucho mejor cómo buscar tu portátil para diseñador gráfico, en qué características fijarte y cuáles son los requisitos que necesitas sí o sí que cumpla tu nuevo ordenador. En Euronics queremos ayudarte aún más en tu búsqueda, así que vamos a presentarte a continuación nuestros modelos de portátil para diseño gráfico 2021 que te recomendamos para tu elección.

Portátil Dynabook Tecra A50-J-13Y Intel Core i5/8GB/512 GB SSD

Este modelo de ordenador portátil Toshiba, cuenta con un potente disco duro SSD, más rápido que aquellos HDD. Además, cuenta con una capacidad de 512 GB, ideal para poder ejecutar y emplear sin problemas varios programas de diseño gráfico sin problemas. Un buen portátil para diseñador gráfico también debe tener una pantalla amplia y con resolución de calidad. Por ello te recomendamos esta opción de Toshiba con una pantalla de 15,6 pulgadas y de resolución Full HD.

Portátil Dynabook Tecra A50-J-13Y Intel Core i5/8GB/512 GB SSD

Portátil Toshiba DYNABOOK A30-J-103 I5-1135G7 8GB/256GB

Si el modelo anterior te ha gustado pero se aleja un poco del presupuesto que habías pensado, entonces el que necesitas es este portátil Toshiba DYNABOOK A30-J-103 I5-1135G7 8GB/256GB. También incorpora un disco duro de tipo SSD para aportarte la calidad y velocidad de respuesta que buscas. Cuenta con menor capacidad, esta vez de 256 GB y con una memoria RAM de 8GB que será lo mínimo que requieras para utilizar tus aplicaciones de diseño. También te beneficiarás con la calidad de pantalla Full HD en un modelo más compacto de 13,3 pulgadas.

Portátil Toshiba DYNABOOK A30-J-103 I5-1135G7 8GB/256GB

Portátil Acer Extensa 15 EX215-53G-59RL Intel Core i5/8GB/512GB

Pasando a la reconocida marca Acer con este portátil Acer Extensa 15 EX215-53G-59RL Intel Core i5/8GB/512GB, volvemos de nuevo a los potentes 512 GB y a un disco duro de tipo SSD. El procesador de este modelo de portátil ACER es un Intel Core i5, perfecto para procesar tus programas de diseño sin problemas junto con su memoria RAM de 8 GB. En su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD podrás tener todos tus diseños bajo control y no perderte nada.

Portátil Acer Extensa 15 EX215-53G-59RL i5-1035G1 512GB/8GB

Desde el blog de Euronics esperamos haberte ayudado a elegir tu nuevo portátil para diseñador gráfico ya sea para tu trabajo o para tus diseños personales. No olvides que en nuestro catálogo online contamos con una gran variedad de opciones además de nuestras recomendaciones de hoy. ¡No dudes en pasarte a echar un vistazo!

Si tienes más dudas sobre portátiles o dispositivos de informática, en el blog de Euronics tenemos muchos otros artículos perfectos para ti:

Portátil profesional, los mejores modelos para teletrabajar

Ventajas y desventajas de adquirir un portátil con pantalla táctil

¿Cuál es el mejor portátil para estudiantes? Análisis de los mejores modelos